Google+ 01/22/13 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 22 de enero de 2013

Una cámara graba el heroico rescate de una mujer en el metro de Madrid




MADRID, 22 enero 2013 (AFP).- Un policía nacional se convirtió en un héroe este martes al ser grabado por una cámara de seguridad cuando rescataba a una mujer que cayó a las vías del metro de Madrid, pocos segundos antes de que llegara el tren.

El agente, de 38 años de edad e identificado sólo como Ruben, protagonizó la gesta el lunes por la tarde en la estación de Marqués de Vadillo, al suroeste de la capital. La cinta de seguridad publicada por la policía muestra cómo la mujer, de 52 años, esperaba detrás de la línea amarilla que separa el andén de las vías con su bolso en el suelo frente a ella y una bolsa de compras en la mano.

De repente, la mujer se desmayó, sin soltar la bolsa de la compra, y cayó a las vías del metro. Media docena de pasajeros se acercaron, pero ninguno se atrevió a bajar. Fue entonces cuando el policía, que se encontraba fuera de servicio, saltó a las vías, corrió hacia ella y la cogió justo cuando el convoy estaba entrando en la estación.

El tren paró en el momento en que el agente la había llevado hasta la otra plataforma, donde algunos pasajeros lo ayudaron a sacarla de la vía. "Estaba mirando unos apuntes (estoy haciendo el curso de ascenso a la categoría de subinspector) cuando he oído un golpe seco y el grito de una señora", dijo el agente, según el diario El País.

"Cuando la recogí era un peso muerto, estaba sin conocimiento, y luego, al recobrarlo, estaba totalmente grogui, me ha dicho que solamente sintió mucho calor y que no se acordaba de nada más", explicó el policía. La mujer fue atendida por personal de emergencias médicas, dijo la policía en un comunicado, y se está recuperando en un hospital con severos dolores de cabeza.

Los usuarios aguardan la llegada del tren en una imagen captada el 29 de septiembre de 2010 en una estación del metro de Madrid. Un policía nacional se convirtió en un héroe este martes al ser grabado por una cámara de seguridad cuando rescataba a una mujer que cayó a las vías del metro de Madrid, pocos segundos antes de que llegara el tren.




Videos: Youtube
Fotos: Internet

Horrible hedor flota en Francia y Gran Bretaña



PARIS, 22 enero 2013 (AFP) — Un fuerte olor a gas, provocado por un escape en una empresa química, causa alarma en el noroeste de Francia, de Normandía hasta París, y obligó a la ministra francesa de Ecología, Delphine Batho, interrumpir su visita a Berlín para trasladarse urgentemente a Ruán, ciudad en la que se produjo el escape de gas.

Esa nube de gas partió el lunes por la mañana de la empresa Lubrizol, situada en Ruán, a unos 110 kilómetros al oeste de París, a raíz de una reacción química imprevista en una cuba de mercaptano.

Este gas, llamado también metanotiol, es un producto nauseabundo utilizado para “perfumar” el gas de uso doméstico inodoro a fin de que sea posible detectar los escapes y evitar accidentes.

Toda la actividad de la planta química fue “detenida” por decisión de las autoridades locales el lunes por la noche.

El olor a gas se sintió incluso en el sur de Inglaterra, al otro lado del canal de La Mancha, indicó la policía británica.

La ministra francesa de Ecología, Delphine Batho, anunció este martes en Twitter que se trasladaría urgentemente de Berlín a Ruán.

“Partida de Berlín para trasladarme a Ruán junto a los servicios del ministerio del Desarrollo Durable que supervisan las operaciones después del escape de mecaptano”, escribió la funcionaria, que se encuentra en Alemania participando en la celebración del aniversario del Tratado franco-alemán del Elíseo.

Poco antes, las autoridades regionales anunciaron que el Plan Particular de Intervención, que se aplica cuando un accidente industrial susceptible de sobrepasar el marco de una fábrica, fue puesto en marcha.

Como parte del plan, se suspendió un partido de futbol de la Copa de Francia entre los equipos de Ruán y Marsella el martes por la noche.

La nube “se disipará naturalmente en función de las condiciones meteorológicas”, indicaron a su vez los bomberos de París.

En un comunicado publicado el martes por la mañana, el ministerio del Interior aseguró que mercaptano “no presenta riesgos para la salud”.

