Google+ 01/16/14 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 16 de enero de 2014

Estas son las seis profesiones más infieles

BOGOTÁ, 16 enero 2014 (El Espectador).- Según el portal para infieles más grande del mundo 'Ashley Madison', las personas dedicadas a la docencia universitaria y los médicos son los profesionales más infieles de Colombia. Con base en una encuesta realizada a 3.600 usuarios de esta red, el 97% son profesionales y de ellos, el 25% son médicos, convirtiéndose en los que más 'ponen los cachos' en el país, mientras que el 18% de los infieles son profesores universitarios.

Aunque la infidelidad no se condiciona por la profesión que la persona desarrolle, el exceso de trabajo, el tiempo que se pasa en la oficina, el riesgo por vivir nuevas aventuras, los viajes y el estado de ánimo, sí condicionan que se pueda presentar una infidelidad.

Estos son los profesionales más adúlteros:

  1. Médicos, enfermeras y paramédicos Las largas jornadas laborales y el estrés hacen que estas personas se acerquen más. Además, los turnos en la noche propician un panorama ideal para una aventura. Según la encuesta, estas infidelidades suceden en un 37% con compañeros de trabajo y en un 25% con pacientes. 
  2. Profesores universitarios Cada vez es más frecuente la idea del estudiante de estar con un profesor experimentado. Ellos están en el segundo lugar del ránking con el 18%. 
  3. Pilotos y azafatas Su trabajo impide que pasen largos periodos de tiempo con su familia o sus parejas. En consecuencia, su vida sexual suele ser irregular. 
  4. Psicólogos Esta profesión hace que los pacientes se sienta comprendidos y a su vez atraídos por sus doctores, quienes muchas veces también logran entablar vínculos afectivos. 
  5. Abogados y secretarias Largas reuniones y no disponer de un horario determinado pueden incitar a la atracción y los juegos en la oficina. 
  6. Profesionales de los medios de comunicación Escritores, periodistas, fotógrafos, diseñadores, productores, camarógrafos y otras personas relacionadas con este tipo de trabajo pueden ser más vulnerables, pues comparten con otras personas diferentes escenarios y viajes durante mucho tiempo. 

En este orden de ideas, el portal de infieles también menciona en la lista a los militares, los músicos, los vendedores, los modelos, los barman y los deportistas como posibles adúlteros.

Foto: Lulu Petite 
Fuente: El Espectador

Lentes para controlar la diabetes, el nuevo proyecto de Google

MÉXICO, 16 enero 2014 (Forbes).- Con microtecnología, Google busca realizar una contribución muy a su estilo en la lucha contra la diabetes, la firma estrella en Internet está en la búsqueda de socios especializados en medicina para hacer de estos lentes una realidad.

La diabetes afecta a una de cada 19 personas en el mundo, muchas de ellas enfrentan grandes retos al tratar de tener sus niveles de azúcar bajo control, pues un aumento considerable de los niveles de azúcar en la sangre implica el riesgo de sufrir severos daños de corto y largo plazo, incluida la ceguera.

Google explica en un blog que la diabetes es como tener un trabajo de medio tiempo, los niveles de glucosa cambian frecuentemente con actividades cotidianas como la comida o el ejercicio y quienes la padecen deben checarse continuamente.

“Aunque algunas personas usan monitores de glucosa con un sensor incrustado debajo de la piel, las personas con diabetes deben todavía realizarse pruebas de punción continuamente, esto perturbador, y es doloroso, lo que ocasiona que muchas personas revisen sus niveles de glucosa en sangre con menos frecuencia de la que deberían”.

Las lágrimas han sido estudiadas por muchos científicos con la esperanza de encontrar una forma más simple de medir la glucosa en la sangre. Por eso, el nuevo proyecto de google miniaturizó chips y sensores que lucen como pequeños destellos de glitter, todo esto está colocado en un lente de contacto con una antena que es más delgada que un cabello, esta antena es la que mide los niveles de glucosa con buena precisión.

Brian Otis y Babak Parviz, cofundadores del proyecto explican que los prototipos están en fase de prueba y el objetivo es que se generen lecturas en menos de un segundo.

Los lentes también pueden usarse como medida preventiva con la instalación de leds que se encenderían en caso de que los niveles de glucosa se coloquen por arriba o por debajo de lo adecuado.

“Estamos en conversaciones con la FDA , pero aún queda mucho trabajo por hacer para convertir esta tecnología en un sistema que se pueden utilizar . No vamos a hacer esto solos: tenemos la intención de buscar socios expertos en la oferta de productos de este tipo. Estos socios podrían utilizar nuestra tecnología para un lente de contacto inteligente y desarrollar aplicaciones que facilitarían las mediciones para el usuario y su médico. Siempre hemos estado en el desarrollo de productos que de inicio parecen extraños, pero ahora que la Federación Internacional de Diabetes (PDF) declara que el mundo está “perdiendo la batalla “, pensamos que este es un proyecto que vale la pena intentar”, señala la entrada en el blog de Google.

Fuente: http://www.forbes.com.mx/sites/lentes-para-controlar-la-diabetes-el-nuevo-proyecto-de-google/
Foto: Reuters