Google+ Mujer china fallece electrocutada por su iPhone ~ Wicked Magazine

domingo, 14 de julio de 2013

Mujer china fallece electrocutada por su iPhone

BEIJING, 14 julio 2013 (EFE).- Una mujer china de 23 años, falleció electrocutada, según su familia, al tratar de responder una llamada con su iPhone mientras el teléfono se estaba cargando. Su familia busca una compensación de la marca estadounidense.

El suceso ocurrió este fin de semana en la provincia occidental de Xinjiang, cuando Ma Ailun murió por una descarga eléctrica, según han certificado los primeros análisis, si bien aún se estudia si el celular fue el culpable.

''Espero que Apple nos dé una explicación", publicó la hermana mayor de Ma esta madrugada en la red social Weibo (similar a Twitter) donde, durante la madrugada del domingo, se han acumulado miles de comentarios respecto a este suceso.

Es a través de esta red social donde la hermana explica que Ma, antigua azafata de aviones, se electrocutó al coger su iPhone mientras éste estaba enchufado a la corriente para cargarse.

"No hagan llamadas cuando carguen el móvil", alertó al resto de internautas. Ma tenía previsto casarse en agosto.

Los mensajes de apoyo y despedidas cariñosas se han mezclado en la citada red social china con aquellos de sorpresa por el incidente, o de alerta.

"Madre mía, ¡el celular mata a la gente!", señaló una usuaria bajo pseudónimo, mientras otro alertó de que "no hay que jugar con el móvil cuando se carga. Especialmente con el iPhone".

Ante la rápida circulación de la noticia por internet en China, Apple publicó un mensaje dirigido a sus usuarios en el país asiático esta misma mañana.

"Nos sentimos muy apenados por el desafortunado incidente. Trasladamos nuestras condolencias a la familia", declaró el gigante tecnológico en China a través de un comunicado, en el que también confirmaron que investigarían lo ocurrido en colaboración con las autoridades locales.

Apple investiga muerte electrocutada de usuaria china de iPhone

BEIJING, 16 julio 2013 (AFP).- El gigante informático estadounidense Apple anunció el lunes que estaba investigando la muerte de una joven china que, según su hermana, se electrocutó al llamar mientras estaba cargando su iPhone.

Según el relato de la hermana recogido en la web de microblogs Weibo, una china de 23 años, Ma Ailun, residente en la provincia de Xinjiang (oeste del país), falleció al llamar con su teléfono inteligente iPhone cuando estaba enchufado recargándose.

"Vamos a investigar de forma exhaustiva y a cooperar con las autoridades", indicó una portavoz de Apple en Pekín, Carolyn Wu, que expresó sus condolencias a la familia de la joven fallecida.

Según la agencia oficial Xinua, la policía local confirmó que Ma Ailun murió electrocutada aunque recordó que "la implicación del teléfono estaba por comprobar". La televisión estatal CCTV precisó que se encontraron rastros de quemaduras en ambos lados del teléfono y que el cargador eléctrico utilizado no era que viene con los aparatos de Apple vendidos en China.

La hermana de Ma aconsejó en su cuenta de Weibo a los usuarios de iPhone que no llamen nunca mientras el aparato está cargando. Los internautas chinos reaccionaron con una mezcla de inquietud y escepticismo. China es el segundo mercado mundial para Apple, y sus productos -muchos ensamblados en China- son muy populares en el país.

La marca de la manzana fue criticada en abril pasado por el Diario del Pueblo, órgano del Partido Comunista, que denunció "la arrogancia sin igual" del grupo estadounidense y lo acusó de no tratar a los chinos como a otros extranjeros en materia de servicio postventa. Su patrón, Tom Cook, presentó "sus excusas sinceras" en una carta redactada en chino, y añadió que a Apple "le quedaba mucho por aprender" sobre la manera de operar en China.

Una mujer china escucha algo en su iPhone ante una tienda de reventa de productos Apple, el pasado 2 de abril en Pekín. El gigante informático estadounidense Apple anunció el lunes que estaba investigando la muerte de una joven china que, según su hermana, se electrocutó al llamar mientras estaba cargando su iPhone.

Fotos: Internet