Google+ Periodista atacada a balazos en pleno reporte desde Venezuela ~ Wicked Magazine

jueves, 13 de febrero de 2014

Periodista atacada a balazos en pleno reporte desde Venezuela



CARACAS, 13 febrero de 2014 (El Comercio).- La corresponsal de RT en Venezuela, Karen Méndez, fue atacada anoche a balazos cuando se disponía a despachar en vivo sobre la multitudinaria protesta que se registró en Caracas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Al momento del ataque, Méndez se encontraba en la azotea del edificio de Venezolana de Televisión (VTV). Afortunadamente ningún miembro de su equipo resultó herido.

TRES FALLECIDOS
La fiscal general venezolana, Luisa Ortega, confirmó la muerte de tres personas y la cifra de 66 heridos graves y de 69 detenidos tras las protestas que tuvieron lugar ayer en varias ciudades del país.

La funcionaria chavista detalló que de las 66 personas que resultaron con "heridas graves" en todo el país, 17 son policías o militares y 49 ciudadanos civiles, mientras que informó que 69 personas fueron aprehendidas y serán presentadas ante los tribunales de control por acciones relacionadas con las protestas.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/periodista-atacada-balazos-pleno-reporte-desde-venezuela-noticia-1709387

La corresponsal de RT bajo el fuego durante las protestas en Caracas



CARACAS, 13 febrero 2014 (RT).- La corresponsal de RT Karen Méndez ha informado de que ella y su equipo han sobrevivido a un tiroteo mientras cubrían las protestas en Caracas, que han dejado tres muertos y decenas de heridos.

La corresponsal informó de que el edificio de Venezolana de Televisión (VTV), en cuya azotea se encontraba, fue asediado por grupos violentos de la oposición. Afortunadamente ningún miembro del equipo resultó herido. También fue asediada la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. Asimismo, hubo al menos 70 detenidos en el centro de Caracas.

Este miércoles en Caracas se celebraron manifestaciones a favor y en contra de la Administración del presidente Nicolás Maduro. Se informó de choques entre la Policía y los manifestantes, mientras las autoridades venezolanas culparon a la oposición de los actos violentos.

El presidente del país, Nicolás Maduro, advirtió del resurgimiento de una corriente "nazi-fascista" en el país, repudió las acciones violentas e indicó que se trata de "pequeños grupos fascistas" que incitan a la violencia en Venezuela. Alertó, además, de "un plan de golpe de Estado en desarrollo contra la democracia y el Gobierno".

Fuente:  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119786-disparar-corresponsal-rt-caracas-protestas