Google+ 01/17/14 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 17 de enero de 2014

Una impresora 3D gigante capaz de construir una casa en menos de un día



LOS ÁNGELES, 17 enero 2014 (RT).- Científicos estadounidenses dicen haber desarrollado una nueva tecnología que permitirá construir casas completas de varios niveles con ayuda de impresoras 3D grandes y en menos de un día.

Según Behrokh Khoshnevis, profesor de la Universidad del Sur de California, los últimos años ha trabajado sobre una tecnología de impresión de edificio llamado 'contour crafting'. Dice que ese sistema pronto se utilizará ampliamente para crear estructuras completas de hormigón en el ámbito de la construcción urbana.

La impresora 3D para la construcción de una casa funciona como una impresora habitual, aunque recuerda a un robot que tiene una grúa con un tubo por el que sale hormigón. Poco a poco la máquina se va moviendo siguiendo el esquema cargado en el sistema y forma capas, de la misma manera que una impresora 3D normal.

Con el tiempo se crea una estructura de casa que tiene todos los huecos para las ventanas y puertas. Además, se tiene en cuenta que luego se instalará el sistema eléctrico y la fontanería.

Al integrarse esta tecnología en la construcción de edificios, con el tiempo se puede revolucionar la forma de las casas y otras estructuras ya construidas, explicó el científico.

Las tecnologías de impresión 3D son cada día más baratas y accesibles. Actualmente en una impresora 3D se pueden imprimir desde objetos artísticos a industriales, pasando por armas e incluso órganos humanos para transplantes.

Monja salvadoreña da a luz sin saber que estaba embarazada

TEGUCIGALPA, 17 enero 2014 (BBC).- Una monja salvadoreña del convento de las Discípulas de Jesús dio a luz a un bebé en la ciudad de Rieti, en el centro de Italia, según informó la prensa italiana.

La religiosa de 32 años, quien dijo que no sabía que estaba embarazada, fue trasladada al hospital de San Camilo de Lellis en una ambulancia cuando sintió lo que describió como cólicos en el vientre.

"No sabía que estaba embarazada, solo tenía un fuerte dolor de vientre", dijo la religiosa, según reportan los medios locales que citan fuentes del hospital.

Los informes de prensa indican que el parto ocurrió el mércoles, después de que la misma monja llamara a la ambulancia.
La mujer llamó al niño Francisco en honor al Papa y tanto la madre como el bebé están en buenas condiciones de salud.

Respeto

De acuerdo con la agencia de noticias italiana Ansa, el parto fue natural y se llevó a cabo bajo estrictas medidas de confidencialidad.
La monja continúa ingresada en la unidad de obstetricia.

El alcalde de Rieti, Simone Petrangeli, hizo un llamado al público y a los medios de comunicación para que respeten la privacidad de la religiosa. No obstante, la noticia ha volcado la atención internacional en la pequeña ciudad de 47.700 habitantes.

El pastor local Fabrizio Borrello les dijo a los periodistas que la monja planeaba encargarse del cuidado del niño.

"Yo creo que ella dice la verdad cuando afirma que llegó al hospital sin saber sobre el embarazo".

Sorpresa

"No entiendo por qué se presta tanta atención a esta historia"
Sor Erminia

El sitio de noticias en internet Il Fatto Cronaca señaló que la monja ha vivido durante muchos años en el convento, donde la congregación está a cargo de un asilo de ancianos.

De acuerdo con ese medio de comunicación, las hermanas del convento mostraron su sorpresa tras conocer lo sucedido.

"¿Cómo es posible? No nos podíamos imaginar que algo así pasara", dijeron. "Ella no nos había dicho nada", indicaron.
La madre superiora de las Discípulas de Jesús de Rieti señaló que la monja "había hecho todo sola" y pidió que las dejaran en paz.
"No ha sabido resistir a la tentación pero no ha hecho ningún mal a nadie. No entiendo por qué se presta tanta atención a esta historia", indicó la religiosa.

Il Fatto Cronaca indicó que otros pacientes del hospital han recaudado ropa y regalos para el bebé.

Fotografía: Reuters
Fuente: BBC http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/01/140117_ultnot_monja_salvador_embarazo_mr.shtml

Materia oscura y estudio del bosón de Higgs, retos del CERN

ZURIG, 17 enero de 2014 (EFE).- El director del CERN, comentó que la constatación de la supersimetría, teoría de la física de partículas que va más allá del actual Modelo Estándar y que podría explicar la presencia de materia oscura en el Universo, sería un descubrimiento aún más importante que el Higgs.

Peter Higgs en el Gran Acelerador de Partículas (LHC)
 El director de Investigación y Computación Científica del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), Sergio Bertolucci, dijo hoy que los próximos retos del CERN son el descubrimiento de la materia oscura y el estudio detallado del bosón de Higgs, su último gran hallazgo.

 Con motivo del 60 aniversario del laboratorio, que Bertolucci resume como "20 años de edad con 40 de experiencia", su director científico destacó en una conferencia algunos de los desafíos del mayor laboratorio de física de partículas del mundo, cuyos científicos François Englert y Peter Higgs recibieron el Premio Nobel de Física en 2013. El físico explicó que en 2014 el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) doblará su potencia para seguir estudiando las propiedades del bosón de Higgs, sobre el que aún existe mucha incertidumbre. "Hoy ya sabemos que hay un 'Higgs', pero queremos saber si hay más bosones", puntualizó.

 El descubrimiento de la materia oscura es otro de los desafíos del CERN, según Bertolucci, quien destacó que la constatación de la supersimetría -una teoría de la física de partículas que va más allá del actual Modelo Estándar y que podría explicar la presencia de materia oscura en el Universo- "sería un descubrimiento más importante aún que el hallazgo del Higgs". Entre los proyectos más inmediatos, Bertolucci señaló que el CERN ha colaborado con el Hospital Universitario de Marsella en un nuevo aparato de detección temprana del cáncer de mama que podrá estar disponible para su uso generalizado el próximo año. Este aparato de mamografías, que aúna la ecografía con ultrasonidos de alta velocidad y el escáner PET (tomografía por emisión de positrones), permite detectar calcificaciones de un milímetro y reconocer la enfermedad dos años antes de lo que se diagnostica hoy.

 Bertolucci recordó que la investigación en física de partículas ha dado lugar a numerosos descubrimientos con aplicación práctica en la vida cotidiana. Y es que, además de la web, en el centro de Ginebra se han desarrollado el escáner PET, las primeras pantallas táctiles o los últimos tratamientos contra el cáncer mediante emisión de protones. Para celebrar este aniversario del CERN, la Fundación BBVA organiza en España el ciclo de conferencias "Los secretos de las partículas. La física fundamental en la vida cotidiana", que comenzó ayer y se prolongará hasta noviembre. Habrá nueve ponencias y participarán 18 expertos del CERN y de los institutos de investigación españoles que colaboran en sus experimentos.

Foto: EFE
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/ciencia/2014/materia-oscura-boson-higgs-cern-82779.html