Google+ 01/20/14 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 20 de enero de 2014

Mujeres mayores de 50 años, las nuevas empresarias en EE.UU.

DiMarco Weinmann
LONDRES, 20 enero 2014 (BBC).- "Miré por la ventana y vi los edificios caer, y decidí que había vendido suficientes jabones y cereales", recuerda. DiMarco Weinmann dejó entonces su trabajo como consultora de marketing de una corporación, que le garantizaba un salario de seis cifras, y pasó dos años buscando algo que tuviera un poco más de significado.

Intentó con organizaciones sin fines de lucro y también en grupos de presión en Washington pero nada parecía funcionar. En 2007, a la edad de 55 años, entendió que debía volver a las aulas y aprender cómo empezar su propio negocio. Entonces se anotó en el Colegio Stern de Negocios, de la Universidad de Nueva York, en una maestría de administración de negocios.

Según un estudio de la Fundación Kauffman, una organización que respalda las nuevas iniciativas empresariales o start-up, existe un número creciente de personas como DiMarco Weinmann en Estados Unidos, individuos que comienzan su propio negocio a una edad avanzada y son conocidos como "emprendedores bis".

La fundación reveló que el 23,4% de todos los negocios que comenzaron en 2012 fueron lanzados por personas de entre 55 y 64 años, a diferencia del 14,3% de estos negocios en 1996.

Mujeres emprendedoras

La crisis financiera del 2008 dejó a mucha gente sin trabajo y los obligó a repensar su futuro. Otros sondeos sugieren que entre los "empresarios bis", las mujeres tienen un papel más relevante que los hombres. Según un documento del Colegio Babson, institución de negocios cercana a Boston, 10% de las mujeres estadounidenses de entre 55 y 64 años han tomado pasos para comenzar su propio negocio, en comparación con un 7,5% de hombres.

Una población estadounidense cada vez más envejecida es una de las razones detrás de esta tendencia de adultos mayores emprendedores: para 2030, al menos el 18% de la sociedad de ese país tendrá más de 65 años.

Pero la crisis financiera de hace cinco años también tuvo su impacto, debido a que la gente se quedó sin trabajo. "Conozco tanta gente recién entrados en los 50 que fueron despedidos, lo que es todo un shock", dice DiMarco Weinmann, quien ha escrito un libro sobre su propia experiencia llamado "Atrévete desde ahora".

Ella incluso tiene su propia consultora que ayuda a mujeres mayores de 40 a desarrollar sus carreras. DiMarco Weinmann dice que en la actualidad no existe un trabajo para toda la vida.

"Uno debería hacer un plan B desde los 30 años, saber qué quiere hacer cuando sea mayor".
Carol Doyel

Franja decisiva

Doyel cree que las mujeres manejan la riqueza de EE.UU., aunque no sean las dueñas formales de la misma. Carol Doyel tiene 54 años y fue una exitosa agente de bienes raíces por muchos años hasta la explosión de la burbuja inmobiliaria en 2008. En ese momento se encontró en la necesidad de explorar nuevas alternativas.

"Soy una emprendedora de corazón y parecía un buen momento para comenzar mi propio negocio".

Sorpresivamente, decidió lanzar una revista en internet, en momentos en que muchas publicaciones impresas salían de circulación y otras peleaban por hacer dinero en plataformas digitales.

Pero ella orientó su revista a una audiencia que conocía muy bien y que es muy buscada por anunciantes: mujeres mayores de 50.

"Es una franja demográfica muy deseada, mujeres mayores de 50 años controlan cerca de tres cuartos de la riqueza en este país, quizás no son dueñas de ella pero toman las decisiones y administran esos recursos".

Doyel añadió que, como consumidoras, las mujeres de esta franja toman decisiones de compra en casi todas las categorías, desde papel higiénico hasta Cadillacs.

Su sitio de internet, llamado LivingBetter50, está dirigido a una amplia audiencia e incluye artículos que van desde cómo cortar una fruta hasta estrategias para dar una entrevista exitosa en los medios.

Su creadora dice que las lectoras son mujeres que comienzan con su "segundo acto" debido a que quieren algo diferente o por la debilidad de la economía.

"Sus maridos han visto una reducción en sus ingresos y muchas veces eso implica que las mujeres tengan que dar un paso al frente. Algunas de ellas se vuelven el principal sustento del hogar. Y hay muchas mujeres que han perdido a sus parejas (por muerte o divorcio) y tienen que salir a ganarse la vida".