Pero el fuerte olor a gas percibido durante la noche en las calles de París causó una gran inquietud, y los servicios de socorro recibieron cientos de llamados tanto en Normandía como en la región parisina.

“Los análisis realizados revelaron un nivel de concentración muy bajo, pero que explica empero la molestia resentida por un gran número de personas”, declaró a la Afp el portavoz del ministerio, Pierre-Henry Brandet.

Náuseas y dolores de cabeza

Habitantes de París alarmados llamaron a la Afp para quejarse del olor y de dolores de cabeza, mientras que un portal de Internet cientos de personas, residentes en París y en su periferia evocaron un “olor insoportable”, “dolores de cabeza” y “náuseas”.

La empresa Lubrizol, especializada en la fabricación de aditivos para lubricantes, combustibles y pinturas, indicó el martes por la mañana que tenía “grandes esperanzas” de que el incidente se solucionara en el día.

Según un portavoz de la firma, se vertieron productos neutralizantes en la cuba de mezcla del mercaptano, de unas 30 toneladas de capacidad, y en la cual una “inestabilidad” química se produjo el lunes hacia las 7:00 horas locales.

“Todo el mundo dice que no hay que entrar en pánico, pero se dijo lo mismo sobre la nube de Chernobyl”, declaró a la Afp Patricia Cousteau, madre de familia que se dijo “inquieta por sus cuatro hijos”.

Todas las fuentes interrogadas por la Afp descartaron que el mercaptano tenga consecuencias para la salud. Una fuente de los servicios de socorro señaló que “puede haber algunos casos aislados de intolerancia al producto, pero ahora estamos sobre todo ante una reacción psicológica debida al olor”.

Oficialmente, el metanotiol es un producto clasificado como “tóxico por inhalación” y “peligroso para el medio ambiente”. Según el Instituto Nacional francés de Investigación y de Seguridad (INRS), se han señalado casos de intoxicación aguda entre los trabajadores expuestos directamente a las emanaciones. En baja concentración, las consecuencias eventuales son irritación de los ojos, de las mucosas respiratorias y de la piel, precisó el INRS.

Fotos: Nube "no tóxica" sobre Francia (Agencias)

Biblioteca australiana desplaza libros de Armstrong a estantería de ficción




SIDNEY, 22 enero 2013 (AFP).- Una biblioteca del norte de Sídney anunció este lunes que los libros en su poder sobre el exciclista estadounidense Lance Armstrong iban a pasar a estar clasificados dentro de la sección de ficción, informó la prensa del país.

"Todos los libros de Lance Armstrong (...) serán pronto desplazados a la sección de obras de ficción", anunció la biblioteca con un pequeño cartel colocado esta dependencia y que acaba con un "smiley", un emoticono sonriente.

Según el Sydney Herald, el cartel es obra de un estudiante que trabaja a tiempo parcial en la biblioteca. "Ha pensado que era una buena broma", explicó la bibliotecaria Wendy Ford.

Usuarios de la biblioteca colgaron enseguida imágenes del cartel en las redes sociales, provocando los comentarios de miles de usuarios.

La pasada semana, Armstrong admitió en una entrevista televisada que se dopó durante su carrera, especialmente durante sus siete victoria en el Tour de Francia, lo que puso fin a su historia como mito del ciclismo.

Una biblioteca del norte de Sídney anunció este lunes que los libros en su poder sobre el exciclista estadounidense Lance Armstrong iban a pasar a estar clasificados dentro de la sección de ficción, informó la prensa del país.

Cambian libros de Armstrong de deportes a ficción

SIDNEY, 22 enero 2013 (EFE).- Una biblioteca de Sídney trasladó todos los libros sobre el exciclista estadounidense Lance Armstrong a la sección de ficción, después de que éste confesara que consumió sustancias dopantes, informaron hoy medios locales.

“Todos los libros de no ficción de Lance Armstrong, incluyendo ‘Lance Armstrong: Imágenes de un campeón’, ‘El Programa de Desempeño de Lance Armstrong: El máximo campeón del mundo’, serán trasladados pronto a la sección de ficción”, reza el anuncio de la Biblioteca de Manly, en las playas del norte de Sídney.

La noticia se dio a conocer a través de un tuit con la foto del mensaje y un comentario en el que se leía: “No hay ira como la de un bibliotecario. La biblioteca de Manly toma una acción rápida contra #LanceArmstrong”, según citó hoy el canal 9 de televisión.

