Google+ Misterio por el avión de Malasia: los celulares de los pasajeros todavía suenan ~ Wicked Magazine

miércoles, 12 de marzo de 2014

Misterio por el avión de Malasia: los celulares de los pasajeros todavía suenan

KUALA LUMPUR, 11 marzo 2014 (Univisión).- Forma parte del grupo de resistencia que no se da por vencido. Bian Liangwei probó dos veces y piensa hacerlo nuevamente. A las 11.40, llamó a su hermano mayor, una de los pasajeros del avión de Malasyan Airlines con 239 personas a bordo que desapareció el último viernes mientras se dirigía desde Kuala Lumpur a Beijing. La sorpresa fue grande: la llamada tenía tono. Volvió a llamar a las 14. Otra vez, se repitió la historia. Se escucha como si el celular estuviera prendido, aunque sin respuesta.

La explicación oficial de los operadores de telefonía es que la conexión a los móviles no es inmediata: mientras se conectan con los satélites para establecer la comunicación, los usuarios escuchan el tono de llamada. Recién se escucha el mensaje de teléfono apagado cuando la comunicación llega al celular.

Más allá de la especulación, lo cierto es que la indignación de los familiares de los pasajeros aumenta. "Si yo puedo conseguirlo, a lo mejor la policía puede localizar la posición, y eso quiere decir que hay una posibilidad de que aún esté con vida", dijo Liangwei tras pasar el número a Malaysia Airlines y la policía china para que se investigue sobre el caso. No se trató del único caso. Un hombre de Beijing llamó en tres oportunidades a su hermano desaparecido, con el mismo resultado. Hasta hoy, no hay ningún tipo de rastro del avión que iba de Kuala Lumpur a la capital china.

La propia aerolínea confirmó que llamó a los celulares y recibió tono, aunque nadie respondió. Las situaciones generaron un impulso a los familiares para presionar aún más a la compañía y las autoridades para que se investigue y localice la ubicación de los teléfonos. Muchos denuncian que se les oculta información.

Un portavoz de la aerolínea, Ignatius Ong, dijo que de los números a los que probó no recibió ningún tono: "Yo mismo he llamado al número cinco veces. Y no hay tono ni respuesta". Se estima que el avión está en algún lugar del mar de Vietnam.

Fuente: http://noticias.univision.com/article/1880281/2014-03-11/mundo/noticias/el-misterio-de-los-celulares-del-vuelo-de-malaysia-airlines
Foto: http://tn.com.ar/internacional/misterio-por-el-avion-de-malasia-los-celulares-de-los-pasajeros-todavia-suenan_456496