Google+ 'Juanita', una gata de Islas Canarias, aparece en un garaje de Escocia ~ Wicked Magazine

viernes, 31 de enero de 2014

'Juanita', una gata de Islas Canarias, aparece en un garaje de Escocia










ABERDEEN, 31 enero 2014 (El Mundo).- 'El misterio de la gata Juanita, de origen canario, tiene en jaque a los habitantes de Escocia. La gata atigrada, con su característico pelaje de rayas, apareció el pasado jueves en un garaje de Muchalls, a tiro de piedra de Aberdeen, la tercera ciudad escocesa. Nadie sabe cómo pudo llegar hasta allí.


"Abrí la puerta del garaje y apareció de pronto la gata", relató a la BBC de Escocia la vecina Rosy Long. "Pensamos que se habría quedado encerrada la noche anterior sin que nos diéramos cuenta. Debía de estar desesperada por salir, con el frío que hacía allí dentro".

Lejos de salir huyendo, la gata se quedó rondando en el jardín de la casa. Rosy Long hizo unas primeras pesquisas en su vecindario, pero no logró dar con su propietario o propietaria.Decidió contactar con la Cats Society (el grupo que se dedica al rescate y la adopción de felinos en el Reino Unido) y les facilitó el número que aparecía en una chapita de identificación que llevaba la gata.

A través de una base de datos internacional, descubrieron que la gata estaba "registrada" en Fuerteventura. Sobre la marcha fue rebautizada como "Juanita", y su historia ha saltado ya de los medios locales al sitio web de la BBC, hasta convertirse en la noticia del día.

Para asegurarse de que la gata estaba en buenas condiciones, Rosy Long la llevó el viernes pasado a una veterinaria... "Y su respuesta cuando supo de donde venía fue: "Bingo". Resulta que ella también era de las Islas Canarias".

De momento, y pese a la publicidad que está teniendo la historia, ni Rosy Long ni la Cats Society han sido contactados por los propietarios de la gata, en Escocia o Fuerteventura. La Cats Society ha decidido dar unos días de margen y ha prometido en todo caso buscar en Gran Bretaña un hogar a la medida de la ya famosa Juanita.

Foto: La gata Juanita y el garage donde fue encontrada (BBC/MirrorUK/Agencias)
Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2014/01/31/52ebe94aca47410d1b8b456e.html