Google+ Las 100 leyes (aún vigentes) más raras y absurdas del mundo ~ Wicked Magazine

domingo, 21 de diciembre de 2014

Las 100 leyes (aún vigentes) más raras y absurdas del mundo



LONDRES, 21 diciembre 2014 (EFE).- La realidad siempre supera la ficción. En el mundo actual, y ya llevamos 14 años de experiencia del siglo XXI, existen leyes, normas y costumbres de lo más esperpénticas que superan cualquier tipo de imaginación. Algunas de ellas fueron redactadas y aprobadas más de un siglo atrás, otras tan sólo hace unos pocos años.

En este artículo realizamos una recopilación de las que hemos considerado las más curiosas (algunas incluso pueden resultar un poco ofensivas). No ha sido posible consultar la veracidad de todas y cada una de ellas a pesar de que se han consultado varios medios de comunicación para su contraste. Te invito a que dejes un comentario matizando o corrigiendo aquellas afirmaciones que puedan ser incorrectas o no del todo precisas si has podido encontrar una fuente que así lo demuestre.

1. Singapur: prohibido mascar chicle

Allá por el año 1992, en un intento de mantener las calles ultra limpias, las autoridades de Singapur decidieron prohibir la importación, fabricación y venta de chicle. Vamos, que lo borraron de la faz de la tierra. Hoy en día la ley sigue en vigor. Los que lo venden se enfrentan a penas máximas de dos años de cárcel y los que lo consumen, a cuantiosas multas.  Así que limítate a las piruletas o los caramelos de menta si quieres refrescarte la boca después de comer.

2. Suiza: aguanta las ganas de hacer pipí a partir de las 22h

Los suizos deben tener un control de la vejiga realmente envidiable, puesto que tirar de la cadena del WC más tarde de las diez de la noche es ilegal. También es ilegal que un hombre orine de pie más tarde de las diez. Y todo porque, según ellos, provoca ruidos que los vecinos no tienen por qué soportar.

3. Sureste asiático: olvídate del durián

El durián es una fruta originaria de Brunei, Indonesia y Malasia que tiene un olor tan fuerte (por no decir apestoso) que está prohibido en muchos sitios públicos del sureste asiático, como por ejemplo aeropuertos, el metro y algunos hoteles. Aunque no es estrictamente una ley, es mejor no arriesgarse y traer uno de vuelta a la habitación. Eso sí, si consigues soportar el olor, el sabor es bastante dulce.

4. Finlandia: derechos de autor, peor que la SGAE

Esta ley no afecta directamente a los turistas, pero sí que repercute en los precios que pagan por un taxi porque (¡atención!) los taxistas finlandeses están obligados a pagar derechos de autor si ponen música mientras llevan a los clientes de un sitio a otro. ¡Los de la SGAE son unos aprendices!

5. Noruega: si bebes, no votes

Las bebidas que contengan más de una 4,75% de alcohol no pueden venderse en época de elecciones porque se considera que merman la lucidez mental para tomar una decisión. Así que si viajas a Noruega y quieres emborracharte, asegúrate de que no hay elecciones en esa época.

6. Reino Unido: no se te ocurra morirte en el Parlamento

Prohibido morirse en el Parlamento Británico. Fuente: Noticias Raras de Planeta
En el año 2007 los ciudadanos de Gran Bretaña eligieron no sólo las leyes cuya observación parece ridícula, sino también las leyes que no es tan fácil violar. La ley más absurda, según la publicación The Times, es la que prohíbe morir en el edificio del Parlamento. La cuestión es que el Parlamento tiene el estatus de palacio de la Familia Real, por lo que una persona fallecida allí tendría que ser enterrada con todos los honores. En la misma lista de The Times aparece la ley que prohíbe entrar en el edificio del Parlamento vestido con armadura. Pegar boca abajo el sello con la imagen del monarca se considera en Gran Bretaña un crimen de alta traición.

7. Italia: ¿quieres llevar biquini? Cuida tu figura

En la ciudad italiana de Tropea hay una ley que regula estrictamente quién puede estar en la playa vistiendo biquini y quién no lo puede hacer. En la ley se dice: “A las mujeres que son gordas y feas, les está prohibido permanecer en la playa en biquini”. Ese derecho lo tienen sólo “las damas jóvenes que son dignas de alabar con su aspecto la belleza del cuerpo femenino”.

8. Francia: en la estación de tren sin beso de despedida

En Francia esa ley fue aprobada en 1910 a causa de los retrasos que provocaban las despedidas en la salida de los trenes. En la estación de la ciudad británica Warrington, en el noroeste del país, están colgados letreros en los que puede leerse “Prohibido besarse”, aunque los enamorados disponen de una zona especial para este cometido.

9. Rusia: si llevas el coche sucio, no conduzcas

Rusia destacó también por una ley que no permite conducir automóviles sucios, aunque no está tan claro qué significa “sucio” en este caso. Según un sondeo llevado a cabo en el país, el 50% de los encuestados en las calles piensan que el automóvil está demasiado sucio cuando no se ven los números de la matricula; para el 9%, si no se ve el conductor.

