Google+ Snowden no se puede casar con Anna Chapman ~ Wicked Magazine

viernes, 5 de julio de 2013

Snowden no se puede casar con Anna Chapman




MOSCÚ, 5 julio 2013 (EFE).- El ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (ASN) de Estados Unidos, Edward Snowden, no se puede casar con la ex espía rusa Anna Chapman, mientras el estadounidense permanezca en la sala de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremtievo, según declaró a la prensa un funcionario de la oficina consular de
esa terminal area.


Las autoridades consulares de Sheremtievo no registran matrimonios", dijo un funcionario de esa oficina a la agencia oficial rusa RIA-Novsi. El comentario se debe a la posibilidad de que Snowden, perseguido por la justicia estadounidense, se case con Chapman, de 31 años, quien en 2010 fue deportada de Estados Unidos por una trama de espionaje.

"¿Snowden, te casas conmigo?", esta frase de Chapman, actual presentadora de televisión y estrella de las revistas del corazón, desató el revuelo mediático en su Twitter. Varios peridicos rusos publicaron que el hombre reclamado por Estados Unidos había aceptado la propuesta matrimonial de la exespía rusa citando una entrada en una cuenta de Twitter atribuida a Snowden.

Snowden, continuaba este viernes bloqueado en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú a la espera de que algún país le otorgue el asilo político. La situación de Snowden, reclamado por Estados Unidos por espionaje, sigue sin cambios, seis días después de haber enviado peticiones de asilo a 21 países y cerca de dos semanas desde su llegada a Rusia.

Francia e Italia dijeron el jueves que no lo recibirían, al igual que Alemania, Brasil, Noruega, India, Polonia, Islandia, Austria, Finlandia, Holanda y España. Por su lado, la diplomacia rusa indicó el viernes que no quería hacer más comentarios sobre este caso cada vez más embarazoso.

La víspera, el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Riabkov, indicó que Moscú no puede influir en la situación de Snowden, que renunció a pedir el asilo a Rusia después de que el presidente Vladimir Putin le exigiera cesar las revelaciones que "dañan" a Estados Unidos. El informático, que reveló la existencia de un programa estadounidense de espionaje a gran escala, provocó otro escándalo, esta vez diplomático, a principios de la semana.


Ver otras noticias sobre Anna Chapman publicadas en Wicked Magazine.

Ver otras noticias sobre Edward Snowden publicadas en Wicked Magazine.

Ver otras noticias sobre espionaje publicadas en Wicked Magazine.