Google+ La reina Isabel II 'conquista' el trono de hierro ~ Wicked Magazine

viernes, 27 de junio de 2014

La reina Isabel II 'conquista' el trono de hierro


DUBLIN, 27 junio 2014 (Hola!).- En su visita de tres días al norte de Irlanda, la pareja de monarcas visitó el 'set' donde se rueda la exitosa serie Juego de Tronos.

Un trono para siete reinos, un trono para dominarlos a todos en un reino de fantasía… Es uno de los asientos reales más conocidos por el gran público, pero nadie lo utiliza… al menos en la vida real. El trono de hierro, el más ambicionado de la serie Juego de tronos, recibió sin embargo la visita de una invitada de la auténtica realeza. Isabel II y el Duque de Edimburgo aprovecharon su visita al norte de Irlanda, concretamente a Belfast, para hacer una parada en el plató donde se ruedan los capítulos de la apuesta de ficción, una de las más taquilleras de la pequeña pantalla basada en las novelas de George R.R. Martin.

Frente al trono elaborado con espadas, la esperaban algunos de los rostros que han dado vida a los personajes salidos de la pluma del escritor. Maisie Williams, que interpreta a Arya, Sophie Turner (Sansa), Conleth Hill (Lord Varys), Lena Headey (la reina Cersei Lannister), Kit Harington (Jon Snow) y Rose Leslie (Ygritte) saludaron a la reina Isabel que recorrió con curiosidad los rincones del set.

David Benioff y Dan Weiss, productor ejecutivo y guionista de la serie, le explicaron los detalles del rodaje, le mostraron la ropa que se utiliza y el proceso de creación de esta saga de éxito. Le regalaron además una reproducción en miniatura del trono, quién sabe si ella o sus nietos serán fans de esta historia que levanta pasiones en todo el mundo. Sin duda fue una visita de lo más original para la monarca, que conoció de primera mano el impacto que ha tenido dicha serie en la economía local (ha reportado unos 900 empleos a tiempo completo y 5.700 a tiempo parcial en el reciente rodaje de la cuarta temporada).



Esta parada de la reina Isabel se enmarca en el viaje de tres días que está haciendo por el norte de Irlanda, un periplo en el que se incluye además una parada en el mercado de St. George, una antigua cárcel utilizada durante el pasado conflicto como centro de detención de católicos y protestantes y el castillo de Hillsborough, entre otros compromisos. En uno de ellos, un espontáneo se colocó frente a la Reina para hacerse una foto con su móvil, el popular selfie del que ninguna cara conocida se escapa.



El miércoles concluirán su visita a Irlanda del Norte con una recepción organizada por la Legión Británica Real en la ciudad de Coleraine, al norte de la región, donde la soberana presentará un programa de actos conmemorativos de la I Guerra Mundial (1914-1918) .








Fuente: http://mx.hola.com/realeza/casa_inglesa/2014062472129/reina-isabel-juego-tronos/