Google+ 02/14/14 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 14 de febrero de 2014

Miriam Gössner pasa de las Olimpiadas de Sochi a la portada de Playboy

SOCHI, 14 febrero 2014 (EFE).- Miriam Gössner, principal candidata para conquistar una presea olímpica en el biatlón, es una de las deportistas alemanas que está causando sensación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Miriam es la jugadora más fotografiada por la prensa debido a que fue la portada de la edición alemana de la revista Playboy que se publicó de manera paralela a esta justa olímpica.

Gössner es de las mejores exponentes en el biatlón y es considera una de las 12 mejores atletas a nivel europeo.

La alemana comenzó a practicar la disciplina desde los 14 años que sufrió una caída en el slalom y sus padres la cambiaron por un deporte menos arriesgado.

Aún siendo joven, la germana ganó el mundial de biatlón en 2008 y 2009, se mantuvo con buenos resultados en los Juegos Olímpicos de 2010 en Vancouver y ya para Sochi, se mantuvo entre las mejores de dicha disciplina.

Ese buen desempeño y también su belleza hicieron que ella fuera invitada para posar para en la edición alemana de Playboy. Sus fotos fueron la portada de la edición.

Fotografías de Miriam Gössner, Playboy, Febrero 2014.
Las fotografías están en alta resolución, se expanden dando click.


















Fuente: http://www.diariouno.com.ar/ovacion/De-Sochi-a-la-tapa-de-Playboy-20140214-0088.html
Fotos: Miriam Gössner, Playboy 2014

Descubren cementerio prehispánico de perros en México


CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero de 2014 (Excélsior).- Arqueólogos descubrieron un "insólito" entierro de perros prehispánicos durante una excavación en un predio de Azcapotzalco, informó el INAH.
En un predio de la capital, se descubrieron los restos de 12 perros que eran considerados un símbolo religioso en la civilización azteca.

Expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) describieron el hallazgo como "insólito" ya que era la primera vez que arqueólogos descubrían un entierro de perros con varios de estos animales juntos. Anteriormente, habían descubierto restos de perros acompañando un entierro humano como una ofrenda a un difunto o a un edificio.

Entierros de perros se han encontrado en otros contextos arqueológicos, pero en este caso, no está asociado a un enterramiento humano o a construcción alguna", dijo Rocío Morales Sánchez, una arqueóloga que participó en el hallazgo.

"Sin duda es un hallazgo especial, por el número de individuos y porque no hemos encontrado vinculación con un edificio o con un difunto".

Los Aztecas creían que los perros servían "como guía del alma al inframundo", y colocaban los restos de ellos como ofrenda dedicada a algún templo.

Morales Sánchez dijo que los restos se localizaron en un pozo de dos por dos metros a una profundidad de entre 1,30 y 1,70 metros cavado hace más de 500 años. En la excavación se recuperaron materiales de desecho que datan de entre los años 1350 y 1520 d.C., el apogeo de la civilización azteca.

Periodistas exigen liberación de reporteros detenidos el 12F



CARACAS, 14 febrero 2014 (EL Universal).- Periodistas del diario El Universal protestaron en la avenida Urdaneta del centro de Caracas para exigir la libertad de los reporteros Ángel Matute, Ariana Bueno, y Domingo Díaz, quien además es profesor de Comunicación Social de la Universidad Santa María, detenidos el 12 de febrero pasado en Parque Carabobo.

Los profesionales de la comunicación, en una actividad programada con el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), pidieron en la esquina de Ánimas, con carteles y consignas, la liberación de esos compañeros.

La protesta, que duró 30 minutos, se hizo sin trancar el tráfico, mientras el semáforo estaba en rojo. Las principales consignas de la manifestación fueron "liberen a los periodistas", "si a los periodistas y no a la represión" y "somos periodistas, no somos terroristas".

"Los periodistas tenemos que tener libertad para poder ejercer nuestro trabajo", señaló Juan Francisco Alonso, delegado sindical del diario.

Para la protesta los profesionales utilizan la etiqueta #libertadparalosperiodistas #12F #Venezuela en las redes sociales. La actividad se realizó simultáneamente con la Cadena Capriles, el Bloque de Armas y El Nacional.




Fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140214/periodistas-exigen-liberacion-de-reporteros-detenidos-el-12f

Sotheby's subastará en junio el sello más caro y famoso del mundo



NUEVA YORK, 14 febrero 2014 (EFE).- La casa de subastas Sotheby's sacará a la venta el próximo 17 de junio el sello más caro y famoso del mundo, del que espera que alcance un precio de entre 10 y 20 millones de dólares.
La pieza, conocida como "Magenta de un penique de Guayana Británica", fue emitida en 1856 y es el único superviviente de una serie especial reducida impresa en esa entonces colonia británica, según indicó Sotheby's en un comunicado.
Cada vez que esta pieza ha sido vendida en una subasta ha batido el récord del precio pagado por un solo sello, la última vez en 1980 por 935.000 dólares.
Ese territorio recibía los sellos de la metrópoli, pero en 1856 un problema con los envíos causó una escasez que amenazaba con bloquear los envíos postales.
Por ello, las autoridades locales acudieron a la imprenta de un periódico para salir del paso y así nacieron unos sellos conocidos por su precio y color: el magenta de un penique, el magenta de cuatro peniques y el azul de cuatro peniques.
El único superviviente del magenta de un penique fue encontrado en 1873 por un escolar de 12 años en la Guayana, Vernon Vaughan, quien lo localizó entre unos papeles familiares y lo añadió a su colección de sellos sin sospechar del valor que la pieza alcanzaría.
David Redden, director de proyectos especiales y del departamento de libros de Sotheby's, recuerda en la nota que, como coleccionista de sellos en su época escolar, este sello es "un objeto mágico, la definición misma de rareza y valor" a un nivel "extraordinario".
Vaughan vendió el selló a un coleccionista, la pieza llegó al Reino Unido en 1878 y poco después fue comprado por el conde austríaco Philippe la Renotière von Ferrary, posiblemente el mayor coleccionista de sellos más importante de la historia.
Ferrary, austríaco de habla italiana y residente en París, había donado su colección al Museo Postal de Berlín, pero las autoridades francesas la confiscaron como reparaciones tras la Primera Guerra Mundial.
La colección fue subastada en diversas fases entre 1921 y 1926, y el sello fue comprado en 1922 por un millonario estadounidense, Arthur Hind, quien pagó 35.000 dólares, una cifra récord para este tipo de piezas.
Después de pasar por otros propietarios, otro millonario estadounidense, John DuPont, pagó 935.000 dólares por el sello en una subasta en 1980, la última vez que este ejemplar único ha sido puesto a la venta.
El actual récord para un sello en solitario vendido en una subasta es para el llamado "Treskilling Amarillo", un sello sueco de 1855 que se vendió por 2,2 millones de dólares en 1996.
El récord para una pieza filatélica es para los 4 millones de dólares pagados en 1993 por dos sellos de la entonces colonia británica de Mauricio de 1847 que fueron usados para un mismo envío.
Ambos artículos formaban parte también de la antigua colección de Von Ferrary.

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/sotheby-39-s-subastar%C3%A1-junio-sello-caro-famoso-165400564.html

San Valentín en viernes de luna llena, tan romántico como infrecuente

 MANAGUA, 14 febrero 2014 (EFE).- El Día de los Enamorados cerrará con una noche especial, ya que por primera vez en ocho años el 14 de febrero cayó en viernes de luna llena, informó hoy la Asociación Científica de Astrónomos y Astrofísicos Nicaragüenses (Astronic).

"En el día del amor y la amistad tendremos el inicio de una hermosa luna llena (en viernes), la última vez que ocurrió para esta fecha fue en 2006", afirmó el Observatorio Científico de Astronic, en una nota de prensa.

"Cada semana tiene un viernes, el Día de San Valentín es anual, la luna llena se presenta al menos 12 veces al año, son fenómenos frecuentes, lo raro está en que todo eso coincida", explicó el astrónomo Allan Castillo, miembro de Astronic.

La coincidencia es tan rara, que sólo volverá a ocurrir el 14 de febrero de 2025, es decir, dentro de 11 años, según el Observatorio.

El viernes también es un día especial para la conmemoración de San Valentín, según Castillo, porque su nombre se debe a Venus, la diosa del amor en la mitología romana.

La conmemoración de San Valentín data del siglo III, y se basa en la leyenda de un obispo católico mártir llamado Valentino, que realizaba bodas juveniles en secreto a pesar de la prohibición del emperador romano, quien pensaba que los jóvenes eran los mejores soldados, porque no tenían esposa e hijos a quien responder.

Hoy en día, San Valentín está más relacionado con el dios romano Cupido, con el comercio, y con corazones rojos estilizados.

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/san-valent%C3%ADn-viernes-luna-llena-rom%C3%A1ntico-infrecuente-184400380.html