Google+ Restauran estatua de Cristo Redentor tras daño por rayos ~ Wicked Magazine

miércoles, 22 de enero de 2014

Restauran estatua de Cristo Redentor tras daño por rayos











RÍO DE JANEIRO, 22 de enero 2014 (AP).- La famosa estatua del Cristo Redentor empezó a ser reparada luego de que dos de sus dedos y su cabeza se astillaran durante recientes tormentas con rayos.

El martes varios obreros iniciaron una inspección para evaluar los daños a la estatua de 38 metros de alto. Tras el examen, funcionarios dijeron que las obras de reparación van a durar unos cuatro meses.

Durante las obras de la estatua de Cristo de Corcovado, que está empotrado en lo alto de una montaña y ofrece una espectacular panorámica de del Río de Janeiro, permanecerá abierta para los turistas que la quieran visitar.

El pulgar derecho de la estatua terminó desportillado en medio de una violenta tormenta ocurrida la semana pasada. El dedo medio derecho y su cabeza se habían dañado el mes pasado.

Las autoridades dijeron que van a instalar más pararrayos en la estatua, en un esfuerzo orientado a prevenir futuros daños.

El Cristo fue inaugurado en 1931 y se sometió a una renovación que costó cuatro millones de dólares en 2010.

-------

RÍO DE JANEIRO, 22 de enero 2014 (El Mundo).- Los trabajos están siendo realizados por operarios especializados en rapel y alpinismo, para evitar el uso de andamios.

La archidiócesis de Río de Janeiro ha explicado que esperan que las obras no duren más de un mes.
El Cristo Redentor fue elegido en 2007 una de las siete maravillas del mundo moderno en una votación hecha por internet.

La estatua construida en 1931 en la cima del cerro del Corcovado también es Patrimonio Histórico de Brasil y recibe cada año cerca de 700.000 turistas.

El pasado año, otro rayo afectó la misma mano del Cristo, revestido de un material conocido como piedra jabón, por lo que la archidiócesis ya tenía prevista la remodelación de la escultura.

La intervención de los operarios ha revelado nuevos desperfectos ocasionados por la tormenta eléctrica del pasado jueves.

Continuación de la nota: Rayo destrozó un dedo del Cristo Redentor del Corcovado, del 18 de enero de 2014.