Google+ Fallece a los 112 años la mujer más anciana de Francia ~ Wicked Magazine

domingo, 14 de julio de 2013

Fallece a los 112 años la mujer más anciana de Francia


PARIS, 14 julio 2013 (AFP).- La mujer más anciana de Francia, Suzanne Burrier, falleció este domingo a la edad de 112 años en Montluçon (centro), indicó el diario La Montagne citando la residencia donde vivía desde hace poco más de un mes.

Suzanne Burrier pasó a ser la 'decana' de Francia el pasado 28 de mayo, cuando murió la martiniquesa Irénise Moulonguet, también a los 112 años.

Nacida el 14 de marzo de 1901 en Montluçon, residió hasta finales del pasado mes de mayo en su casa natal, cuando unos problemas de bronquios requirieron su traslado a una residencia para recibir asistencia médica.

Enviudó en 1971 y no tenía descendencia.

Detrás de Suzanne Burrier, en la lista de personas de más edad en Francia figuran otras dos mujeres, Olympe Amaury, nacida el 19 de junio de 1901, que vive en el Loiret (centro), y Eudoxie Baboul, nacida el 1 de octubre de 1901, residente en Guayana Francesa.

La mujer más anciana de Francia, Suzanne Burrier, falleció este domingo a la edad de 112 años en Montluçon (centro), indicó el diario La Montagne citando la residencia donde vivía desde hace poco más de un mes.

Foto: Suzanne Burrier (AFP)