Google+ El campeón mundial de ajedrez le gana a Bill Gates en 71 segundos ~ Wicked Magazine

viernes, 24 de enero de 2014

El campeón mundial de ajedrez le gana a Bill Gates en 71 segundos



LOS ÁNGELES, 24 enero 2014 (La Vanguardia).- Magnus Carlsen está de gira por Estados Unidos. Tras arrebatar el título de campeón del Mundo de Ajedrez a Viswanathan Anand el pasado 22 de noviembre, el joven noruego de 22 años se ha tomado un tiempo para promocionar su figura y la de sus patrocinadores. Y qué mejor fórmula para ganar notoriedad que desafiar a algunas de las mentes más privilegiadas de nuestros tiempos. Estas partidas de exhibición le llevaron a medirse primero a Mark Zuckerberg y más tarde al mismísimo Bill Gates, quizás el hombre más rico del mundo y a quien Forbes considera la sexta persona más poderosa del planeta por detrás de Putin, Obama, Xi Jinping, el Papa y Angela Merkel.

El encuentro con el creador de Facebook tuvo lugar en la mansión que el multimillonario Yuri Milner tiene en Silicon Valley. Este empresario e inversor de riesgo ruso (tiene participaciones de Facebook, Twitter o Spotify) reunió para cenar a algunos de los dirigentes de las principales compañías tecnológicas, entre ellos Art Levinson, presidente de la junta directiva de Apple desde que falleció Steve Jobs.

Sentados alrededor de una mesa, atrayendo todas las miradas, Carlsen le dio una clase particular a Zuckerberg. "Es increíble lo rápido que aprende", escribió el noruego precisamente en su página de Facebook.

Este viernes le tocó el turno a Bill Gates. Aunque en el caso del fundador de Microsoft, la ‘lección’ recibida fue un poco más severa. Y eso que Magnus Carlsen aseguró admirar la "obra benéfica" de su rival. "Lo hace mucho mejor y de forma más eficaz que los gobiernos de todo el mundo. Creo que es realmente admirable", aseguró el campeón mundial de Ajedrez. Luego, sin embargo, no tuvo piedad.

La partida rápida resultó ser fulminante. Duró escasos 71 segundos, 18 movimientos que acabó con un inevitable jaque mate. Gates empezó con blancas y tenía dos minutos en su reloj. Carlsen, con sólo 30 segundos de margen, aguardaba acontecimientos con las negras. El primer movimiento fue peón a e4. El noruego respondió situando el caballo en c6.

A partir de aquí, el duelo se convirtió en una lucha entre el gato y el ratón. Bill Gates se demoraba en sus jugadas, pensando la mejor opción. Magnus Carlsen respondía con rápidos desplazamientos sobre el tablero. Su cerebro procesaba las opciones a una velocidad endiablada. En realidad, de los 71 segundos que duró el choque, el ajedrecista únicamente requirió 12. Los 59 restantes los utilizó su multimillonario sparring.

"Tuvo un poco de mala suerte y cayó ante mis tácticas, pero hizo buenos y saludables movimientos", afirmó Carlsen, que reconoció haber utilizando muy rápido su dama, incumpliendo las normas que tiene autoimpuestas. "Creo que con un poco más de tiempo, él sería un buen jugador", añadió tras considerar que Gates es mejor jugador que Zuckerberg, aunque el creador de Facebook "tiene un gran talento para el juego". La próxima semana, el campeón del mundo de Ajedrez dejará las exhibiciones y volverá alas cosas serias en el torneo de Zúrich.



Foto1: Bill Gates jugando ajedrez,  tomada de http://www.europapress.es/portaltic/portalgeek/noticia-bill-gates-pierde-contra-mejor-jugador-ajedrez-mundo-79-segundos-20140124182227.html
Foto 2: Mark Zuckerberg jugando ajedrez, tomada de http://www.chessdom.com/mark-zuckerberg-playing-chess-with-magnus-carlsen/