Google+ Corazón roto: Estudio lanza una posible cura ~ Wicked Magazine

viernes, 14 de marzo de 2014

Corazón roto: Estudio lanza una posible cura

BUENOS AIRES, 14 marzo 2014 (El Clarín).- Según un estudio desarrollado por un grupo de neurocientíficos en la Universidad de California encontraron que el dolor emocional se manifestaba en la misma zona del cerebro que el dolor físico, por lo tanto decidieron probar si podría curarse con el mismo tratamiento.

Por ello, durante tres semanas a las 62 personas que hicieron parte de esta investigación, se dividieron en dos grupos: a uno se le pidió que tomaran paracetamol y al otro un placebo y después de esta experiencia debían grabar cómo se sentían cada noche.

Los resultados mostraron que quienes consumieron 1,000mg del analgésico sentían menos dolor emocional que aquellos que tomaron el placebo.

Cuando experimentamos una ruptura sentimental aparecen sentimientos desagradables de dolor, ira o depresión que muchas veces no podemos controlar. Si tú estás pasando por un momento similar, te decimos las fases del rompimiento de la pareja para que identifiques en cuál etapa estás y así poder superarla de la mejor manera.

Sobre medicamento para el 'dolor de corazón roto' la doctora Naomi Eisenberger, profesora asistente de psicología social, dijo a Daily Mail que "El rechazo es una experiencia tan poderosa para la gente. Si le preguntas a la gente que piense de nuevo acerca de algunas de sus primeras experiencias negativas, serán a menudo por el rechazo" y concluye afirmando:
"De ello se desprende de una forma lógica del argumento de que los sistemas para el dolor físico y social se superponen, pero aún así es un poco difícil de imaginar. Tomamos el medicamento para el dolor físico y no se supone que funcione en el dolor social ".
Etapas del duelo por una ruptura amorosa

Negación. No crees lo que está sucediendo, y para ti el 'hubiera' sí existe:
Negociación. Dependiendo de tu personalidad puedes actuar de diferentes formas: si eres discreta, buscas reconquistar a tu pareja con un cambio de look o satisfacer sus caprichos; si eres más atrevida, de forma directa le pides reanudar su relación o intentar encontrar la forma para que ésta no se acabe. Lo más importante es admitir que la relación ya terminó y que no necesariamente volverán.
Vulnerabilidad. Todos los sentimientos explotan y, literalmente, sentirás que tu corazón está roto, peor aún si notas que él rehízo su vida como si nada hubiera ocurrido entre ustedes.
Depresión y enojo. Sentirte deprimida es algo normal en una situación así, sobre todo cuando no hay posibilidades de reconciliación. Tendrás episodios de ira y explotarás con todos, hasta contigo misma. Intenta pasar esta etapa sin dañar a alguien que de verdad quiera ayudarte. Respira hondo y profundo antes de hablar.
Aceptación y sanación. Nadie te dirá el tiempo exacto en que te darás cuenta que todo acabó, y cuando eso ocurra, notarás que el sufrimiento no tiene más cabida en tu vida. Comenzarás a querer arreglarte de nuevo, a poner énfasis a tus proyectos profesionales, a buscar a tus amigas. Aunque es una etapa difícil, es la mejor, pues te dará la oportunidad de abrirte a nuevas posibilidades en todos los aspectos.

Ilustración tomada de: muybakno.wordpress.com 
Fuente: http://www.dailymail.co.uk/health/article-2105813/The-pill-mend-broken-heart-Scientists-claim-simple-painkillers-dull-pain-rejection.html