Google+ 01/26/13 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 26 de enero de 2013

Brasil hará un inventario de todos sus árboles en la Amazonía


BRASILIA, 26 enero 2013 (RT).- El Gobierno de Brasil anunció que planea realizar un minucioso inventario de la Amazonía, cuyo objetivo es evaluar la calidad de los bosques y las áreas degradadas.

El inventario, que será concluido en 4 años, recogerá información sobre las especies de árboles, las reservas de biomasa, la calidad de los suelos, el nivel de degradación de los bosques y la vitalidad de los árboles, señaló el Ministerio de Medio Ambiente brasileño en un comunicado.

Esto “nos permitirá tener un panorama amplio de la calidad y las condiciones de lo que se conoce como cobertura forestal” y ayudará a “mejorar la implantación de políticas públicas”, agregó el mensaje.

La ministra brasileña de Medio Ambiente, Izabella Teixeira, ha informado que se firmó un convenio con el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, que aportará el equivalente a 33 millones de dólares para la realización del inventario en la Amazonía.

“Sabremos qué tipo de selvas tenemos, su calidad, descubriremos especies, conoceremos más sobre las especies en extinción”, destacó Teixeira tras indicar que el último inventario forestal del país se realizó hace más de 40 años.

Anteriormente el Gobierno brasileño informó que entre agosto del 2011 y julio del 2012, la superficie deforestada de la Amazonía fue de 4.656 kilómetros cuadrados, la más baja desde que existen registros oficiales sobre este tema, lo que supone una reducción del 27% en relación con los doce meses precedentes.

Fotos: Selva amazónica (Agencias)

Detienen a un italiano acusado de ocultar 104 grabados de Miró robados


TURSI, 26 enero 2013 (EFE).- La Policía italiana detuvo hoy en la localidad de Tursi, de la región sureña de Basilicata, a un italiano sobre el que pesaba una orden europea de detención por el delito de ocultar 104 grabados de Joan Miró, que fueron robados en Francia entre 2007 y 2010, informaron los medios de comunicación.

Se trata de Antonio Celano, de 56 años, y residente en Montrouge, cerca de París, sobre el que pesaba una orden de detención europea emitida por las autoridades francesas.

Durante el registro de su domicilio en Tursi, no se encontraron las obras de Miró, pero se incautaron varias obras de arte, algunas con la firma de Salvador Dalí, que tendrán que ser autentificadas.

Según los medios, los grabados de Miró tienen un valor de unos 500.000 euros y una pareja francesa denunció que les fueron robados durante 2007 y 2010 por su mayordomo y entregados a Celano para que los vendiese.

También, añaden los medios, el robo ha sido denunciado por familiares del también pintor español Pablo Picasso, que reivindican su propiedad.

Celano se encuentra detenido en una prisión de Matera en espera del juicio para decidir su extradición a Francia.

Foto: Joan Miró, en pleno proceso creativo (Agencias)