Google+ 01/19/14 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 19 de enero de 2014

Manning recaudó fondos con el 'Omaha'



OMAHA, 19 enero 2014 (AP).- La fundación de Peyton Manning que ayuda a jóvenes en situación de riesgo recibirá una donación de 24.800 dólares, resultado de todas las ocasiones en que el quarterback gritó "Omaha" el domingo, durante la final de la Conferencia Americana.

La campaña de donaciones fue organizada por la Cámara de Comercio de Omaha, después de que Manning gritó el nombre de esa ciudad 44 veces, como parte de las indicaciones a su línea ofensiva antes de cada jugada, durante el encuentro que los Broncos de Denver ganaron a San Diego el domingo pasado.

El grito acaparó la atención nacional

Ocho empresas de Omaha se agruparon para donar 800 dólares a la fundación "Peyback" de Manning por cada vez que gritara el nombre de la ciudad como parte de las instrucciones, durante el partido que los Broncos ganaron el domingo a los Patriots de Nueva Inglaterra.

Las empresas participantes son ConAgra Foods, First National Bank of Omaha, Mutual of Omaha, Omaha Steaks, Cox Communications, CenturyLink, la ferroviaria Union Pacific y DJ's Dugout Sports Bar & Grill.


Foto: Payton Manning (Agencias / Internet) 
Video: Youtube

¿Se quedó dormido el Sol?



LONDRES, 19 enero 204 (BBC).- "En los 30 años que he sido físico solar y nunca he visto algo así", exclama Richard Harrison, jefe de física espacial del laboratorio Rutherford Appleton en Oxfordshire, Inglaterra. Me muestra las últimas imágenes tomadas por una nave espacial capacitada para observar nuestra estrella. 



Si quieres buscar cuándo fue la última vez que el Sol estuvo así de inactivo, tendrás que irte 100 años atrás", señala. Este silencio solar está desconcertando a los científicos, debido a que en este momento el Sol debería estar muy activo. ¿Mínimo máximo? Ha llegado a su máxima solar, el punto cumbre de la actividad en su ciclo de 11 años. "

En los 30 años que he sido físico solar y nunca he visto algo así" Richard Harrison Esta bola gigante de plasma debería estar acribillada con manchas solares, explotando con destellos y arrojando al espacio inmensas nubes cargadas de partículas en forma de eyecciones de masa coronal. Pero, aparte de algunas recientes erupciones solares, ha estado muy calmado. Y este escuálido máximo viene después de un mínimo solar -el período en que la actividad solar llega a su punto mínimo- que fue más largo y bajo de lo que esperaban los científicos. "

Tanto a mí como a muchos otros científicos solares nos ha tomado completamente por sorpresa", comenta la doctora Lucie Green, del laboratorio de ciencia espacial de la University College London. La caída en la actividad está ocurriendo sorprendentemente rápido, y científicos la están siguiendo muy de cerca para ver si continuará desplomándose. "

Podría significar que se convierta en una estrella muy, pero muy inactiva. Se sentiría como si el Sol está dormido... una bola de gas inactiva en el centro de nuestro sistema solar", explica Green. Como en el siglo XVII Sol El Sol debería estar a su máximo de actividad, lleno de llamaradas y eyecciones de masa coronal. Esta no sería la primera vez que sucedería. Durante la segunda mitad del siglo XVII, el Sol se sumió en una fase extremadamente calma, un período conocido como el mínimo de Maunder.

Los registros históricos muestran que las manchas solares prácticamente desaparecieron durante este tiempo. "Existen indicios muy fuertes de que ahora el Sol está actuando de la misma forma que cuando ocurrió en el mínimo de Maunder", señala Green. Mike Lockwood, profesor de física ambiental espacial, de la Universidad de Reading, piensa que hay una seria posibilidad de que el Sol esté cada vez menos activo.

Un análisis del núcleo de hielo, que tiene un registro a largo plazo de la actividad solar, sugiere que esta disminución de la actividad es la más rápida que se ha visto en 10.000 años. "Es una disminución rápida inusual", explica Lockwood. "Estimamos que en los próximos 40 años hay entre un 10% a 20% -más cerca del 20%- de probabilidades de regresar a las condiciones del mínimo Maunder".

