Google+ Promesa de la física, sospechoso de asesinato de joven de 19 años ~ Wicked Magazine

lunes, 15 de julio de 2013

Promesa de la física, sospechoso de asesinato de joven de 19 años


CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio 2013 (Excélsior).- Javier Méndez Ovalle, joven con grandes capacidades intelectuales en materia de física, es buscado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), incluso fuera del país como principal sospechoso de la muerte de una mujer de 19 años.

El pasado 27 de junio, Sandra Camacho quien residía en Ixtapaluca y llevaba cinco meses desemepleada fue vista por última vez con vida; ante el ofrecimiento del alumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de ayudarla a conseguir trabajo como edecán a quien conocio por Facebook, se encontraron en las instalaciones de la estación de Metro Tlatelolco, donde fueron captados juntos alrededor de las 16:00 horas por las cámaras de videovigilancia.

Tres días después, al tiempo que la familia había iniciado acciones de búsqueda, en diferentes puntos de la unidad habitacional de Tlatelolco fue encontrado descuartizado el cuerpo de la joven al interior de bolsas negras.

Al iniciar las investigaciones y revisar las grabaciones, la PGJDF inició la búsqueda de Méndez Ovalle, quien en 2011 fue medalla de oro en la Olimpiada Nacional y un año después, obtuvo la medalla de bronce en las Olimpiadas de Física en Estonia.

La madre del joven quien vive en Tlatelolco y donde se sospecha que fue llevado a cabo el crimen, junto a su padre, han sido entrevistados en reiteradas ocasiones debido a que autoridades capitalinas han encontrado contradicciones en sus declaraciones.

Fue el 4 de julio en calles de Otumba, Estado de México, la última vez que se supo de Javier, ya que era perseguido por agentes, pero éstos le perdieron la pista cuando se escabulló entre la gente.

Ahora, la Procuraduría capitalina lo busca hasta en Rumania debido a que familiares suyos habitan el país europeo.

Foto: Javier Méndez Ovalle (Gaceta Politécnica)