Google+ Jennifer López pide disculpa tras cantar para dictador de Turkmenistán ~ Wicked Magazine

lunes, 1 de julio de 2013

Jennifer López pide disculpa tras cantar para dictador de Turkmenistán



LOS ÁNGELES, 1 julio 2013 (La Razón Digital / EFE).- La cantante Jennifer López ha emitido hoy un comunicado de disculpa tras cantar el pasado sábado para Gurbanguly Berdimuhamedow, el presidente de Turkmenistán, considerado uno de los regímenes más represivos del mundo.

Jennifer Lopez (Agencias)
 La artista estadounidense de origen puertorriqueño quiso aclarar lo ocurrido tras recibir las críticas de la organización defensora de los derechos humanos Human Rights Foundation (HRF) por su actuación en ese país.

Según el comunicado, publicado por el portal E! News, la actuación de López estaba prevista como parte de un concierto "patrocinado" por el gigante China National Petroleum Corporation (CNPC) y "presentado para sus ejecutivos locales en Turkmenistán".

En el comunicado se especifica que el concierto no se trataba de un "evento gubernamental" ni era de "naturaleza política".

"El evento fue aprobado por sus representantes; si se hubiese tenido conocimiento de problemas de derechos humanos de cualquier tipo, Jennifer no habría asistido", añade la nota.

Según el comunicado, López cantó el "cumpleaños feliz" al líder de Turkmenistán, que cumplía 56 años, después de que el grupo CNPC lo solicitara en el último momento antes de que la artista subiera al escenario.

El manager de la artista, Benny Medina, dijo al portal TMZ que el equipo de la cantante no supo de la presencia del mandatario en el evento hasta instantes antes de que López comenzara a cantar.

La actuación de la artista se produjo apenas unas semanas después de que apareciera junto a Beyoncé en el cartel de un concierto benéfico en el Twickenham Stadium de Londres, para recaudar fondos para la ONG "Chime for Change" ("Sonidos para el cambio").

"Chime for Change" es una organización fundada por la firma modaGucci que busca promover el desarrollo de niñas y mujeres desfavorecidas a nivel global.

En marzo de 2011, López rechazó dar un concierto privado para el líder libio Muamar el Gadafi, que estaba dispuesto a pagar hasta 2 millones de dólares por la actuación de la artista.

López se negó a participar en las fiestas de la familia Gadafi en las que contaban con cantantes de primer nivel internacional como Beyoncé, Mariah Carey, Nelly Furtado, Usher y el rapero 50 Cent, quienes recibieron hasta 1 millón de dólares por cantar para el clan del mandatario árabe.

Beyoncé y Nelly Furtado, que sí aceptaron la propuesta millonaria de la familia del líder libio, anunciaron posteriormente su interés en que el dinero que ingresaron fuera a causas benéficas.

En el caso de Beyoncé, sus ganancias fueron a parar al fondo creado por Bill Clinton y George Bush para la reconstrucción de Haití.

El último informe del Departamento de Estado sostiene que en Turkmenistán "oficiales de seguridad torturaron y golpearon a los sospechosos, prisioneros y a personas críticas con el gobierno con el fin de hacerles confesar y como una parte del castigo".

Turkmenistán es uno de los países más opacos del mundo y también uno de los más ricos gracias a sus ingentes reservas de hidrocarburos.


J.Lo cobra 1.5 mdd por cantar a dictador, aseguran

LOS ÁNGELES, 1 julio 2013 (El Universal).-Luego de la controversia causada por cantar el "Happy Birthday" al presidente de Turkmenistán, ahora se dice que Jennifer Lopez cobró por ese show 1.5 millones de dólares.




De acuerdo con Radar Online, una fuente cercana a la cantante reveló que su tarifa "en un solo pago es de 1.5 millones de dólares, no negociable, además de un jet privado y un hotel para ella y su séquito".

"Ella se habría embolsado al menos 1.5 millones por este concierto y una vez incluidos los gastos, algo cercano a los 2 millones", añadió la misma persona.

Activistas de derechos humanos criticaron a J.Lo por cantar en un evento por el cumpleaños 56 de Gurbanguly Berdymukhamedov, en un resort en el Mar Caspio, sobre todo porque su régimen es conocido como una de los más represores en el mundo.

Jennifer Lopez durante su actuación en Turkmenbashi, Turkmenistán.
Foto: AFP
"Lopez obviamente tiene el derecho de ganarse la vida cantando para el dictador de su elección y su círculo de compinches, pero sus acciones destruyen por completo el mensaje cuidadosamente elaborado que ha cultivado con su participación anterior en programas de Amnistía Internacional en México, destinados a frenar la violencia contra las mujeres", declaró en un comunicado el presidente de Human Rights Watch, Thor Halvorssen.

Ante la polémica, el publicista de la cantante declaró el domingo que si Jennifer hubiera sabido sobre la situación de derechos humanos en ese país, no se habría presentado.


Videos: Youtube