Mejor que buscar trabajo

La gente mayor suele enfrentarse a un duro panorama cuando solicita un trabajo, dice Anne Bahr Thompson, jefa ejecutiva de Onesixtyfourth, una consultora que ella comenzó a mediados de sus 40. Anne Bahr Thompson recuerda que los trabajos contratan gente joven porque es más barata.

"Todos los días vemos a alguien de esta edad que cree que le darán el trabajo debido a su rango o experiencia, pero los empleadores solo contratan gente en sus 30 o menores porque son más baratos".

Por eso, ella cree que para este grupo es más atractivo comenzar un negocio propio que buscar empleo.

"Es fácil sentirse vulnerable pero hay que recordar todas las veces que a uno le ha ido bien, escribir la lista de nuestros éxitos y concentrarse en cómo nos sentíamos en aquella época que sabíamos que estábamos en nuestro mejor momento".

Liz DiMarco Weinmann lo dice de una manera más directa: "Supera el hecho de que las corporaciones del país te han botado, le pasó a muchas personas".

Foto: http://www.smallbizchicago.com/2011/10/5-ways-to-plan-and-brand-your-small-business/

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/01/140117_mujeres_mayores_emprendedoras_mz.shtml

Cantantes gruperos “Melissa” y “Kike”, presuntos hijos de jefes de Los Caballeros Templarios



CIUDAD DE MÉXICO, 20 enero de 2014 (24 HORAS).- Las autodefensas de Michoacán en su cruzada contra Los Caballeros Templarios además de señalar presuntas propiedades de sus líderes en los últimos días, este fin de semana denunciaron las identidades de los supuestos hijos de Enrique “El Kike” Plancarte Solís, a quienes señalaron como un par de cantantes de música de banda y narcocorridos. 

 Los comunitarios lograron apoderarse de un a propiedad que presuntamente correspondía al “Kike” Plancarte Solís, ubicada en Nueva Italia, municipio de Múgica. La casa, cuya fachada simula ser un local de venta de cemento, fue mostrada a los medios de comunicación días atrás. El lujo resalta a primera vista. Ahí las autodefensas hallaron pares de zapatos de mujer de costosas marcas de diseñador: Channel, Cartier y Louis Vuitton.


En la alberca de esa casa, Melissa, supuesta hija del “Kike” Plancarte, que se dedica a cantar corridos y banda, posó para una cámara. La fotografía terminó en su perfil de facebook, donde se promociona como “cantante 100% michoacana”. En una comparativa hecha por 24 HORAS entre la fotografía hallada en la página de facebook de Melissa con otra que difundió este viernes la agencia internacional de noticias AFP, de la presunta casa de Plancarte Solís, es claro que se trata del mismo lugar.

En esa red social Melissa, cuyo nombre completo sería Melissa Plancarte Bustos, comparte sus videos musicales, los cuales redireccionan al canal de Youtube “PlanRecords Entertaiment” y al de” OficialMelissa”. En las grabaciones de Melissa queda de manifiesto que el lujo la rodea.



En una grabación aparece la joven manejando a toda velocidad en un BMW rojo descapotable. Entra en lo que parece ser un rancho que guarda una enorme residencia. “Me dicen que soy cabrona, porque a muchos he bateado”, se le escucha cantar, y más adelante admite: “no me deslumbran los carros, mucho menos el dinero”.



Los videos musicales de los hijos de ‘Kike’ Plancarte, Melissa y Enrique Jr, están siendo borrados de Youtube , al parecer su grupo musical con sus promotores intentan borrar videos pasados que fueron grabados en sus lujosas casas, necesitamos su ayuda para encontrar a los promotores musicales de los Plancarte ,en particular de Melissa, según información de la Policía Federal se la pasan en Morelia”, agrega Valor por Michoacán,

Además en el canal de Youtube llamado “Melissa la princesa de la banda” hay varios videos musicales de ella, pero también hay otro de una agrupación llamada “Los de la A”, que cantan música norteña vestidos con prendas militares e incluso se ve que uno porta un arma de alto poder.