10. Estados Unidos: prohibido lanzar pulpos

Los Estados Unidos tienen fama de aplicar muchas leyes extrañas (ver la longitud del listado que viene a continuación . En el estado de Míchigan está prohibido lanzar pulpos. La ley apareció después de que en 1952, cuando el equipo local de hockey sobre hielo necesitaba vencer ocho partidos para conseguir la Stanley Cup (la copa de campeón nacional de la liga de este deporte), uno de los hinchas echó un pulpo sobre el hielo (un tentáculo por partido) y los Reg Wings fueron campeones. Desde aquel entonces, hasta la aprobación de la mencionada ley, los seguidores del equipo tuvieron la tradición de echar pulpos al hielo en los partidos.

Otras leyes absurdas y curiosas por países

Estados Unidos

En Hollywood está prohibido por ley sacar a pastar un rebaño de más de 200 ovejas al mismo tiempo, Fuente: Evil of Indifference
En Los Ángeles no se permite lamer a los sapos. Algunos sapos desprenden una sustancia que algunos chupan para alcanzar una ebriedad parecida a la de algunas drogas.
En la ciudad de Chico una explosión de un ´dispositivo nuclear´ dentro de los límites de la localidad, obligará a pagar una multa de 500 dólares.
En Hollywood está prohibido por ley sacar a pastar un rebaño de más de 200 ovejas al mismo tiempo.
En Washington la ley predestinada a restringir la criminalidad dice: “Cada conductor que tenga intenciones criminales, antes de entrar en la ciudad está obligado a parar y comunicar dichas intenciones por teléfono al jefe de la policía”.
En Tennesee Es ilegal para la mujer conducir un coche a menos que haya un hombre corriendo o caminando delante de ella, agitando una bandera roja, para avisar a los demás conductores y peatones que se acerca.
En Florida las mujeres solteras tienen prohibido saltar en paracaídas los domingos.
En Miami es ilegal pasearse en monopatín por la comisaria de policía.
En Ohio es ilegal tener un pez borracho.
En Vermont, EEUU, las mujeres, para usar dentadura postiza, necesitan estar en posesión de un permiso firmado por sus maridos.
En Kentucky, EEUU, está prohibido llevar armas ocultas que superen los dos metros de largo.
En Oklahoma, es ilegal abrir una botella de refresco sin la supervisión de un ingeniero con título.
En Indiana, el valor del número PI estuvo a punto de ser 4 y no 3.1415… Pero el proyecto de ley no vio la luz.
En Arkansas se prohíbe a los perros ladrar a partir de las 6 de la tarde.
En Maine, una ley prohíbe salir de un avión en marcha.
En Minnesota, está prohibido dormir desnudo.
En Hawaii te pueden multar por no tener barco.
En Vermont es ilegal negar la existencia de Dios.
En Luisiana te pueden detener por no cumplir una promesa.
En Arizona, está prohibido tener más de dos vibradores en casa
El sexo oral está prohibido en Carolina del Sur
En Florida si atas un elefante al parquímetro se le debe aplicar la misma tarifa que los automóviles. Fuente: The Circus No Spin Zone
En Florida, si un elefante es atado a un parquímetro, la tasa de parking debe ser la misma que si fuese un vehículo
En Pensilvania, es ilegal que más de 16 mujeres vivan juntas en una casa, porque se consideraría un prostíbulo. Sin embargo, en el caso de los hombres, el número aumenta hasta 120.
En New Jersey, está prohibido sorber la sopa
Si un hombre y una mujer que no están casados se registran en un hotel/motel en Carolina del Norte como matrimonio, de acuerdo con las leyes del estado, están legalmente casados.
Poner sal en la vía del tren en Alabama puede ser castigado con la pena de muerte
En Illinois, te pueden arrestar por vagancia si no llevas encima, al menos, un billete de un dólar.
En Arizona, es ilegal rechazar un vaso de agua que te ofrezcan
En Washington es ilegal fingir que tus padres son ricos
Las mujeres tienen prohibido usar zapatos de charol en Ohio, pues su ropa interior podría reflejarse en ellos.
En Alabama, es ilegal llevar un bigote falso que cause risas en una iglesia.
En Iowa, los pianistas con un solo brazo deben actuar gratis.
En Alaska, aunque es legal el disparar a un oso, despertarlo para sacarle una foto está prohibido
En California una secretaria no puede quedarse sola con su jefe en una habitación cerrada.
En Michigan las mujeres necesitan el permiso de sus maridos para cortarse el pelo
Ningún vehículo sin conductor puede superar las 60 millas por hora en California
El California hay que tener licencia de cazador para poder poner ratoneras.
En el estado norteamericano de Colorado está prohibido prestar la aspiradora.
En Kentucky es obligación bañarse al menos una vez al año.
En Carolina del Sur, es una falta muy grave el matar, sin avisar, a alguien que se está intentando suicidar
La tala de cactus se penaliza con hasta 25 años de cárcel en el estado de Arizona
En Washington es ilegal pintar a los topos la bandera americana
En Chicago, está penado por la ley comer en un lugar que se esté quemando
En Idaho, si le regalas a tu novia una caja de bombones, ésta debe ser, por ley, de no menos de 50 libras de peso
Está prohibido jugar a dominó los domingos en el Estado de Alabama (EUA). Fuente: NYTimes
En Alabama está prohibido jugar al dominó los domingos.
En Masachusetts está prohibido que los asistentes a un velatorio coman más de tres sandwiches.
En California, las mujeres solteras (viudas o separadas) tienen prohibido tirarse en paracaídas los domingos.
En Hawaii, está prohibido meterse monedas en las orejas de uno
En Utah, los pájaros tienen preferencia en la autopista
Ningún padre cristiano puede obligar a sus hijos a recoger basura de la autopista el Día de Pascua en Tennessee
En Alabama, está prohibido llevar un helado do cono en el bolsillo trasero del pantalón
En Atlanta va contra la ley atar una jirafa a un poste del teléfono o a una farola
Está prohibido dormir en una fábrica de queso en Carolina del Sur
En Indiana, no está permitido llevarse una copa desde la barra de un bar hasta una mesa. Debe ser el camarero el que lo haga.
Está prohibido cazar camellos en Arizona
En Pensilvania, es ilegal tener sexo con un camionero dentro de las casetas de cobro de las autopistas.
En Arkansas, está prohibido la cría de cocodrilos en bañera.
En Virginia, no se pueden cazar animales los domingos, excepto mapaches, que se pueden cazar hasta las 2:00 AM
En Alabama, no se pueden vender patatas coloreadas artificialmente.

