Google+ 07/02/13 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 2 de julio de 2013

Corre a 53 grados vestido de Darth Vader en busca del récord Guinness







LOS ÁNGELES, 2 julio 2013 (EFE).- Vestido de Darth Vader, con traje negro, casco y máscara, el londinense Jonathan Rice buscó el pasado domingo establecer un nuevo récord Guinness al correr los 1.500 metros más calurosos de la historia, un desafío que terminó en 6 minutos y 36 segundos, según comentó hoy a Efe.

Rice, profesional del sector publicitario, de 42 años y 90 kilos, realizó el recorrido cuando el mercurio registraba 53 grados centígrados, según el Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU. que constató que se trató de la mayor temperatura medida en el país durante un mes de junio.

Este atleta aficionado a las carreras en calor extremo estableció en 2010 el "Darth Valley Challenge", una prueba de velocidad de una milla por el parque nacional del Valle de la Muerte en pleno verano con el único objetivo de buscar sus límites de resistencia.

Desde entonces, cada año, repetía el reto tratando de rebajar su propia marca que fijó en 2011 en 6 minutos y 13 segundos.

"Cuando supe que este fin de semana habría temperaturas récord no me lo pensé", dijo Rice que adelantó su viaje a California este año para tratar de entrar en la lista del Libro Guinness de los Récords.

"Es algo que siempre había estado en mi cabeza", comentó el deportista, que contó con el apoyo de una persona disfrazada de Chewbacca, el peludo e icónico personaje de la saga "Star Wars", que se encargó de conducir el vehículo de asistencia que le acompañó en el trayecto por si sufría algún percance.

Rice confía en que el jurado del Guinness certifique su logro, del que estaban al corriente los guardas del parque, cuya estación registró 55,5 grados centígrados, si bien es una temperatura oficiosa.

"La idea de vestirme de Darth Vader era para hacerlo todo más difícil. Con el casco no se ve bien, el color negro absorbe el calor, pero lo más complicado es respirar, se inhala tu propio dióxido de carbono", indicó Rice que optó por fijar la distancia en una milla (1.600 metros) por precaución.

"Es lo máximo que puedo hacer sprint y no quiero que vaya la gente allí y se mate tratando de imitarme. Una milla es algo que se puede sobrevivir", explicó.

En su página web califica su desafío como de "absurdamente peligroso" y previene a cualquiera que quiera seguir sus pasos para que se lo piense dos veces.

"No apoyo que tú lo hagas. Ni siquiera me animo a mí mismo a hacerlo. Si, por razones que la Fuerza únicamente sabe, lo haces es bajo tu propia responsabilidad y entendimiento de los peligros inherentes de correr a 53 grados con un traje negro", declaró Rice.

Entre los problemas de salud que se pueden presentar están la deshidratación, el golpe de calor, un infarto, y "muerte, muerte y más muerte", comenta Rice, que admite que encuentra satisfacción al ver la reacción de la gente que se cruza con él por la carretera al volante de sus vehículos y con el aire acondicionado encendido.

"Ves sus caras y están perplejos. Tienen la inocencia de un niño que ve a Superman saltar desde un edificio alto por primera vez. Me encanta esa expresión en su rostro", indicó.

En años anteriores, Rice contó con la colaboración de varias personas que también viajaron al Valle de la Muerte como personajes de "Star Wars", entre ellos hubo un Yoda, un R2D2 y una princesa Leia, que en esta ocasión no pudieron unirse a la expedición por realizarse de forma repentina para coincidir con la ola de calor.

El Valle de la Muerte ostenta el récord de la temperatura más alta jamás registrada en el planeta desde que existen sistemas de medición: 56,6 grados el 10 de julio de 1913, hace ahora casi 100 años.

"No tengo constancia de que nadie estuviera corriendo por entonces", apuntó Rice, que se confiesa seguidor de "Star Wars" pero no "un loco de esos que van a las convenciones".

Los desérticos paisajes del Valle de la Muerte fueron utilizados por George Lucas para ambientar el planeta Tatooine en sus películas galácticas.

