Google+ "No soy parte de Pink Floyd", aclara Roger Waters ~ Wicked Magazine

domingo, 5 de octubre de 2014

"No soy parte de Pink Floyd", aclara Roger Waters



LONDRES, 5 octubre 2014 (EFE).- Los fanáticos de la agrupación británica Pink Floyd están felices porque tras 20 años de ausencia de nuevo material, la célula viviente del grupo informó que publicará un álbum con piezas instrumentales que se pueden llamar 'nuevas', en un álbum que se titulará The Endless River.

Y aunque Roger Waters, otrora bajista y por muchos años líder de la mítica banda, lo que se reflejó claramente en trabajos como The Wall, Dark Side of the Moon o The Final Cut, se separó del grupo en 1985 e incluso demandó a los demás cuando siguieron grabando como Pink Floyd, hoy tiene que avisar a sus seguidores que no estará ni hace parte del proyecto The Endless River y que no está en el grupo.

"Queridos amigos", comienza la misiva que Waters publicó en Facebook: "Algunas personas le han preguntado a Laurie, mi esposa acerca de un nuevo álbum que publicaré en noviembre. ¿Qué? No tengo un nuevo álbum y probablemente ellos estén confundidos. David Gilmour y Nick Mason tienen un nuevo álbum, se titula Endless River (sic). David y Nick conforman el grupo Pink Floyd".

Paso siguiente, Waters explica lo obvio, repitiendo una y otra vez el nombre del grupo: "De otra parte, no soy parte de Pink Floyd. Dejé Pink Floyd en 1985, hace 29 años. No tengo nada que ver con los álbumes en estudio de Pink Floyd 'Momentary Lapse of Reason' y 'The Division Bell', ni las giras de Pink Floyd de 1987 y 1994, y no tengo nada que ver con 'Endless River', "phew", esto no es ciencia".

Sin embargo, en su mensaje no parece enfadado, incluso cierra la carta con la firma "con amor, Roger".

En la misma página hay todo tipo de reacciones, especialmente de sus verdaderos fanáticos. Una de ellas, la más destacada, de un seguidor llamado Jonathan Liebling, le responde a Waters: "Lo siento, Roger, pero algunos de nosotros, al menos, tú SIEMPRE serás parte de Pink Floyd incluso si, desde 1985, se haya tratado de tu historia e influencia".

La historia de Waters y su tormentosa relación con Pink Floyd en los años 80 y 90 es, especialmente, de episodios dolorosos para los fanáticos que tuvieron que ver cómo estos artistas 'partieron cobijas' en medio de batallas legales de las que recientemente el bajista dijo estar "arrepentido".

Sin embargo, todos se reunieron (incluyendo al tecladista Rick Wright, quien falleció en 2008) para el concierto de Live 8, en el 2005.




The Endless River anunciado para el 10 de noviembre de 2014, contiene material grabado por Mason, Gilmour y Wright que permanecía guardado y fue rescatado por los dos miembros sobrevivientes.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/2014/roger-waters-pink-floyd-nuevo-disco-1042877.html