Google+ Woody Allen se defendió de las acusaciones y atacó a Mia Farrow ~ Wicked Magazine

sábado, 8 de febrero de 2014

Woody Allen se defendió de las acusaciones y atacó a Mia Farrow

NUEVA YORK, 8 marzo 2014 (Reuters).- Mediante una editorial en el New York Times, mismo medio donde su hija adoptiva Dylan lo acusó de haberla abusado a los 7 años, la estrella de Hollywood dijo que su ex pareja inventó el hecho para perjudicarlo

Mia Farrow, Woody Allen, and their children Dylan and Ronan, January 1988. Time & Life Pictures/Getty Images


El aclamado cineasta Woody Allen negó haber abusado sexualmente de su hija al tiempo que lanzó un duro ataque contra su ex compañera Mia Farrow, a quién le atribuye estar detrás de las acusaciones.

Allen fustigó a su antigua pareja en una editorial publicada en el New York Times, diario donde su hija Dylan había detallado las acusaciones contra el director la semana pasada.

"Por supuesto que no abusé de Dylan", escribió Allen, asegurando que "amaba" a la niña que él y Farrow adoptaron durante su relación de doce años que finalizó con un agrio enfrentamiento.

"Espero que un día ella se dé cuenta de cómo le impidieron contar con un padre amoroso y como se aprovechó de ella una madre más interesada en su propio odio que en el bienestar de su hija", señaló el realizador de Annie Hall y otras películas de culto.

Allen también se refirió a reportes de que Ronan Farrow podría ser hijo de Frank Sinatra y no suyo.

"Admito que se parece a Frank con sus ojos azules y sus rasgos faciales, y si es así, ¿qué quiere decir? ¿Qué durante el juicio por la custodia de los niños Mia mintió bajo juramento y falsamente presentó a Ronan como nuestro hijo?", se preguntó.

"Aún si no es el hijo de Frank, la posibilidad de que podría serlo tal y como ella señala, muestra que ella tenía una relación íntima con él mientras estábamos juntos. Sin mencionar todo el dinero que he pagado en manutención. ¿Estaba manteniendo al hijo de Frank?", continuó.

Allen explicó que se refiere a ese asunto "para poner de relieve la integridad y la honestidad de una persona que maneja su vida de esa manera", en referencia a Mia Farrow.

En una carta publicada en el blog del New York Times, Dylan Farrow, de 28 años, afirmó el sábado pasado que fue abusada sexualmente por Allen cuando tenía siete años, haciendo un recuento del supuesto abuso con sus propias palabras por primera vez.

Dylan, quien fue adoptada por Mía Farrow en un matrimonio anterior, sugirió que los abusos pudieron haber comenzado antes: "Hasta donde me da la memoria mi padre me hizo cosas que no me gustaban".

"Cuando tenía siete años, Woody Allen me tomó de la mano, y me condujo a un pequeño desván mal alumbrado del segundo piso de nuestra casa. Me dijo que me acostara sobre mi vientre y que jugara con un tren eléctrico de mi hermano. Y me agredió sexualmente", reveló la joven.

Las acusaciones contra Allen se ventilaron por primera vez en 1992, cuando él y Mia Farrow se encontraban en una feroz disputa por la custodia de sus cuatro hijos adoptivos.

Allen, de 78 años, dejó a Mia Farrow tras iniciar una relación con la hija adoptiva de un matrimonio previo de la actriz, Soon-Yi Previn, una joven coreana, 35 años menor de su consorte. Esta relación causó gran escándalo en los medios, ya que muchos señalaban que era un concreción del complejo de Edipo. Allen y Soon-Yi se casaron en 1997 en Italia y tiene dos hijas , Manzie y Bechet.

Hace 20 años, un juez de Nueva York determinó que las acusaciones no eran concluyentes y una investigación policial en Connecticut no resultó en cargos contra Allen. Determinaron que la niña no podía distinguir entre fantasía y realidad y que además era presionada por su madre.

"¿Podría ser más claro? Allen no abusó de Dylan, quien lo más probable es que fuera una niña de siete años vulnerable y nerviosa que fue influenciada por Mia Farrow. Esta conclusión decepcionó a un número de personas", escribió Allen, refiriéndose a sí mismo en tercera persona.

A pesar de no haber sido acusado, en 1995, después de tres años de conflicto, un tribunal de Nueva York le retiró a Allen el derecho de ver regularmente a Dylan, quien rechazaba sus visitas.

Dylan Farrow acusó a Hollywood de hacer la vista gorda ante los supuestos crímenes de Allen y celebrar la carrera de cinco décadas del director, que comprende más de 40 filmes, 24 nominaciones a los Óscar (tres de ellas por su última obra, Blue Jasmine), cuatro Óscar y otros numerosos premios.

Allen recibió un homenaje en la pasada ceremonia de los Globos de Oro y Blue Jasmine compite por tres Óscar. Más tarde, Ronan Farrow cuestionó que le hayan entregado un galardón a su trayectoria y recordó el supuesto abuso que cometió contra Dylan.

"Me perdí el tributo a Woody Allen ¿Pusieron la parte en que una mujer confirmó públicamente que él abuso de ella cuando tenía siete años?", aseguró el heredero de Mía Farrow, quien no tiene contacto con Allen, desde que su madre se separó de él en 1992.

El publicista de Allen ya había tachado el texto escrito por Dylan Farrow de "falso y vergonzoso".

Allen afirmó que el editorial es "su última palabra" sobre este asunto.