Google+ Muere el vaquero de Marlboro por una enfermedad pulmonar ~ Wicked Magazine

lunes, 27 de enero de 2014

Muere el vaquero de Marlboro por una enfermedad pulmonar


LOS ÁNGELES, 27 enero 2014 (20minutos).- Se hizo famoso gracias al tabaco, y probablemente también por su culpa ha fallecido: el actor estadounidense Eric Lawson, que durante unos años fue la imagen publicitaria de la marca Marlboro, ha muerto a los 72 años a causa de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), relacionada con el tabaquismo.
Fue el pasado 10 de enero, aunque su viuda Susan lo confirmó ayer. Según ha dicho también su esposa, Lawson empezó a fumar con apenas 14 años. 

Además de por su papel como "Hombre Marlboro", el actor apareció en series como Baretta, Las calles de San Francisco, Los ángeles de Charlie, Dinastía o Los vigilantes de la playa, aunque fue su presencia en los anuncios de la empresa de cigarrillos entre 1978 y 1981 los que le convirtieron en un rostro popular. 

Con el paso de los años, Lawson se arrepintió de haber contribuido a popularizar el hábito de fumar, llegando a participar en alguna campaña antitabaco en la que parodiaba sus trabajos publicitarios. Sin embargo, nunca dejó de fumar: "Sabía que los cigarrillos le estaban matando", explicó su viuda, "pero era incapaz de dejarlo". 

Lawson, padre de seis hijos, no es el único actor de Marlboro que ha muerto por problemas relacionados con el tabaquismo. Otros dos rostros de la marca, Wayne McLaren y David McLean, murieron por un cáncer de pulmón, y David Millar falleció en 1987 a causa de un enfisema pulmonar.

La marca Marlboro empezó en 1954 a recurrir a la figura de un viril vaquero para promocionar sus productos entre los hombres, ya que hasta entonces era identificada como una marca orientada al público femenino.

Foto: Eric Lawson en publicidad de Marlboro (Agencias/Internet)