Google+ "No existen los agujeros negros": Stephen Hawking ~ Wicked Magazine

martes, 28 de enero de 2014

"No existen los agujeros negros": Stephen Hawking



MÉXICO, 28 enero de 2014 (AP).- De acuerdo con el artículo, Information Preservation and Weather Forecasting for Black Holes, cuya autoría pertenece al físico Stephen Hawking; la noción que se tiene acerca de los agujeros negros es totalmente errónea.

Tradicionalmente, se piensa que éstos fenómenos espaciales poseen una fuerza gravitacional tan intensa que ni la luz puede escapar a ellos. No obstante, Hawking plantea que no existe un "Horizonte de evento" en ellos, es decir, un límite donde nada puede escapar de su gravedad; más bien, lo que tienen es un "Horizonte aparente", cuyos límites varían, con fluctuaciones acordes a los efectos cuánticos y que permite la salida de la luz del centro de gravedad, pero transformada.

La teoría expuesta por el físico elimina, entre otras cosas, la existencia de los denominados "Muros de fuego" de radiación; lugar en que, supuéstamente, todo lo que entra al agujero se incinera. Para el físico Raphael Bousso, la cuestión planteada por Hawking resulta problemática; pues la considera demasiado radical, por lo que debe de ser estudiada con mucho cuidado.

Fuente: http://www.sdpnoticias.com/geek/2014/01/28/no-existen-los-agujeros-negros-stephen-hawking
Imagen: http://www.extremetech.com/extreme/175414-stephen-hawking-research-there-are-no-black-holes