Google+ Misteriosa criatura aparece en la costa británica ~ Wicked Magazine

miércoles, 16 de julio de 2014

Misteriosa criatura aparece en la costa británica

 LONDRES, 16 julio 2014 (EFE).- Los restos de la misteriosa criatura fueron encontrados en la playa de Weston-super-Mare por Lisa Worthington, de 42 años, su marido Peter, de 52 años, y sus dos hijos. La familia no podía creer lo que habían encontrado y tampoco podían identificarlo, lo que hizo que la familia cogiera el extraño esqueleto para mostrarlo a sus amigos.

“Fue realmente muy extraño. Estábamos paseando con los perros cuando nos tropezamos con esa cosa. Era muy extraño…”, dijo Lisa a los medios de comunicación. “La gente comenzó a venir con algunas ideas en cuanto a lo que podría ser. Un amigo incluso pensó que podría ser una llama, por la larga cola y el cuello parecido. Creo que esta criatura se quedó varada en la playa y puede ser que sea un pez o algo así, pero la verdad es que es muy extraño.”

Lisa dijo que nadie de su familia había visto nada parecido y que después de encontrarlo pensaron que lo mejor era llevárselo a casa por si alguien pudiese identificarlo.

“Esto no es nada que haya sido visto antes”, dijo el biólogo marino Steve Simpson.
“Mi hijo estaba fascinado con la criatura. Definitivamente nunca he visto nada parecido a esto. Quería llevarla a la escuela de mi hijo para explicar cómo lo encontramos y mostrarla a todos”, explicó Lisa. “Lo llevamos a casa en una bolsa de plástico grande. Pero ahora esa cosa apesta muchísimo. Le he dicho a mi hijo que va a tener que deshacerse de ella.”

Dado el extraño descubrimiento, la familia no dudo en publicar unas imágenes en Facebook, para que sus amistades pudieran dar explicación a la criatura. Pero lo que no esperaban era que las imágenes se convirtieran en virales en las redes sociales, que incluso llamaron tanto la atención de los principales medios de comunicación como de expertos en vida marina.

Los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar. Algunos sugirieron que la criatura era un lagarto o cisne, mientras que otros afirmaban que era una especie de pez de gran tamaño o incluso de una raya. Y tampoco se hicieron esperar los comentarios conspiranoicos que sugerían que podría tratarse de alguna criatura marina desconocida, un experimento fallido o incluso de los restos de un ser extraterrestre.

La controversia sobre la extraña criatura ha llegado incluso al seno de la propia comunidad científica, donde algunos expertos afirman que no se trata de nada conocido, mientras otros sugieren que se trata de los resto de una Raja clavata, un pez marino de aguas templadas que vive entre los 20 y los 600 metros de profundidad.

“Creo que son los restos de una Raja clavata”, dijo el Dr. Shelby Temple, profesor de la Universidad de Brístol. “Son bastante comunes en los sustratos fangosos de arena de todo el Reino Unido y Europa. Sin duda las fotografías hacen que parezca una extraña criatura marina de las profundidades. Pero solo tienes que fijarte bien para darte cuenta de que tiene una cola".