Google+ Una acróbata del Circo del Sol muere en una función en Las Vegas ~ Wicked Magazine

lunes, 1 de julio de 2013

Una acróbata del Circo del Sol muere en una función en Las Vegas




LAS VEGAS, 1 de julio 2013 (El País).- Sarah Sassoon Guyard-Guillot, de 31 años, y madre de dos hijos murió el sábado poco antes de la medianoche en el Centro Médico de la Universidad de Las Vegas (Nevada), donde fue trasladada tras caer desde 15 metros de altura en una función de la obra Ka en el MGM Grand Theater, de la ciudad. "Toda la familia Cirque du Soleil está profundamente entristecida por la muerte accidental de Sarah (Sassoon) Guyard, artista de Ka", escribió el circo, en un comunicado divulgado el domingo.

"Tengo el corazón destrozado", dijo el fundador del circo de Quebec, Guy Laliberté. "Estamos completamente devastados por la noticia. Sassoon participó en KA desde el comienzo del espectáculo en 2006 y era una parte integral de nuestra familia. Esto nos recuerda, con gran humildad y respeto, lo extraordinarios que son cada noche nuestros artistas".

Este es el primer accidente fatal durante una función del circo.

De acuerdo con los espectadores, el accidente se produjo cerca del final del espectáculo. En la escena de la batalla final, la fallecida y otros acróbatas, estaban suspendidos de cables. La artista aparentementeresbaló de su cable de seguridad y cayó en un foso fuera de la vista de la audiencia.

El Cirque du Soleil, que celebró su 25 aniversario en 2009, fue creado en Quebec en 1984. Sus actuaciones han sido vistas por más de 100 millones de personas en 300 ciudades del mundo.

Las representaciones de Ka serán suspendidas hasta nuevo aviso, según el comunicado.


FOTOS: Sarah Sassoon Guyard-Guillot (Agencias)
VIDEO: Youtube