La era de inactividad solar en el siglo XVII coincidió con un período de inviernos amargamente fríos en Europa. Los londinenses disfrutaron haciendo ferias sobre el congelado río Támesis, aumentó la cubierta de nieve en todo el continente y hubo una helada sobre el mar Báltico. Las condiciones eran tan duras que algunos lo describieron como una mini Edad de Hielo.

Los científicos están desconcertados. Lockwood cree que este efecto regional pudo en parte haber ocurrido por la falta de actividad en el Sol, y puede volver a ocurrir si nuestra estrella continúa silenciándose. "Por el momento es un tema muy activo de investigación, pero creemos que existe un mecanismo en Europa en el que debemos esperar inviernos más fríos cuando la actividad solar está baja", agrega. El especialista considera que este efecto local ocurre porque la cantidad de luz ultravioleta radiante del Sol disminuye cuando la actividad solar decae.

Esto significa que menos radiación UV golpea la estratósfera -la capa de aire que se encuentra en lo alto de la Tierra- y esto a su vez alimenta una corriente en chorro -la corriente de aire que fluye rápido en la super atmósfera, que puede determinar el clima-. Según Lockwood, los resultados de este fenómeno se pueden sentir mayoritariamente sobre Europa. "Estas son grandes serpientes en la corriente en chorro, y se les llama bloqueo de eventos porque bloquean la humedad normal, los vientos moderados que nos llega del Atlántico y en vez de eso recibimos aire frío arrastrado del Ártico y Rusia", explica. "Esto es lo que llamamos una ola de frío, una serie de tres a cuatro olas de frío consecutivas es un invierno frío. Y esto es lo que probablemente veremos en la medida que baje la actividad solar".

¿El Sol o los humanos? Luces polares La aurora boreal podría perder intensidad por un tiempo. ¿Podría este cambio regional en Europa tener un golpe de efecto en el clima global? ¿Cuáles son las implicaciones para el calentamiento global? En un informe reciente del panel climático de Naciones Unidas, los científicos concluyeron que tenían una certeza del 95% de que los humanos eran la "causa dominante" del calentamiento global desde los años 50, y si los gases que provocan el efecto invernadero continúan creciendo al ritmo actual, ello podría significar un aumento de la temperatura de hasta 4,8C. Y mientras algunos discuten que los flujos y reflujos en la actividad del Sol están influyendo en el clima, anulando el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero, el panel intergubernamental en Cambio Climático concluye que la variación solar sólo hace una pequeña contribución al clima de la Tierra.

El profesor Lockwood señala que mientras la luz UV varía con la actividad solar, otras formas de radiación del Sol que penetran a la tropósfera (la capa de aire que está en contacto con la superficie terrestre) no cambia tanto. "Si tomamos toda la ciencia que conocemos sobre cómo el Sol emite luz y calor y cómo ese calor y esa luz alimenta nuestro sistema climático, y nos fijamos en el sistema climático global, la diferencia que hace, incluso cuando regresa a las condiciones de mínimo de Maunder, es muy pequeña", explica. Invierno Inviernos fríos y nevados se podrían convertir en una norma en Europa "

He realizado una serie de estudios que demuestran que cuando mucho podría darte cinco años más antes de alcanzar un cierto nivel de temperatura promedio global. Pero eso no quiere decir que en una base más regional no se produzcan cambios en los patrones al que nos hemos acostumbrado de nuestro clima". Pero Green aclara por su parte que el clima no sería la única consecuencia de un período de inactividad. "Si el Sol llega a estar muy calmado, una de las pocas cosas que podría suceder es que tendremos muy pocas exposiciones de las luces del norte.

Ellas son impulsadas por la actividad solar, así que nos perderemos de este hermoso fenómeno natural", señala la experta. Aunque también podría haber consecuencias positivas. "La actividad solar impulsa toda una gama de clima espacial, y estos tienen un efecto en los sistemas de electricidad, en satélites, en radio comunicaciones y en los GPS de los navegadores satelitales", agrega. Y mientras que los científicos no pueden descartar que las explosiones aleatorias pueden todavía ocurrir, los períodos más calmados del clima espacial podría ayudar a mantener la infraestructura tecnológica de la que tanto dependemos.