Canadá

En Alberta está prohibido pintar los troncos de los árboles.
Está prohibido intentar aprender brujería.
En Quebec es ilegal pintar una casa en más de dos colores distintos.
Está prohibido terminantemente regar el césped mientras llueve.

Reino Unido

En York, Inglaterra, es legal matar a un escocés dentro de las antiguas murallas si este lleva arco y flechas.
En Chester, Inglaterra, los galeses no pueden entrar en la ciudad antes de que salga el Sol, y no pueden permanecer en la misma una vez haya oscurecido.
Si aparece una ballena muerta en las costas británicas, la cabeza pertenece al rey y la cola a la reina si necesitase los huesos para su corsé.
En Londres está prohibido montar en un taxi si se tiene la peste.
Un hombre que sienta la necesidad de orinar en público puede hacerlo siempre que apunte hacia la rueda de su vehículo y mantenga su mano derecha apoyada en él.
Por ley, se permite pasear un rebaño de ovejas por el Puente de Londres sin pagar peaje, y los mismo ocurre con los gansos en Cheapside.
En Lancashire, Inglaterra, si la policía te para en la orilla del mar no puedes incitar a un perro a ladrar.
En el Reino Unido una embarazada puede orinar donde quiera hasta en el casco de un policía.
Los barcos de la Armada Real Británica que entran al puerto de Londres deben proporcionar un barril de ron a los encargados de la Torre de Londres.
En Londres es ilegal que un taxi transporte cadáveres o perros rabiosos.
En el Reino Unido es ilegal no contarle al cobrador de impuestos lo que no quieres que sepa, pero sí puedes ocultarle lo que no te importaría que supiese.
En Inglaterra es ilegal que una señora coma chocolate en un transporte público.
La ley autoriza a las vendedoras hacer topless en Liverpool, Inglaterra, pero solamente en negocios de peces tropicales en Inglaterra

Resto del Mundo

En China no se permite chupar los palillos con los que se come.
En Irán está mal visto sonarse la nariz en público.
Está prohibido el uso de pistolas de agua para las celebraciones de año nuevo en Camboya
En Indonesia está mal visto tocar la cabeza a la gente.
En Tailandia no se puede salir a la calle sin ropa interior.
En Suiza está prohibido lavar el coche los domingos.
En Dinamarca nadie puede poner en marcha su vehículo si hay alguien debajo de él.
Nunca te apoyes en el umbral de una puerta en Tailandia, ahí viven los Dioses.
En Bahréin, un doctor puede examinar los genitales de una mujer, pero tiene terminantemente prohibido mirar a ellos directamente durante el examen, y sólo puede ver su reflejo en un espejo
En Guinea Ecuatorial está prohibido llamar a una hija Mónica
En Indonesia, se castiga con la decapitación a quien se masturbe
En Baluchistan (Pakistán), se les permite a los hombres intercambiar a su hermana por una esposa.
En Australia es ilegal usar mini shorts rosas a partir del mediodía de los domingos.
En Italia necesitas saber montar en bicicleta para terner el permiso de conducir.
En Israel, está prohibido meterse el dedo en la nariz los Sábados.
En Francia está prohibido bautizar a tu cerdo con el nombre de Napoleón.

Fuente: http://goo.gl/R5A7e4