Google+ 06/30/13 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 30 de junio de 2013

Un satélite pone al descubierto una antigua civilización libia descrita por Heródoto

LEICESTER, 30 junio 2013 (RT).- Mediante el análisis de fotografías tomadas desde el espacio, investigadores de la Universidad de Leicester han descubierto los vestigios de la cultura de los Garamantes, que existió desde el siglo VI a. de C. al siglo VIII de nuestra era.

Un equipo británico dirigido por David Mattingly y Martin Sterry ha descubierto los restos de 158 antiguos asentamientos reislámicos del Sáhara, formados por granjas, aldeas y ciudades fortificadas, que datan del siglo V a. C. y el VII d. C.

Los investigadores encontraron las ruinas de un castillo construido con ladrillos de barro, con muros de hasta cuatro metros de alto, además de viviendas, cementerios, pozos y sofisticados sistemas de irrigación. El análisis de los sedimentos confirma que eran de un periodo preislámico.

En los años 60 se descubrieron en la ciudad de Germa, en el suroeste de Libia vestigios de lo que pudo ser la capital garamante, a la que se denominó Garama, que debió de tener cerca de 10.000 habitantes.

Los nuevos hallazgos revelan que los garamantes, al contrario de lo que contaron los romanos sobre ellos, "eran un Estado organizado, con lengua escrita y tecnologías avanzadas para su tiempo", asegura Mattingly. De hecho, "fueron pioneros en los cultivos en los oasis y quienes abrieron el comercio transahariano, que aún continúa", añade.

Estas investigaciones, financiadas por el Consejo de Investigación Europeo, cuentan con una subvención Avant Grant de casi 2,5 millones de euros.






Fotos: Internet