Google+ 02/17/14 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 17 de febrero de 2014

El niño sirio que cruzó la frontera de Jordania, en realidad no iba solo






Ciudad de México, 17 de febrero 2014 (SinEmbargo).– Una fotografía de un niño solitario en medio del desierto dio la vuelta al mundo a través de internet, después de que el autor de la foto explicara que se trata de un pequeño que busca a su familia y huye de la violencia de su país de origen, Siria.


 La historia se trata de Marwan, un niño de 4 años que carga consigo una bolsa de plástico y nada más. El encargado de retratar el drama que se vive en la actualidad Siria, fue Andrew Harper, representante del Alto Comisionado de la ONU en Jordania, quien recibió al pequeño para reunirlo con su familia. 

“Aquí, el pequeño Marwan de 4 años, quien fue temporalmente separado de su familia, es ayudado por personal del UNHCR para cruzar a Jordania” escribió junto a la imagen Andrew Harper a través de su cuenta de Twitter. 

El comisionado añadió también junto a otra fotografía que enseña al pequeño en brazos de voluntarios de ACNUR: “Les dejo saber que Marwan fue reunido con su madre a salvo, después de ser ayudado a cruzar la frontera de Jordania”.

Andrew Harper compartió más imágenes de numerosas personas que cruzan diariamente la frontera de Jordania para huir de la situación de su país, donde más de 2 millones de personas han buscado refugio en países vecinos, pues en Siria se desató una guerra civil.

Luego de que se convirtiera en viral dicha foto, el mismo fotógrafo publicó otra foto en Twitter que muestra que Marwan se encontraba en la parte posterior de un grupo de refugiados cuando fue recibido por el personal de Acnur. 

“Él está separado, no está solo”, explicó Harper en su cuenta en la red social. La mayoría de los grupos de refugiados estaban encabezados por madres que traen varios hijos y todas sus posesiones de Siria, señaló. Cuando las puertas se abren, los refugiados avanzan desesperadamente. 

Y, cada día, hay niños que se pierden. Jordania al menos refugia a por lo menos 600 mil personas que obtienen ayuda económica de la ONU y otros países. La situación de los infantes sirios también continúa, pues al menos un millón de niños han tenido que abandonar sus hogares para refugiarse en otros países, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Fotos: Twitter @And_Harper
Fuente: http://www.sinembargo.mx/17-02-2014/907540