La semana pasada el ciclista estadounidense de 41 años confesó en una entrevista concedida a la periodista Oprah Winfrey que participó en un programa sistemático de dopaje, que lo llevó a perder sus logros deportivos, incluyendo sus siete Tours de Francia y la medalla de bronce ganada en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Fotos: Letrero en biblioteca australiana / Libros sobre Lance Armstrong (Agencias)

El Batimóvil se subasta en EEUU por 4.2 millones de dólares

PHOENIX, 22 enero 2013 (Reuters) — Un aficionado de Batman y Robin en Arizona adquirió en una subasta realizada este sábado el Batimóvil original conducido en la famosa serie de televisión, en una operación realizada en 4.2 millones de dólares.

Rick Champagne, propietario de una compañía logística en la zona de Phoenix, compró el coche futurista negro de dos plazas que aparecía en la serie Batman, protagonizada por Adam West y Burt Ward entre 1966 y 1968.


"Realmente me gustaba Batman y vine aquí con la intención de comprar el coche", dijo Champagne, de 56 años, en una breve entrevista momentos después de cerrar la operación. "Tuve la oportunidad de comprarlo. Fue un sueño hecho realidad".

La subasta de Barrett-Jackson puso por primera vez el coche a la venta pública. Además de los 4 millones 200,000 dólares del precio de puja, el comprador tendrá que pagar un costo adicional de unos 420,000 dólares en suplementos.

El Batimóvil está basado en el Lincoln Futura de 1955, un coche fabricado en Italia por Ford Motor.

En 1965, el personalizador de autos George Barris compró este coche en un dólar y dispuso de 15 días y 15,000 dólares para transformar el vehículo para la serie. Había estado en sus manos desde entonces.

Barris dijo que había suministrado vehículos para películas y programas de televisión, pero este fue muy diferente al resto.

"Con cada POW, BANG, WOW —las onomatopeyas de los golpes en la serie–, quería que el coche hiciera algo similar a los actores", dijo Barris, de 87 años, en una entrevista previa a la subasta. "El coche tenía que ser una estrella por sí mismo, y se convirtió en una".

El coche tiene un motor V8 e instrumentos en el volante, además de algunos dispositivos innovadores para su época, como un pulsador de transmisión.

Pero las generaciones recordarán que lo mejor del coche de Batmanfueron todas las herramientas añadidas, incluidos un teléfono y la capacidad de disponer de elementos como aceite, humo y clavos para boicotear a villanos, por no mencionar sus paracaídas traseros.

El vehículo recorrió el país después de la serie y la película para después ser alojado en una sala de exposiciones privada de California, según Barris, quien dijo que era el momento de separarse del popular coche y dejar que un nuevo dueño tomara las llaves del Bat.









Fotos: Agencias

Los talibanes, sobre el príncipe Enrique: «Debe de tener un problema mental»


KABUL, 22 enero 2013 (AFP).- Los talibanes creen que el príncipe Enrique debe tener «un problema mental», después de las declaraciones del nieto de la Reina Isabel, que aseguró haber disparado contra los insurgentes durante su reciente misión como piloto en Afganistán, y comparó sus ejercicios de tiro desde el helicóptero con un videojuego.

«Hay 49 países que a pesar de su potente armamento no consiguen derrotar a los muyaidines y ahora llega el príncipe y compara esta guerra con sus juegos, su PlayStation o como le llame»
portavoz de los insurgentes Zabiullah Mujahid

El Ministerio británico de Defensa anunció ayer que el joven, de 28 años y tercero en la línea de sucesión al trono, ya había abandonado Afganistán tras 20 semanas de formación en el país.

La agencia británica Press Association (PA) había entrevistado al príncipe Enrique durante su estancia en el país asiático, pero no había hecho públicas sus respuestas por cuestiones de seguridad hasta ayer. Preguntado por su papel de copiloto de un helicóptero de guerra, el joven hablo de «felicidad» por ser «una de esas personas a las que les encanta jugar a la PlayStation y a la Xbox». «Así que me gusta pensar que soy bastante útil con los pulgares», explicó tras admitir haber disparado a los insurgentes.

«Es una guerra seria, una guerra histórica, de resistencia para nosotros y nuestro pueblo», añadió el portavoz de los talibanes, que dijo no se toman «muy en serio» los comentarios del príncipe: «Todos hemos visto y oído que, al volver de Afganistán, muchos soldados extranjeros, ocupantes, sufren problemas mentales».