Google+ Zoológico quiere desechos de jardín como alimento ~ Wicked Magazine

jueves, 26 de junio de 2014

Zoológico quiere desechos de jardín como alimento

SACRAMENTO, 26 junio 2014 (AP).- El zoológico de California en Sacramento está solicitando a los propietarios de casas que donen las ramas podadas de los árboles y los residuos del jardín como alimento potencial para sus animales.

Las autoridades del zoológico han colgado anuncios en los buzones postales de varios vecindarios solicitando la donación de ramas y arbustos podados que ingieren varios animales, incluso jirafas y cebras, reportó el martes el Sacramento Bee.

"Esperamos que se popularice para que las donaciones nos suministre lo que necesitamos en vez de cortar en la propiedad del zoológico", dijo Melissa McCartney, encargada principal de animales ungulados (que tienen casco o pezuña) en el zoológico de Sacramento. "Necesitamos más de lo que tenemos".

McCartney agregó que las ramas son mejores para los animales que los bolos alimenticios porque también les da algo que hacer.

El sitatunga, un animal de los pantanos del centro de África, por ejemplo, juega con su comida. "Le gustan el olmo y la mora y después que los despoja de todas las ramas le agrada embestir la rama con los cuernos", dijo McCartney.

Las plantas no deben estar tratadas con pesticidas y deben estar libres de enfermedades. Hay algunos árboles y arbustos que son tóxicos para los animales, como el roble y la mayoría de los pinos.
Por lo menos 40 animales en el zoológico reciben ramas y arbustos todos los días, aunque las jirafas se llevan la mayor parte. Una jirafa adulta puede consumir de 35 a 45 kilogramos (75 a 100 libras) de hojas por día. El zoológico tiene cinco jirafas.

Fuente: http://www.sacbee.com/2014/06/24/6509309/sacramento-zoo-seeks-yard-waste.html