El video se llama “Los de la A en el Balneario El Recreo”, al parecer un centro de esparcimiento ubicado en Apatzingán, Michoacán, principal bastión de los Caballeros Templarios. A su vez, la agrupación “Los de la A” cantan “El corrido de ‘Don Kike’, canción que dedican al líder de los Caballeros Templarios del mismo alias. Otra de sus canciones se llama “Ranchos de Apatzingán” e incluso tienen corridos para Servando Gómez, alias “La Tuta” o “El Maestro” y para Nazario Moreno, conocido como“El Chayo o “El más loco”. En el canal de “PlanRecords Entertaiment”, hay videos de otros intérpretes como “Kike, el príncipe del banda”. A él también se le señala como hijo de Enrique Plancarte, incluso llevan el mismo mote.

Fuente: http://www.24-horas.mx/cantantes-melissa-y-kike-presuntos-hijos-de-plancarte-denuncian-autodefensas/

Fabiana Leis, la “secretaria modelo” del presidente Mujica

MONTEVIDEO, 20 enero 2014 (24 horas).-Fabiana Leis de 33 años de edad, es hoy una de los figuras más controvertidas de la actual gestión uruguaya, lleva 11 años como secretaria en la Presidencia de la República y otros más como modelo. 

 Un medio argentino la bautizó como la “secretaria vedette del presidente” ya que después de haber iniciado su trayectoria en la Biblioteca de la Presidencia, logró llegar a la Secretaría de Servicios Generales en la que trabaja directamente para José Mujica.

 En paralelo a su labor en el gobierno, Leis alimentó su carrera de modelo con títulos como Chica Feyvi y hasta llegó a realizar un desnudo para un calendario, mismo que tuvo a bien repartir entre compañeros y compañeras. Es así como esta joven modelo, conforma este Uruguay de Mujica, un país plagado de legalizaciones: marihuana, aborto y matrimonio homosexual, que causa clamor en los uruguayos.









Fuente: http://www.24-horas.mx/fabiana-leis-la-secretaria-modelo-del-presidente-mujica/ 

Fotografías: https://www.google.com.mx/search?q=Fabiana+Leis&espv=210&es_sm=119&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=C_vdUtSiC9WgsQTq84CoDw&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1398&bih=1237#q=fabiana%20leis%20secretaria&revid=2024178487&tbm=isch

"Los comediantes sí son psicóticos"

LONDRES, 20 enero 2014 (BBC).- Durante mucho tiempo se ha relacionado la creatividad en el arte y la ciencia con problemas de salud mental. Ahora, un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, corroboró lo que muchos sospechaban: que los comediantes pueden tener tipos de personalidad psicótica.

Charles Chaplin, "The Great Dictator", 1940
Esto puede explicar -según los expertos del estudio publicado en el British Journal of Psychiatry- por qué pueden entretener.

Los investigadores estudiaron a 523 comediantes (404 hombres y 119 mujeres) de Estados Unidos, Australia y Reino Unido y los compararon con 364 actores -como grupo de control- y con un grupo de 831 personas con trabajos no creativos. Descubrieron que los comediantes tuvieron puntuaciones significativamente altas en varios tipos de rasgos de personalidad psicótica en comparación con el grupo general; particularmente en las características de personalidad tanto extrovertida como introvertida. Para saber qué opinión puede tener un humorista sobre este trabajo, BBC Mundo le pidió al comediante venezolano Laureano Márquez su reflexión.

"Somos unos enfermos mentales"
Laureano Marquez

La universidad de Oxford ha descubierto algo que los comediantes sabemos desde hace tiempo, pero que tratamos de ocultar: todos somos unos enfermos mentales.

Lo bueno de ser enfermo mental y comediante es que la gente siempre pensará que es un rasgo que acompaña al humor y que lo que hacemos es siempre un chiste. Es por eso que a los comediantes nunca nos toman en serio, siendo que somos los que más seriamente hablamos en la sociedad.

Aspectos medidos

Anhedonia introvertida: habilidad reducida para sentir placer social y físico, lo que incluye evitar intimidad. Inconformidad impulsiva: Tendencia a comportamientos impulsivos o antisociales.

Particularmente yo concuerdo con todos los supuestos de la investigación: Tengo experiencias inusuales. Siendo que soy absolutamente racional, he recibido mensajes del más allá. Cuando alguien contrata mis servicios y tengo la corazonada de que es un tramposo, casi siempre lo es. Por otro lado, en el caso del gobierno de mi país, casi siempre sé el resultado que van a tener sus políticas desde antes que las implementen. Muchas veces sé lo que van a decir los políticos sobre un determinado tema antes de que abran la boca. Siempre he tenido dificultades para concentrar mis pensamientos en un punto. Suelo divagar con frecuencia y cuando asistía a la universidad una idea despertaba la imaginación y me desconectaba del discurso del profesor y hacia mi propia discurso mental. Me distraigo con muchísima facilidad. Me la paso haciendo listas de tareas que nunca cumplo.