Si bien no se entienden completamente todas las consecuencias de un Sol que se está silenciando, una cosa de la que los científicos están seguros es que nuestra estrella es impredecible, y cualquier cosa puede ocurrir. "Esto se siente como un período en el que es muy extraño, pero también acentúa en el hecho de que en realidad no entendemos la estrella en la que vivimos", señala Harrison. "Porque es complicado, es una bestia compleja".

Fotografía: NASA/SDO/GFSC http://www.disclose.tv/news/Is_our_Sun_falling_silent/98579
Fuente: BBC https://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CCwQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.bbc.co.uk%2Fmundo%2Fnoticias%2F2014%2F01%2F140117_video_sol_poca_actividad_lp.shtml&ei=ctPcUpb7OtjjoATzOw&usg=AFQjCNEBRSQdHfiNVdqPgL5kc--dTy43xw&sig2=BPJo_-8Df7M5m2S9b4O2Rw&bvm=bv.59568121,d.cGU

Obama: “La marihuana no es más peligrosa que el alcohol o el tabaco”



WASHINGTON, 19 enero 2014 (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, cree que la marihuana no es más peligrosa que el tabaco o el alcohol, aunque no consideró que la legalización sea una "panacea" que resuelva todos los problemas, según una entrevista con la revista New Yorker publicada este domingo.

 "Como ha quedado bien documentado, fumé marihuana de joven y yo lo veo como un mal hábito y un vicio no muy diferente a los cigarrillos que he fumado durante mi juventud y en gran parte de mi vida adulta. No creo que sea más peligroso que el alcohol" 
Barack Obama en entrevista con New Yorker.

Pero añade que fumar cannabis no es algo a lo que anime. "He dicho a mis hijas que es una mala idea, una pérdida de tiempo y no muy saludable". Para el presidente estadounidense el principal problema con el consumo de cannabis en Estados Unidos son las desproporcionadas penas y la manera en que estas afectan con más dureza a minorías como la negra y la hispana y a personas de bajos recursos.

 "No deberíamos encerrar en la cárcel a jóvenes o individuos por largos períodos de tiempo por consumir (marihuana) cuando los que están escribiendo esas leyes han hecho probablemente lo mismo"

Afirma Obama en la entrevista con la prestigiosa revista, que se realizó a finales de noviembre de 2013. En este sentido, consideró que las leyes estatales como la de Colorado, que despenaliza el consumo privado de marihuana para uso recreativo, deben avanzar, ya que permiten acabar con la injusta situación en la que grandes partes de la sociedad han violado la prohibición y "solos unos pocos son castigados".

 No obstante, Obama opinó que la legalización de la marihuana no es una "panacea", ya que la problemática es mucho más compleja, algo que opinó se verá en casos como los de los estados de Colorado y Washington. Para el presidente de Estados Unidos el gran problema es la idea de dónde poner el límite a la permisividad con las drogas, ya que otros narcóticos más duros siguen provocando "un profundo daño y coste social".

 En este sentido alertó de los problemas sobre dónde "dibujar una línea" y sobre aquellos que puedan pensar en la posibilidad de negociar dosis aceptables de otras drogas más duras como la cocaína o las anfetaminas.

Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/19/actualidad/1390156784_083798.html
Fotografía: http://blogs.sfweekly.com/thesnitch/2012/10/medical_marijuana_not_done_wit.php

Supuesto video sexual de Kylie Minogue


CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero de 2014 (El Universal).- El material apareció en páginas para adultos, pero un vocero negó que sea ella quien protagoniza el video XXX 

Escena del video (YouPorn)
Bajo el título de "Kylie Minogue video sexual interracial" circula en internet un supuesto material íntimo de la cantante australiana. Sin embargo, según Independent, un vocero del programa The Voice UK . en el que colabora Minogue- negó que sea ella quien aparece en el video XXX.

 Una mujer muy parecida a la cantante protagoniza el video de nueve minutos que ya ha sido visto miles de veces en portales web para adultos.

 Al parecer, alguien trató de aprovecharse de las similitudes entre la mujer del video y Minogue para afectar la reputación de la intérprete.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/2014/video-sexual-falso-kylie-minogue-980672.html
Video: Youporn



Supuesto video sexual de Kylie Minogue, material explícito, sin censura o edición.
 No adecuado para menores de edad.  Se recomiendo discreción por el espectador.