Google+ 02/07/13 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 7 de febrero de 2013

Acapulco, segunda ciudad más violenta del mundo


CIUDAD DE MÉXICO, 7 agosto 2013 (apro).- Un informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal reveló que Acapulco, Guerrero, es la segunda ciudad más violenta del mundo, apenas antecedida por San Pedro Sula, Honduras.

A esas dos localidades le siguen Caracas, Venezuela; Distrito Central, Honduras, y Torreón, Coahuila.

Al analizar la incidencia criminal de 50 ciudades en el mundo, la organización no gubernamental detalló que en el municipio guerrerense se registraron 143 homicidios por cada 100 mil habitantes, sólo por abajo de San Pedro Sula, con 169 muertos.

Al respecto, el alcalde acapulqueño, Luis Walton Aburto, aseguró que trabajará en la seguridad y promoción turística para revertir ese deplorable segundo lugar.

“Es muy lamentable que estemos en esta situación, en lo que nos están calificando (…) por ahí vi la nota. Me duele que sea de esa manera”, dijo.

Insistió que el puerto tiene potencial para salir adelante, pese a los inconvenientes, y destacó que la estrategia será de mayor promoción y seguridad, con recursos federales y estatales.

Expuso que la estrategia de recuperación y posicionamiento no parará, a pesar de los hechos lamentables registrados recientemente, entre ellos el ataque del lunes 4 contra un grupo de turistas españoles.

En el ranking de ciudades violentas presentado por el Consejo Ciudadano también aparecen, entre otras, Tijuana, Baja California; Mazatlán, Sinaloa; Tepic, Nayarit, y Veracruz.