Encuentro más placer en estar sólo que en compartir. Sólo disfruto de las multitudes cuando las veo desde el escenario. También me cuesta la intimidad con las personas y mi círculo de amigos, a pesar de que conozco a mucha gente es sumamente reducido. Los acontecimientos sociales y políticos repercuten profundamente en mi carácter, produciendo mucha indignación al contemplar las arbitrariedades.

Conocer los resultados de esta investigación me ha ayudado mucho a entenderme mejor. Estoy absolutamente convencido de que el escenario es una terapia para mí. Particularmente cuando expreso mis opiniones políticas, salgo completamente reconfortado. En cierto sentido, pienso que el escenario es el único lugar en el cual puedo pensar con claridad. De hecho, buena parte de mi monólogo está compuesto por improvisaciones que realizo en el momento de la presentación.

Conexiones humorísticas

El profesor Gordon Claridge, del departamento de psicología experimental de la Universidad de Oxford explicó que los elementos creativos "que se necesitan para producir humor son impresionantemente parecidos a aquellos que caracterizan el estilo cognitivo de las personas con psicosis, tanto esquizofrenia como trastorno bipolar".

El experto señaló a la BBC que si bien la psicosis esquizofrénica en sí podría ir en detrimento del humor, en una forma menor podría aumentar la habilidad de las personas de asociar las cosas raras o inusuales o de pensar "fuera de la caja". Mientras que el pensamiento maniático, agregó el experto, presente en aquellos con trastorno bipolar, podría ayudar a las personas a combinar ideas para formar conexiones nuevas, originales y humorísticas.

No obstante, el doctor James MacCabe, del instituto de psiquiatría de King’s College de Londres, advirtió que "la psicosis no es un problema de personalidad, es un trastorno mucho más grave".

"Las personas con psicosis y esquizofrenia tienen una capacidad muy deteriorada de apreciar material cómico". Mi estructura de pensamiento y el hecho de no concentrarme en las ideas que escucho, sin duda me ayuda a establecer conexiones humorísticas.

Lo hago porque en cierto sentido abandono el fondo del discurso para concentrarme en la forma y de la forma que saco chistes vinculados con el fondo. Examinando los rasgos de la psicosis, encuentro en mí algunas cosas familiares: Pensamiento desorganizado.

Actividades sencillas de la vida diaria -como seguir mi agenda- me resultan difíciles, citas médicas, responder llamadas telefónicas. con frecuencia experimentó sensaciones de fracaso y culpabilidad. Disfruto la soledad y el pasar largos periodos sin hablar con nadie. Dificultad para expresar emociones y sentimientos, fuera del escenario.

En términos sociales es frecuente que los humoristas tengamos conductas inapropiadas. Igualmente la oscilación entre la alegría y la tristeza suele ser común en los humoristas. En mi caso particular me ha sucedido que en el medio de un monólogo cuando estoy diciendo cosas muy graciosas sobre nuestra manera de ser, me entre una profunda tristeza.

En fin, por lo que a mí respecta, doy fe de lo acertado de las conclusiones de la investigación. Laureano Márquez es considerado uno de los mejores humoristas en Venezuela. Ha sido guionista y actos de programas de humor y -entre muchas otras cosas- ha sido uno de los impulsores del Stand Up Comedy en el país latinoamericano.

Fotografía: http://www.contrainfo.com/wp-content/uploads/2012/06/el_gran_dictador_charlie_chaplin.jpg

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/01/140120_salud_comediante_psicosis_gtg.shtml

Zoologico de Morelia confirma la venta de bebé hipopótamo al Circo



MORELIA, 20 enero 2014 (Quadratin).-  El Director del Zoológico de Morelia, Martín Zavala Mondragón y el Subdirector Alberto Arrés Rangel, confirmaron la extracción del bebé hipopótamo así como de dos tigres, un león, una mula y un pony, quienes fueron “embarcados” el pasado lunes argumentando un excedente de animales en el lugar, luego de ser vendidos al Circo Atayde Hermanos S.A.