Fotos: Jonathan Rice (Agencias)

Exvicepresidente de joyería Tiffany de EEUU acusada de robo


NUEVA YORK, 2 julio 2013 (AFP).- Una exvicepresidente de la famosa joyería Tiffany de Nueva York fue arrestada el martes en su domicilio, acusada de robar en tres meses 1,2 millones de dólares en joyas que luego vendió, informó la fiscalía de Nueva York.

Ingrid Lederhaas-Okun era desde enero de 2011 la vicepresidente a cargo del desarrollo de Tiffany, y como tal podía sacar piezas de la joyería, por ejemplo para hablar con los fabricantes.

En tres meses, entre noviembre de 2012 y febrero de 2013, esta responsable de 46 años se llevó 165 joyas, valoradas en 1,2 millones de dólares, entre ellas pulseras de oro y diamantes, pendientes de oro y platino y anillos de oro y diamantes.

Luego las vendió, en su totalidad o en parte, a otro joyero, que también se encuentra en Nueva York, por 1,3 millones de dólares, afirmando que le pertenecían.

Lederhaas-Okun fue despedida en febrero, pero recién después de su partida sus empleadores se dieron cuenta de que faltaban las joyas.

La exvicepresidente mintió entonces, diciendo que algunas piezas se habían perdido, otras todavía estaban en su oficina, y otras habían sido dañadas. Pero se le encontraron muchos correos electrónicos contradictorios, y otros que muestran que ella vendió las joyas, según una copia del informe policial difundido el martes.

La exvicepresidente podría pasar hasta 30 años en prisión.

Una exvicepresidente de la famosa joyería Tiffany de Nueva York fue arrestada el martes en su domicilio, acusada de robar en tres meses 1,2 millones de dólares en joyas que luego vendió, informó la fiscalía de Nueva York.

Fotos: Ingrid Lederhaas-Okun / Tiffany (Internet)

¿Cómo luciría una muñeca Barbie si tuviera medidas normales?

LOS ÁNGELES, 2 julio 2013 (Radio BioBio).- Barbie, uno de los juguetes más populares en la historia de la empresa Mattel, ha sido en múltiples ocasiones objeto de críticas por sugerir a las niñas ideales corporales poco realistas.

Producto de este descontento, han salido a la luz diversos experimentos de artistas y humanitarios que reivindican la belleza natural, alejada de los estereotipos como los propuestos por la muñeca.

Ejemplo de ello fue la Barbie “a escala real” creada en 2011 por la estudiante norteamericana Galia Slayen, quien tras sufrir de anorexia en su etapa escolar reveló al mundo cómo luciría el juguete en la vida real.

Los resultados fueron increíbles: una mujer de apenas 49 kilos en un cuerpo que mide 1.82 metros, con medidas 96-45-83.

A dos años de dicho experimento, no obstante, el diseñador estadounidense Nickolay Lamm se propuso mostrar al mundo cómo se vería una de estas muñecas si, en verdad, tuviera medidas normales.

Para lograr lo anterior, el artista utilizó los datos corporales oficiales de una mujer promedio de 19 años para crear un modelo 3D, el cual luego fotografió junto a una Barbie.

Tras ello, Lamm retocó digitalmente el modelo 3D para que se pareciera a las muñecas de Mattel.

En conversación con The Huffington Post, el diseñador afirmó que “Si criticamos a las modelos por su delgadez, al menos deberíamos estar abiertos a la posibilidad de que Barbie podría influenciar negativamente a las niñas”.

“Además, una Barbie realísticamente proporcionada luce muy bien”, agregó.

Por último, Lamm concluyó que “Si existiera incluso una pequeña posibilidad de que Barbie, en su forma actual, influencie negativamente a las niñas, y si Barbie se ve bien según las medidas de una persona de tamaño normal en América… ¿Qué detiene a Matell para que haga una?”.

A continuación, te dejamos con los trabajos de Galia Slayen y Nickolay Lamm en torno al famoso juguete.








Fotos: Internet