Google+ China desmiente que Kim Jong-Un se sometiera a cirugía estética ~ Wicked Magazine

jueves, 24 de enero de 2013

China desmiente que Kim Jong-Un se sometiera a cirugía estética

Kim Jong-Un

BEIJING, 24 enero 2013 (AFP).- La agencia de noticias China Nueva afirmó que las informaciones que aseguran que el dirigente norcoreano Kim Jong-Un se habría sometido a unas seis operaciones de cirugía estética para parecerse a su abuelo Kim Il-Sung son rumores "infundados".

Kim Il-Sung
"Estos últimos días, una información según la cual Kim recurrió en varias ocasiones a la cirugía estética despertó el interés de mucha gente", subrayó la agencia de prensa oficial china.

"Descubrimos que estas informaciones se habían originado por un tema difundido por Shenzhen TV", prosiguió China Nueva. Según esta cadena de televisión china, Kim "se sometió a seis operaciones de cirugía estética para parecerse a su abuelo, el fundador de la República Popular Democrática de Corea".

La agencia de prensa estatal contactó a varios de sus corresponsales en Pyongyang que establecieron que estos "rumores" eran "infundados".

Uno de ellos, Du Baiyu, afirmó que la manera de peinarse y de vestirse de Kim Jong-Un "no había cambiado desde hace mucho".

"Además se parece no solo a su abuelo, sino también a su padre Kim Jong-Il", añadió Du.

Desde su llegada al poder, circularon muchos comentarios sobre el parecido entre Kim Il-Sung (1912-1994) y Kim Jong-Un, tercero de la dinastía comunista norcoreano después de haber sucedido a su padre Kim Jong-Il (1941-2011), heredero, a su vez, de su padre, Kim Il-Sung.

Los observadores también resaltaron que Kim Jong-Un era el vivo retrato de su abuelo cuando tenía su edad, con la misma corpulencia, el mismo corte de pelo y el mismo traje oscuro al estilo Mao.

Según expertos, este parecido cuidadosamente medido busca tranquilizar a la población y reafirmar la autoridad del joven líder.

El pasado mes de noviembre, el Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista Chino (PCC), publicó en su página web un artículo en el que alababa el encanto físico de Kim Jong-Un, tras tomar en primer grado un artículo publicado en el diario satírico estadounidense The Onion que calificaba al joven líder norcoreano como el hombre más sexy del mundo.

Fotos: Agencias