Google+ Datos secretos del Super Bowl 2013 ~ Wicked Magazine

domingo, 3 de febrero de 2013

Datos secretos del Super Bowl 2013


NUEVA ORLEANS, 3 febrero 2013 (AFP).- El partido final del Campeonato de la National Footbal League (NFL), mejor conocido como el Super Bowl se efectuará el domingo entre los San Francisco 49ers que regresan por primera vez en 18 años para enfrentar a los Baltimore Ravens, equipo que aspira a su segundo título en la historia a efectuarse en Nueva Orleans. 

Los San Francisco 49ers buscan su sexto título del Super Bowl pero tendrán que enfrentarse con la regularidad que tuvieron en esta temporada los Ravens.

 La edición 2013 está llena de curiosidades además del espectáculo comercial desplegado en este evento deportivo. 

La más notable, es el enfrentamiento por primera vez a dos entrenadores hermanos en una final. Jim Harbaugh, entrenador de San Francisco, espera superar a su hermano mayor John, técnico de los Ravens y 15 meses mayor. Los hermanos Harbaugh tienen 34 temporadas en la NFL, incluyendo los 15 años de carrera que tiene John como ‘quarterback’ para diferentes equipos. 

En el ámbito económico, este será el Super Bowl más caro de la historia de la Liga Nacional de Football con anuncios televisivos con un costo de USD 4 millones para un spot de 30 segundos, el primero en Nueva Orleans desde el paso del huracán Katrina, y el décimo en esta ciudad del sur estadounidense. 

Por otra parte, el evento deportivo está marcado por factores extradeportivos como el posible dopaje del veterano apoyador defensivo de los Ravens Ray Lewis y las acusaciones por insultos anti-gay del esquinero de los 49ers Chris Culliver. Lewis anunció su retiro después de este partido tras 17 años, pero en vez de hablar sobre el partido clave del domingo tuvo que salir a desmentir el supuesto uso de sustancias prohibidas. "He estado en este juego por 17 años y tengo demasiado respeto por el negocio y mi cuerpo para haber hecho alguna vez algo como eso" puntualizó el linebacker de Baltimore. Lewis rechazó un informe presentado por Sports Illustrated difundido el martes, que lo incluye en una lista de atletas que han usado sustancias alternativas a los esteroides, pero prohibidas por la NFL, distribuida por un laboratorio de la costa este. 

Mientras tanto, Beyonce será la encargada de animar el medio tiempo y Alicia Keys será la encargada de cantar el himno estadounidense. La crítica especializada se cierne sobre la actuación de Beyonce, dado el mal doblaje al cantar por encima de una grabación el himno nacional de Estados Unidos en la investidura del presidente Barack Obama. "Definitivamente voy a cantar en vivo (el domingo) (...) Esto es para lo que nací”, dijo Beyonce. La diva del pop mediante una rueda de prensa en Nueva Orleans cantó a capella "The Star-Spangled Banner", luego de preguntar a los periodistas reunidos: "¿Les molestaría esperar?" 

La cantante aclaró que lo sucedido el 21 de enero tras difundirse que había movido los labios sin cantar realmente (playback) sobre una grabación del himno nacional. "Siempre canto en vivo (...) pero esta inauguración fue desafortunandamente en un momento en el que no pude practicar con la orquesta (la banda de la Marina de Estados Unidos) porque estaba practicando para el Super Bowl, que siempre fue el plan", explicó. "

Por lo general te hacen cantar sobre una pista pre-grabada porque cualquier cosa podría salir mal", agregó, refiriéndose a los organizadores de la ceremonia inaugural. "Canté junto a la pista pre-grabada", admitió. 

Cifras que se moverán en torno al Super Bowl 

111 millones serán los televidentes que seguirán en directo el partido y aunque la cifra podría ser superada seguirá siendo el evento televisivo del año más visto en Estados Unidos. 
10 245 los mensajes de Twitter por segundo que se transmitieron durante el show de Madonna durante en el entretiempo de la final en 2012, espectáculo que este año estará a cargo de Beyoncé. 
0 los dólares que la NFL paga como "cachet" a los artistas que participan en el "Superbowl" , pese a lo cual todos quieren ser el elegido por la repercusión que el evento representa para sus carreras profesionales. 
180 los países que observarán en directo la gran final de la NFL vía satélite. 
30 los idiomas en los que el “Superbowl” será transmitido a todo el planeta. 
5 205 los periodistas acreditados. 
10 las veces que Nueva Orleans albergó la final de la NFL y la primera desde el devastador paso del huracán Katrina en 2005. 
USD 88 000, el premio que cobrará cada jugador del equipo campeón. 
USD 44 000 dólares lo que percibirá cada integrante del otro equipo finalista. 
5 segundos, la duración de la propaganda más corta en la historia del  Super Bowl, que perteneció a Ivar’s, un restaurante de pescados y mariscos que anunció en la final de 2009. 
120 segundos, la duración del spot más extenso en la historia de la finalísima que se transmitió en 2011 y fue por encargo de la automotriz Chrysler. Estuvo a cargo del rapero Eminem y costó USD 12 millones. 
5 las veces que los San Francisco 49ers y los Ravens de Baltimore conquistaron el título. 
65 millones de kilos, la cantidad de pollo consumido frente a las pantallas de televisión por los estadounidenses durante la final. 
20 el porcentaje de aumento en las ventas de fármacos digestivos al día siguiente del Super Bowl  
49 millones, los cajones de cerveza vendidas sólo en la jornada del domingo en Estados Unidos. 
7 millones, los empleados que no concurrirán a sus trabajos al lunes posterior a la gran final.