Google+ 02/13/14 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 13 de febrero de 2014

Transmisión en vivo del canal NTN24: WM apoya la libertad de expresión en Venezuela




MÉXICO DF, 13 de febrero de 2014 (Editorial WM).- En Wicked Magazine estamos comprometidos con la libertad de expresión y la libertad en general. Nos esforzamos por publicar sin censura y confiamos en el criterio de nuestros lectores. Por eso, en Wicked Magazine estamos en contra de cualquier forma de censura en cualquier parte del mundo. Hoy compartimos la señal de el canal de noticias NTN24 que ayer salió del aire de la parrilla de televisión por cable de Venezuela por orden de la Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) durante la transmisión en vivo de las marchas en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. 

A continuación les compartimos la noticia de lo que sucedió ayer con la transmisión del canal NTN24 y su salida del aire de la televisión venezolana:


Canal NTN24 sale de parrilla venezolana de DirecTV

MÉXICO DF, 12 de febrero de 2014 (BBC).- El canal colombiano de noticias NTN24 salió de la parrilla de canales de DirecTV en Venezuela.

La salida se da el mismo día miércoles en que una protesta contra el gobierno dejó al menos tres muertos y decenas de heridos.


El martes, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) advirtió que el tratamiento de algunos medios de las protestas podría ser sancionado por "promover la violencia".

El canal colombiano ha sido descalificado en varias oportunidades por el gobierno venezolano que considera que su línea editorial hace oposición a la Revolución Bolivariana.

"La medida se da en medio de la tensión por las protestas, las cuales no fueron reportadas los medios locales de TV hasta que se confirmaron los muertos", dice el corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Daniel Pardo.

Ley de medios
El presidente de Conatel, William Castillo, dijo el martes que "la cobertura mediática que están recibiendo los lamentables hechos de violencia generados en algunos lugares del país pudiese ser considerada violatoria a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos".

"La ley, de 2005, tiene como objetivo fomentar la responsabilidad de los medios, pero muchos la interpretan como un método de censura", añade nuestro corresponsal.

NTN24 aún se puede ver en DirecTV en otros países y algunos venezolanos han optado por verlo a través de su canal en vivo de YouTube.

Periodista atacada a balazos en pleno reporte desde Venezuela



CARACAS, 13 febrero de 2014 (El Comercio).- La corresponsal de RT en Venezuela, Karen Méndez, fue atacada anoche a balazos cuando se disponía a despachar en vivo sobre la multitudinaria protesta que se registró en Caracas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Al momento del ataque, Méndez se encontraba en la azotea del edificio de Venezolana de Televisión (VTV). Afortunadamente ningún miembro de su equipo resultó herido.

TRES FALLECIDOS
La fiscal general venezolana, Luisa Ortega, confirmó la muerte de tres personas y la cifra de 66 heridos graves y de 69 detenidos tras las protestas que tuvieron lugar ayer en varias ciudades del país.

La funcionaria chavista detalló que de las 66 personas que resultaron con "heridas graves" en todo el país, 17 son policías o militares y 49 ciudadanos civiles, mientras que informó que 69 personas fueron aprehendidas y serán presentadas ante los tribunales de control por acciones relacionadas con las protestas.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/periodista-atacada-balazos-pleno-reporte-desde-venezuela-noticia-1709387

La corresponsal de RT bajo el fuego durante las protestas en Caracas



CARACAS, 13 febrero 2014 (RT).- La corresponsal de RT Karen Méndez ha informado de que ella y su equipo han sobrevivido a un tiroteo mientras cubrían las protestas en Caracas, que han dejado tres muertos y decenas de heridos.

La corresponsal informó de que el edificio de Venezolana de Televisión (VTV), en cuya azotea se encontraba, fue asediado por grupos violentos de la oposición. Afortunadamente ningún miembro del equipo resultó herido. También fue asediada la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. Asimismo, hubo al menos 70 detenidos en el centro de Caracas.

Este miércoles en Caracas se celebraron manifestaciones a favor y en contra de la Administración del presidente Nicolás Maduro. Se informó de choques entre la Policía y los manifestantes, mientras las autoridades venezolanas culparon a la oposición de los actos violentos.

El presidente del país, Nicolás Maduro, advirtió del resurgimiento de una corriente "nazi-fascista" en el país, repudió las acciones violentas e indicó que se trata de "pequeños grupos fascistas" que incitan a la violencia en Venezuela. Alertó, además, de "un plan de golpe de Estado en desarrollo contra la democracia y el Gobierno".

Fuente:  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119786-disparar-corresponsal-rt-caracas-protestas