Google+ La universidad de Lieja analizará la estatuilla de una virgen que se ilumina ~ Wicked Magazine

lunes, 17 de marzo de 2014

La universidad de Lieja analizará la estatuilla de una virgen que se ilumina







BRUSELAS, 17 marzo 2014 (EFE).- Expertos de la universidad de Lieja analizarán la estatuilla de una virgen que se ilumina por las noches y que, solo el pasado domingo, atrajo a unos 1.500 curiosos hasta la localidad de Sart, cerca de Jalhay (este de Bélgica).

La estatuilla, hecha de yeso, será trasladada hoy desde el lugar donde se encuentra, en la cocina de una vivienda particular del municipio de Jalhay, hasta la universidad de Lieja, informa la agencia Belga.

El objetivo es determinar si la extraña luz que emite "es o no un fenómeno natural", informaron las autoridades de la localidad.

Según los propietarios de la casa donde se encuentra la figura de la virgen, una pareja de jubilados, la iluminación de la misma comenzó a producirse a mediados del pasado enero.

La localidad había solicitado la creación de un comité de expertos científicos para estudiar el fenómeno, petición a la que respondió la universidad de Lieja.

La oficina de Turismo de Sart-Jalhay reveló recientemente que desde que el fenómeno se hizo público, se ha producido un importante aumento de la afluencia de turistas al municipio, debido a la llegada de creyentes que se desplazan para ver la estatua de la virgen.

Fotos: Virgen luminosa en Jalhay (AFP) / (The Bulletin)