Google+ Récord Guinness: la torta de tamal “guajolota” más grande del mundo ~ Wicked Magazine

domingo, 2 de febrero de 2014

Récord Guinness: la torta de tamal “guajolota” más grande del mundo



CIUDAD DE MÉXICO, 2 febrero 2014  (Notimex).– Con la repartición al público asistente de una “guajolota” de más de 10 metros de largo, fue inaugurada la Primera Feria del Tamal, que durante sábado y domingo estará presente con una gran variedad del producto en la explanada delegacional de Tlalpan.

La titular de la demarcación Maricela Contreras fue la encargada de dar inicio a dicho evento, donde se pueden encontrar tamales vegetarianos, de nopal, verdolagas, camarón, espinacas, peje lagarto, chapulines, gusanos de maguey, de barbacoa de res, chile relleno, fresa y guayaba, entre otros.

Contreras Julián destacó que la feria se realiza como medida para el rescate de las tradiciones mexicanas y que la gran “guajolota” de más de 10 metros de longitud y 25 centímetros de ancho es producto de la colaboración entre las autoridades delegacionales y de los comercios y productores que trabajan en la demarcación.

“Es una actividad que se desarrolla desde la Dirección General de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo, porque nos interesa apoyar a las personas que se dedican a la venta de este producto en el marco del día de la candelaria”, mencionó.

La jefa delegacional indicó que las Primera Feria del Tamal estará acompañada de una serie de actividades culturales y adelantó que el próximo año buscarán establecer un récord Guinness de la torta de tamal más grande.

“Tlalpan es un lugar de tradición, de identidad y de orgullo, de sus espacios como el centro y la explanada delegacional son lugares de insignias que identifican a nuestra demarcación”, señaló la funcionaria.

En la inauguración Contreras Julián estuvo acompañada de la directora general de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo de la delegación Tlalpan, Xóchitl Castañeda Pacheco; y del director general de Servicios Generales de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, Rodolfo Sánchez Vega; así como del chef Marco Antonio Estrada, quien fue el encargado de la elaboración de la monumental “guajolota”.


Reparten más de cuarenta mil tamales en el Zócalo de la Ciudad de México.





CIUDAD DE MéXICO, 2 febrero de 2014 (El Universal).- Cientos de familias acuden este domingo al Zócalo capitalino para disfrutar de tamales y atole que repartió de forma gratuita el gobierno del Distrito Federal (GDF) con motivo del Día de la Candelaria.

Con la restricción vehicular en avenidas como Pino Suárez y 20 de Noviembre y presencia de policías capitalinos, las autoridades capitalinas montaron carpas para iniciar la distribución principalmente a niños beneficiarios del DIF quienes acuden acompañados de sus mamás.


En total, la secretaria de Desarrollo Social del DF, Rosa Isela Rodríguez, comentó que serán 40 mil los tamales que se van a repartir y 30 mil vasos de atole.


Cada delegación aportó, aproximadamente 2 mil tamales, a excepción de la delegación Álvaro Obregón quien no tiene montado un stand.


Las personas recorren todas las carpas. Las filas no son largas y la entrega de los tamales es rápida.

En el evento inaugural, estuvo presente el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, quien acudió en representación del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien no estuvo presente porque viajó a Johannesburgo, Sudáfrica.


Acudieron los jefes delegacionales de Azcapotzalco, Sergio Palacios, de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, de Tláhuac, Angelina Méndez y de Tlalpan, Maricela Contreras.