Google+ La prostitución alrededor del Super Bowl XLVIII ~ Wicked Magazine

lunes, 20 de enero de 2014

La prostitución alrededor del Super Bowl XLVIII

NUEVA JERSY, 20 enero 2014 (EFE).- La policía de Nueva Jersey está redoblando los esfuerzos para combatir una de las principales amenazas que preocupan a los organizadores del Super Bowl, el próximo 2 de febrero: la prostitución.

Se espera que cientos de miles de visitantes vengan al Estado Jardín por su extenso sistema de autopistas, lo que sumado a la diversidad cosmopolita de la cercana ciudad de Nueva York, convertirá el área del Estadio MetLife donde se desarrollará el juego, en campo fértil para traficar con el sexo, tanto de hombres como de mujeres.

"Cuando uno está a punto de tener 400.000 hombres llegando a esta zona del país", dijo John Molinelli, Fiscal del Condado de Bergen, "siempre va a haber más personas que estarán tratando de tomar ventaja ofreciendo prostitutas y fomentando la prostitución."

Y el problema no radica solamente en el día del juego, sino a partir de ahora y por varias semanas, debido a que se trata de uno de los eventos deportivos más grande del mundo.

 NEW JERSEY ATRACTIVO 

 De por si, Nueva Jersey siempre ha sido atractivo para los traficantes de sexo, de ahí que las autoridades hayan promovido leyes y regulaciones destinadas a controlar la prostitución, considerada la profesión más antigua del mundo.

 Hay escasas estadísticas y mucha controversia sobre cuánto aumenta el tráfico de sexo durante un Super Bowl o cualquier otro gran evento deportivo, pero lo que no se tiene duda es que esa clase de actividad aumenta notablemente en estas circunstancias.

 Actividad que no sólo tiene como protagonistas a mujeres y hombres, sino también a niños quienes por su cuenta o predominantemente bajo el dominio de un traficante, buscan hacer dinero con los visitantes al evento. Poco después del anuncio de que el Super Bowl 2014 se celebraría en MetLife Stadium, las autoridades de Nueva Jersey comenzaron a asesorar a las fuerzas del orden, trabajadores de la hotelería, estudiantes de secundaria, empleados del aeropuerto y otros, en cuanto a cómo percibir las actividades que tienen que ver con el tráfico sexual.

OJOS POR TODOS LADOS 

 La Fiscalía del estado de Nueva Jersey ha capacitado a 2.700 personas, para que vigilen y puedan identificar cualquier actividad sospechosa que conduzca al tráfico sexual, el 2 de febrero. Por cierto, 1.400 de esas personas, son policías. Iglesias locales están entregando volantes a sus feligreses para que aprendan a detectar señales de advertencia sobre un posible tráfico sexual. Lo mismo a los camioneros, entrenándolos para buscar personas –en su mayoría mujeres, pero también hombres-, que puedan ser retenidos contra su voluntad.

Es bueno aclarar, que el tráfico sexual, para ser procesado como tal, debe implicar - a diferencia de la prostitución - no sólo un comprador y vendedor de sexo, sino también un chulo o traficante de control de la transacción , según la oficina del Fiscal General de Nueva Jersey.

"Hemos alistado, básicamente, a todos los proveedores de servicio a la gente que viene al Super Bowl, para que estén con los ojos bien abiertos, para poder detectar alguna posible víctima de este delito” John J. Hoffman, Fiscal General Interino. 

 El equipo de trabajo del Super Bowl convocado por la oficina de Hoffman, se compone de agentes del orden público locales y federales, grupos comunitarios, trabajadores sociales y otros.

Fotos: Lingerie NFL www.etsy.com
Fuente: http://elespecial.com/news/2014/jan/10/super-bowl-super-sex/