Ello luego de que la noche de este lunes el portal Changoonga difundiera una denuncia anónima respecto de una presunta extracción del zoológico de Morelia, de un hipopótamo del Nilo -especie que se encuentra en peligro de extinción- en una camioneta del “Circo Atayde Hermanos”, cuando una grúa ingresó una jaula con un contenedor, donde posteriormente meterían al animalito, no con muy buenas maniobras a decir del testimonio que indicó que tanto la cría como los adultos se estresaron por las acciones de los encargados de embarcarlo, maltratando al ejemplar.




El director Zavala, con papeles en mano que enseñó a la reportera pero que no dejo fotografiar directamente, informó en entrevista con este medio que “Dentro de las actividades del zoológico, siempre hay excedente de animales, hay una lista de excedentes, los cuales a través del permiso y la autorización de dependencias correspondiendes como SEMARNAT, SAGARPA, PROFEPA, se hace una documentación correspondiente que se llama aprovechamiento y ese aprovechamiento, el zoológico tiene la facultad de hacer esos movimientos siempre y cuando presenten la documentación; a esto se le denomina embarque”.

Martín Zavala Mondragón director del Zoológico de Morelia sin querer detallar el monto de la transacción, "ya que son datos que deben pedirse a través de Acceso a la Información", pero remarcando que “son convenios hechos bajo la ley”, los directivos aseguraron que esta es una rutina normal dentro del zoológico que viene establecido bajo un convenio legal que se ha hecho durante 20 años, por lo que se hace a plena luz del día sin ocultar nada. Refirió que dicho convenio se hace con quien sea que pretenda adquirir un animal, ya sea un comercializador, una tienda o una persona individual, una UMA (Unidad de Manejo Animal), personas físicas siempre y cuando estén acreditadas por los organismos correspondientes.

 En el caso del embarque del hipopótamo, afirmaron que fue una camioneta, “no recuerdan el nombre del circo” pero el convenio se hace con un particular y ellos buscan en qué transportarlo, el zoológico solo se preocupa por que el traslado se dé en condiciones óptimas de bienestar. En cuanto al presunto maltrato del animal, aseguraron que las condiciones en las que se dieron fueron las óptimas ya que cuentan con personal totalmente capacitado y que el ruido es algo normal; dando como ejemplo la separación de un animalito con su mamá, donde siempre habrá sufrimiento pero no habrá opción. Aclararon que al hipopótamo no se le pudo sedar debido a que la grasa que tiene el cuerpo del animal hubiera evitado que expulsara las dosis de anestesia y esto lo mataría.

Paralelamente activistas de la capital michoacana han comenzado a manifestar su indignación por esta “comercialización” de animales, como la organización Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales que condena el hecho al considerar que antes que lucrar se debería pensar en la reinserción del animal a su hábitat natural o en el traslado a otro Zoológico.

Fuente: http://www.quadratin.com.mx/destacadas/
Fotografías: http://www.changoonga.com/

La prostitución alrededor del Super Bowl XLVIII

NUEVA JERSY, 20 enero 2014 (EFE).- La policía de Nueva Jersey está redoblando los esfuerzos para combatir una de las principales amenazas que preocupan a los organizadores del Super Bowl, el próximo 2 de febrero: la prostitución.

Se espera que cientos de miles de visitantes vengan al Estado Jardín por su extenso sistema de autopistas, lo que sumado a la diversidad cosmopolita de la cercana ciudad de Nueva York, convertirá el área del Estadio MetLife donde se desarrollará el juego, en campo fértil para traficar con el sexo, tanto de hombres como de mujeres.

"Cuando uno está a punto de tener 400.000 hombres llegando a esta zona del país", dijo John Molinelli, Fiscal del Condado de Bergen, "siempre va a haber más personas que estarán tratando de tomar ventaja ofreciendo prostitutas y fomentando la prostitución."

Y el problema no radica solamente en el día del juego, sino a partir de ahora y por varias semanas, debido a que se trata de uno de los eventos deportivos más grande del mundo.

 NEW JERSEY ATRACTIVO 

 De por si, Nueva Jersey siempre ha sido atractivo para los traficantes de sexo, de ahí que las autoridades hayan promovido leyes y regulaciones destinadas a controlar la prostitución, considerada la profesión más antigua del mundo.

 Hay escasas estadísticas y mucha controversia sobre cuánto aumenta el tráfico de sexo durante un Super Bowl o cualquier otro gran evento deportivo, pero lo que no se tiene duda es que esa clase de actividad aumenta notablemente en estas circunstancias.

