Google+ Cosas inéditas, insólitas y cómicas en la historia de los Mundiales ~ Wicked Magazine

miércoles, 25 de junio de 2014

Cosas inéditas, insólitas y cómicas en la historia de los Mundiales

LONDRES, 25 junio 2014 (BBC).-  La historia de los mundiales esta plagado de momentos insólitos y desconocidos. Por ejemplo cuando  Eduard Dubinski (Unión Soviética) sufrió una fractura en la pierna derecha en el partido donde su equipo venció 2-0 a Yugoslavia. Con una infección siguió jugando hasta 1968. A raíz de esa fractura le fue diagnosticado un sarcoma (especie de cáncer), a causa de la que murió en 1969.

El astro del fútbol mundial, Pelé, celebra la consecución de la Copa del Mundo de México 1970.

Corea del Sur contrató a una coreana residente en México para preparar Kim-Chi: ensalada con carne, verduras fermentadas, salsa roja y mucho ajo.

Bolivia saltó al terreno de juego del estadio Pocitos de Montevideo para debutar ante Yugoslavia. Lo curioso fue que cada uno de los jugadores tenía una letra en el pecho: parados uno al lado del otro se podía leer “Viva Uruguay”.

Italia 1934

Emiratos Árabes Unidos jugó por primera vez en una copa y lo hizo entre familia, pues tenía tres grupos de hermanos: Khames, Fahd, Nasser; Ghanim, Mubarak, Khalil; Abdulrahman, Ibrahim, Eisse.

Australia debutó en el mundial de 1974 y acudió con una delegación de 18 jugadores en la que solo dos nacieron en la isla.

Inglaterra 1966

Estados Unidos acudió con un grupo de jugadores en el que había siete inmigrantes nativos de Polonia, Inglaterra, Grecia, Portugal, Dinamarca, Italia y Escocia. No le fue bien en el debut y cayó 7-1 ante el anfitrión.

Corea del Norte dio la gran sorpresa tras vencer 1-0 a Italia y clasificar a cuartos de final, instancia en la que perdió 5-3 frente a Portugal. De regreso a casa recibieron como recompensa un diploma que decía: “Certificado al Mérito Deportivo”, pero nada de dinero .

EEUU 1994

Rusia goleó 6-1 a Camerún con dos récords: Oleg Salenko reventó las redes cinco veces para ser el máximo goleador en un partido de mundiales y Roger Milla se convirtió en el jugador con mayor edad, 42 años, en anotar un gol en la historia de la copa (1930-2014).

Francia 1938

Indias Orientales Holandesas es el único equipo que ha participado en una Copa del Mundo como territorio dependiente, debido a que era colonia de Holanda. Solo jugó un partido y perdió 6-0 versus Hungría. En 1945 logró la independencia y pasó a llamarse Indonesia.

México 1970

El escuadrón bikini que había en el hotel La Estancia de León atentó contra Bulgaria. “El equipo es la víctima de una guerra desatada por un grupo de bellezas estructurales rubias que a diario se bañan en sintéticos bikinis en las piscinas”, reseñó la prensa en relación con la queja de los directivos búlgaros.

Francia 1998

Irán llega a la ciudad de Saint-Etienne y es recibido con “el perfume del profeta Mahoma”, es decir, un olor de rosas de la ciudad iraní de Kashan. En el torneo fueron felices cuando vencieron 2-1 a Estados Unidos.

Brasil 1950

India había clasificado al mundial tras el retiro de Birmania, Indonesia y Filipinas. Sin embargo, el equipo quería jugar sin zapatos, petición esta que la Fifa no aceptó. La oncena india se retiró.

Alemania Federal 1974

Zaire, hoy República Democrática del Congo, fue el primer país del África negra que acudió a una cita mundialista.

Corea del Sur - Japón 2002

Etepe Kakoko era tan fuerte que “derribó un caballo con la fuerza de sus brazos” y Thsimen Bwanga “saltaba tan rápido que podía atrapar golondrinas”, de acuerdo con la prensa británica.

Suiza 1954

Un frasco de colonia le cae al portero Santiago Cañizares en el pie derecho, se fractura y no va para el mundial con España. Iker Casillas pasa a ser el titular.

Fue la primera vez que una copa de la Fifa tuvo una madrina: Gaby Fries, de 19 años de edad, cuyo trabajo era regalarle una flor a cada uno de los jugadores de las 16 selecciones que llegaron a Suiza. Ella quería ser futbolista, pero terminó siendo aeromoza de Swiss Air.

Alemania 2006

Austria comenzó el torneo con fuerza y ya era candidato para llegar bien lejos: derrotó a Suecia (1-0) y España (1-0). Sin embargo, las esposas de los jugadores aterrizaron en Argentina y el equipo.

Seis países jugaron por primera vez en una Copa del Mundo: Ucrania, Trinidad y Tobago, Ghana, Costa de Marfil, Togo y Angola.

Suecia 1958

Irlanda del Norte no quería jugar los domingos por cuestiones religiosas, y pensó en retirarse. Debido a que en el torneo tenían dos partidos asignados ese día, entonces cambiaron de opinión y les fue bien: vencieron 1-0 a Checoslovaquia y empataron 2-2 frente a la Alemania Federal de entonces.

Sudafrica 2010

Kuwait acudió al torneo con una mascota: un camello traído desde Marruecos y que fue usado en una película de Anthony Quinn. Acabado el certamen, la mascota se quedó en un zoológico de Bilbao.

Por primera vez una edición de la Copa del Mundo se juega en África: Marruecos se había postulado sin éxito para montar los torneos de 1994, 1998 y 2010.

Fuente: http://www.elmundo.com.ve/noticias/estilo-de-vida/deportes/suplemento---cosas-ineditas-y-comicas-en-la-copa-d.aspx#ixzz35gPj2OFH