Google+ Retiran en Rusia el monumento de un iPhone tras el anuncio de homosexualidad de Tim Cook ~ Wicked Magazine

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Retiran en Rusia el monumento de un iPhone tras el anuncio de homosexualidad de Tim Cook



MADRID, 5 noviembre 2014 (REUTERS).- El grupo empresarial que financió el proyecto en la Universidad de San Petesburgo considera que la salida del armario del consejero delegado de Apple infringe la ley federal

Una persona visita el monumento a Steve Jobs en la Universidad de San Petersburgo
Dicho y hecho. Adiós a la memoria por unas sinceras palabras. La universidad de San Petersburgo (Rusia) ha retirado un monumento de 2 metros de altura en honor del fundador de Apple, Steve Jobs, después de que su sucesor, Tim Cook, reconociera abiertamente su homosexualidad.

El grupo empresarial que financió el proyecto en enero de 2013, ZEFS (Unión Financiera Europeo-Occidental) ha decidido desmontar el gigantesco iPhone al alegar que las declaraciones de Cook suponen una violación de la ley rusa sobre propaganda homosexual. «Después de que [por Cook] defendiera públicamente la sodomía, el monumento fue retirado de acuerdo con la ley federal», señala el comunicado de ZEFS.

El monumento fue retirado poco después de que el afamado diputado local, Vitali Milónov, pidiera prohibir la entrada de Cook en territorio ruso. Este dirigente saltó a la fama mundial después de que en 2012 anunciara una ley contra la propaganda homosexual en San Petersburgo, que sería aprobada a nivel federal al año siguiente.

Además, el fundador del grupo Maxim Dolgopolov también ha alegado que los servicios de seguridad de los Estados Unidos pueden utilizar la tecnología de Apple para vigilar las comunicaciones privadas en todo el mundo al tiempo que ha instado a boicotear la producción de la famosa compañía estadounidense cofundada por el fallecido Jobs.

«Insto a deshacerse no sólo de los iPhone, sino de todos los aparatos de esa firma, que suministra información sobre los usuarios a los servicios de inteligencia de EE.UU. En el mundo actual la información es el recurso más preciado», dijo. «Apple trata la información de manera increíblemente cínica no es un secreto que ellos (los servicios secretos estadounidenses) también son muy hostiles con los rusos».

Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/noticias/20141104/abci-rusia-retira-iphone-universidad-san-petersburgo-tim-cook-gay-apple-201411041148.html
Foto: Reuters http://www.abc.es/tecnologia/noticias/20141104/abci-rusia-retira-iphone-universidad-san-petersburgo-tim-cook-gay-apple-201411041148.html