 Actividad que no sólo tiene como protagonistas a mujeres y hombres, sino también a niños quienes por su cuenta o predominantemente bajo el dominio de un traficante, buscan hacer dinero con los visitantes al evento. Poco después del anuncio de que el Super Bowl 2014 se celebraría en MetLife Stadium, las autoridades de Nueva Jersey comenzaron a asesorar a las fuerzas del orden, trabajadores de la hotelería, estudiantes de secundaria, empleados del aeropuerto y otros, en cuanto a cómo percibir las actividades que tienen que ver con el tráfico sexual.

OJOS POR TODOS LADOS 

 La Fiscalía del estado de Nueva Jersey ha capacitado a 2.700 personas, para que vigilen y puedan identificar cualquier actividad sospechosa que conduzca al tráfico sexual, el 2 de febrero. Por cierto, 1.400 de esas personas, son policías. Iglesias locales están entregando volantes a sus feligreses para que aprendan a detectar señales de advertencia sobre un posible tráfico sexual. Lo mismo a los camioneros, entrenándolos para buscar personas –en su mayoría mujeres, pero también hombres-, que puedan ser retenidos contra su voluntad.

Es bueno aclarar, que el tráfico sexual, para ser procesado como tal, debe implicar - a diferencia de la prostitución - no sólo un comprador y vendedor de sexo, sino también un chulo o traficante de control de la transacción , según la oficina del Fiscal General de Nueva Jersey.

"Hemos alistado, básicamente, a todos los proveedores de servicio a la gente que viene al Super Bowl, para que estén con los ojos bien abiertos, para poder detectar alguna posible víctima de este delito” John J. Hoffman, Fiscal General Interino. 

 El equipo de trabajo del Super Bowl convocado por la oficina de Hoffman, se compone de agentes del orden público locales y federales, grupos comunitarios, trabajadores sociales y otros.

Fotos: Lingerie NFL www.etsy.com
Fuente: http://elespecial.com/news/2014/jan/10/super-bowl-super-sex/

Polémica en Nueva York por los maniquíes con vello púbico

NUEVA YORK, 20 enero 2014 (AFP).- La cadena de ropa estadounidense American Apparel desató la polémica al poner maniquíes con vello púbico en los escaparates de su tienda en el Lower East Side de Nueva York.


Los transeúntes se detenían el viernes a mirar boquiabiertos, tomaban fotografías, se reían o hacían gestos horrorizados al ver a las delgadas modelos de plástico con ropa interior que dejaba ver un tupido pubis.

Para muchos, el vello púbico de una mujer es una vergüenza privada que requiere atención especial en los salones de belleza y los escaparates de American Apparel son escandalosos y provocativos.

Pero la empresa, que ha sido acusada de campañas de marketing sexistas y controvertidas en el pasado, dijo que así estaba celebrando la "belleza natural" de las mujeres a pocas semanas del Día de San Valentín, o Día de los Enamorados. "Invitamos a los transeúntes a explorar la idea de lo que es 'sexy', considerar cuán cómodos se sienten con la forma femenina natural -y quizás, lo más importante- venir y probar algunos de nuestros modelos favoritos de la temporada", dijo la directora creativa de los escaparates, Iris Alonzo. Layla Khabiri, que trabaja en un bar de vinos y vive a la vuelta de la tienda, calificó la iniciativa como un "truco barato" diseñado para impulsar las ventas, pero le resultó interesante por ser un "poco contra-cultura".

Por ahora, los maniquíes con vello púbico sólo están expuestos en esa única tienda de American Apparel en el sur de Manhattan y no hay planes de replicarlos en otra parte de Nueva York o Estados Unidos, según la empresa. Los clientes se mostraron divididos sobre si esto los hará gastar más en ropa interior de American Apparel, tanto para ellas mismas como para una mujer especial en su vida en el Día de San Valentín, que se celebra el 14 de febrero.

"No, pero paré y logró captar mi atención. Tal vez ésa sea la idea", dijo el desarrollador web Eric Chiu, de 33 años, cuando se detuvo para tomar algunas fotos. Marc Mangano, un corredor de seguros de 41 años, estaba anonadado. "Me encanta", dijo a la AFP. "Es simplemente increíble", añadió, con un cigarrillo colgando de su boca, aunque, dijo, "la mayoría de las mujeres se depilan un poco más ahí abajo".

Fotografías: AFP
Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/pol%C3%A9mica-york-maniqu%C3%ADes-vello-p%C3%BAbico-133406617.html