Google+ Murió una mujer por inyectarse vaselina en los pechos ~ Wicked Magazine

martes, 18 de marzo de 2014

Murió una mujer por inyectarse vaselina en los pechos



BUENOS AIRES, 18 marzo 2014 (La Nación).- Una mujer pampeana de 39 años, identificada como Sonia Pérez Llanzon, murió luego de agonizar durante un mes en un hospital como consecuencia del cuadro "irreversible" que le produjo una inyección de vaselina en los pechos, cuyo fin era estético.

El deceso fue confirmado en las últimas horas por fuentes médicas y también por familiares de la mujer, una amante del deporte, dedicada al atletismo y al boxeo, que vivía en la ciudad de Santa Rosa.

Si bien no se dieron a conocer detalles del hecho, el motivo de la muerte, según se dijo, fue una "embolia pulmonar" que se produjo tras recibir la inyección.

El alcance de la inyección

Pérez fue internada en el área de Clínica Quirúrgica del Hospital Lucio Molas.

'Ingresó con lesiones en las mamas. Eran como golpes', explicó el titular de ese departamento del hospital, Julio Plá Cárdenas. Además de los moretones, presentaba una inflamación en la parte del tórax, según menciona el artículo publicado en El Diario de La Pampa.

Sin embargo, con el correr de las horas, presentó dificultades respiratorias. Inicialmente la mujer no adjudicó las lesiones a ninguna situación precisa, ni golpiza ni otro origen.

"Primero negó todo, pero después confesó que se aplicó vaselina", dijo Plá Cárdenas. El médico explicó que "la vaselina es un líquido oleoso, que se hace con petróleo, muy denso".

La vaselina, a través de los vasos sanguíneos llegó al torrente sanguíneo y provocó dificultades respiratorias cuando llegó a los pulmones.

"En toda mi vida de médico nunca vi un caso así", reconoció Plá Cárdenas un reconocido profesional santarroseño. "El organismo tiene anticuerpos para remover bacterias y virus, pero con este tipo de elemento no tiene mecanismo", precisó.

Esa inflamación inicial, se transformó en una inflamación del pulmón, lo que agudizó los problemas respiratorios y obligó a colocar un respirador artificial.

Después de casi un mes de internación, la mujer murió de una embolia pulmonar.

A pesar que la mujer confesó el implante de la vaselina, no brindó precisiones en qué circunstancias se produjo. "De eso no tenemos datos", dijo el profesional.

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/pampa-muri%C3%B3-mujer-inyectarse-vaselina-pechos-105808101.html 
Fotos: Sonia Pérez Llanzon (Agencias/Internet)