Google+ 02/06/14 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 6 de febrero de 2014

Banda le cobra al gobierno de EU por utilizar su música en torturas


GUANTÁNAMO, 6 febrero 2014 (DPA).-  Una banda de rock canadiense, llamada Skinny Puppy, pidió al gobierno de Estados Unidos el pago de 666 mil dólares, debido a que supuestamente sus canciones fueron programadas en el centro detención de Guantánamo.

El grupo oriundo de Vancouver supo a través de un ex preso de la base militar estadunidense que sus canciones sonaban como forma de torturar a los presos.

666 mil de dólares es el pago que Skinny Puppy exige a la Casa Blanca, cantidad alusiva al número de la Bestia, de Satanás o del Anticristo



"No sólo estoy en contra del hecho de que utilicen nuestra música para causar daño a otros, sino que lo hagan sin ningún tipo de permiso", advirtió el teclista de la banda, que consideró presentar una demanda contra el Departamento de Defensa de EU, según informó el canal de televisión canadiense CTV News online.

Hasta al fecha en el Pentágono no ha recibido ninguna factura de la banda, según dijo hoy una portavoz de ese organismo.

Una comisión multipartita realizó en abril de 2013 graves acusaciones al gobierno de Estados Unidos. Señaló que a los sospechosos de terrorismo se les había torturado o interrogado siguiendo prácticas terribles e inhumanas, entre ellas el bombardeo continuo con música de rock duro.