Google+ 01/02/14 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 2 de enero de 2014

Después de 25 años dan a conocer una página censurada de Batman: The Killing Joke


ROMA, 2 enero 2014 (Cinefilos).- El que para muchos es el cómic definitivo del Joker, sigue dando nuevas noticias para beneplácito de los fans del príncipe payaso del crimen. Este año se conmemoraron 25 años de la publicación de una de las mejores historietas de Batman hasta la fecha, The Killing Joke

Creada por el escritor de culto Alan Moore y el artista Brian Bolland, la historia relata íntimamente uno de los posibles orígenes del Joker. La publicación también es conocida por causar causar polémica en 1988, debido a que en el transcurso de la historia presenciamos el siniestro plan del archienemigo de Batman por volver loco al comisionado Gordon, llegando incluso a dejar parapléjica a su hija, Barbara Gordon, quien también era Batgirl.

Y es que en el guión se jugaba con la ambigüedad de no explicar completamente qué era lo que Joker había hecho con Barbara Gordon después de dispararle en el abdomen, algunos fans especulaban que había abusado sexualmente de ella por un panel del cómic en el que el comisionado Gordon es expuesto a imágenes de su hija entrecortadas mientras es torturado.

Así se publicó originalmente en 1988 


Hace unos días el coleccionista de cómics Bill Haynes subió a su cuenta de Twitter una imagen muy peculiar, pues se trata de un fragmente original sin editar de The Killing Joke, en el que se muestra de manera más explicita el abuso cometido por el Joker.

Boceto original de 1988, nunca publicado


Después de darse a conocer la imagen, el dibujante Brian Bolland confirmó que la página era la versión original de la escena, mucho más apegada al guión de Moore: “Dibujé lo que estaba escrito en el guión. Ese es mi trabajo. Posteriormente se me pidió que bajara el tono de la imagen un poco.” Aunque la versión publicada de la obra mantiene una fuerte carga de violencia sexual del Joker imprimida en contra de Barbara Gordon, la página original es mucho más inquietante.

No es extraño que en su momento el dibujo fuera censurado, ya que mostrar elementos que sugieren una violación en una historia de Batman, tanto implícita como explícitamente, hubiera provocado más controversia de la que esta historia generó en los ya lejanos años ochenta.

Imagenes: Alan Moore y Brian Bolland
Fuente: http://codigoespagueti.com/noticias/batman-the-killing-joke-pagina-inedita/

Por elfos y duendes se suspende construcción de carretera en Islandia


REYKJAVIK, 2 enero 2014 (Canal311).- El Tribunal Supremo aceptó un recurso que dice que el desarrollo podría tener un impacto cultural al afectar la vida de estos personajes de la mitología.
La construcción de una carretera en la Península Alfanes, en el suburbio de Reykjavik de Islandia, fue suspendida temporalmente porque podría presentar una amenaza a la vida de los elfos y pequeños duendecillos invisibles, además del ambiente, informó la agencia AP.

Según el folclore islandés, miles de elfos tienen sus casas en los desérticos parajes del país.

El Tribunal Supremo aceptó un recurso presentado por el grupo Amigos de la Lava, quienes citaron que la construcción podría tener un impacto cultural al afectar la vida de estos personajes de la mitología, informó AP desde Reykjavic, el 22 de diciembre.

Según el folclore, los elfos, trolls y duendes viven en casas ocultas de Islandia, Noruega, Dinamarca y Suecia.

Un gran número de islandeses cree en los duendes o gente escondida, y los culpan de interrumpir algunos negocios, de acuerdo a un artículo de Vanity Fair, citado por el medio Slate.

En 2007, se realizó una encuesta, la cual reveló que el 54 por ciento de los islandeses no niegan la existencia de estos seres como los duendes y elfos; el 8 por ciento cree en ellos directamente, y el 3 por ciento afirma haberlos encontrado personalmente, según su reporte. Además agrega que la capacidad de verlos no se puede aprender, sino que simplemente se nace con ella.

Personas que se hacen llamar clarividentes difunden a nivel local que los "Huldufolk" o "personas escondidas", viven en otra dimensión, invisible para la mayoría. Ellos difunden que construyen sus casas dentro de las rocas de las laderas escarpadas, y favorecen a las formaciones de lava.

Una familia real estaría viviendo en la base del acantilado de la ciudad portuaria de Hafnarfjördur, cerca de Reykjavik, según estos clarividentes.

Estos elfos no serían todos tan pequeños, y algunos incluso son del tamaño de la gente normal. En su mayoría suelen vestir ropas medievales, agrega el reporte de Slate.

En 2006 y 2007, el folclorista Terry Gunnell dirigió una encuesta sobre este tema a 1000 islandeses y confirmó la importancia de los elfos en el territorio, informó la Organización NPR.

"Sólo el 13 por ciento de los participantes en el estudio dijo que es imposible la existencia de los duendes, el 19 por ciento lo consideró extraño, el 37 por ciento dijo que posiblemente existen duendes, el 17 por ciento encontró probable su existencia y el ocho por ciento los describió", según NPR. En esta encuesta, el cinco por ciento no manifestó una opinión sobre la existencia de los duendes.

El miembro del Parlamento Árni Johnsen transportó en el pasado una roca de 50 toneladas desde la montaña Hellisheiði al patio trasero de su casa en Vestmannaeyjar, destacando que ahí habitaba una familia de duendes, que incluía una pareja de abuelos, un par de padres y tres hijos, según informó Grapevine el 4 de junio de 2012.

Árni declaró que los conoció después de un choque a alta velocidad en 2010, en el cual su coche se destruyó. Pero él salió ileso.

"Los elfos están allí", dijo Árni. "Si los mueves, está bien, sólo que hay que tener mucho cuidado, hablar con ellos y ser muy suave", dijo, según Grapevine.

Árni relató además que los residentes de Bolungarvík en los fiordos occidentales culparon a los elfos de que se rompiera la maquinaria de construcción cuando los trabajadores estaban perforando un túnel a través de una montaña en junio pasado, lo que podría molestar a los hogares de elfos.