Google+ Hombres experimentan dolor del parto en programa de televisión: es 'una tortura' ~ Wicked Magazine

miércoles, 23 de enero de 2013

Hombres experimentan dolor del parto en programa de televisión: es 'una tortura'





AMSTERDAM, 23 enero 2013 (Univisión).- Los presentadores de la televisión holandesa Denis Storm y Zeno Valerio decidieron experimentar el dolor de un parto en carne propia y tras la experiencia describieron el momento como 'una tortura' y 'el peor dolor que existe'.

Storm y Valerio publicaron el video que muestra el experimento en el canal de videos Youtube para que todos puedan apreciar el dolor que les provocaron las ficticias contracciones del parto.



Durante el video se aprecia que Valerio pregunta a su compañero '¿Crees que el dolor nos hará gritar?' y antes de que Storm pueda contestar, la enfermera que realizó el exprimento les respondió categóricamente 'Sí, definitivamente lo hará'.

Los holandeses realizan diversos actos extremos para mostrar en su programa de televisión y esta idea incluyó que ambos fueran conectados a electrodos que les harían sentir los dolores de dar a luz en el abdomen.

Tras dos horas de contracciones, gritos, pataletas, mordidas a la almohada y mucho dolor los hombres describieron la experiencia como 'una tortura' y 'el peor dolor que existe'. Sin duda no les quedó intención de repetirlo.

El dolor de dar a luz


El dolor que la mujer experimenta durante el parto puede ser uno de los miedo más grandes del embarazo. Durante el alumbramiento el cuerpo paso por diferentes estados como el estrés y el miedo, siendo éstos los que más aumentan la sensación de dolor.



A decir de los doctores, la adrenalina liberada cuando un cuerpo se encuentra bajo estrés detiene la producción de la hormona oxitocina, que es responsable de que el útero se contraiga, demorando el trabajo de parto y alargando el dolor.

Si se toma en cuenta que un parto puede durar más de dos horas y que el miedo puede prolongarlo por más tiempo, de acuerdo con una investigación que tuvo lugar en el hospital de la Universidad Akershus en Noruega, estos hombres sólo experimentaron sólo una parte de un alumbramiento real.

Video: Youtube
Fotos: Tomadas del video