Google+ Al menos dos muertos y 23 heridos tras dos explosiones en la línea de llegada del Maratón de Boston ~ Wicked Magazine

lunes, 15 de abril de 2013

Al menos dos muertos y 23 heridos tras dos explosiones en la línea de llegada del Maratón de Boston

BOSTON, 15 abril 2013 (EFE).- Dos explosiones se han registrado en la línea de meta de la maratón de Boston, en Massachusetts, que ha causado al menos dos muertos y veintitres heridos, ha confirmado la Policía de Boston. La catástrofe ha tenido lugar al lado del hotel Fairmont Copley, cuartel general de la carrera, situado al lado de la línea de llegada.

Según la cadena de televisión estadounidense CNN, la cifra de heridos sería mayor y varias personas han perdido las piernas al ser alcanzadas por las deflagraciones. Por el momento se desconocen las causas de las explosiones. La situación es de caos y desconcierto.Además, la policia está realizando una explosión controlado de un supuesto tercer aparato en la zona de las hechos, informa The Boston Globe.



La carrera, en la que participaron 30.000 atletas, en su mayor parte aficionados, había terminado una media hora antes de escucharse la explosiones, pero cuando éstas ocurrieron, con un intervalo de 10 segundos entre ellas, todavía se encontraban en los alrededores cientos de participantes y seguidores.

El Maratón de Boston, día festivo en la ciudad, es el más antiguo del mundo. La de este año era su 117ª edición. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco maratones más grandes del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).

Corredores de todo el mundo se desplazan anualmente a Boston para correr el popular maratón.