Google+ Cerca de 15 mil cocodrilos escaparon de una granja sudafricana ~ Wicked Magazine

viernes, 25 de enero de 2013

Cerca de 15 mil cocodrilos escaparon de una granja sudafricana

LIMPOPO, 25 enero 2013 (ABC).- El río Limpopo, que cruza el Parque Kruger, la mayor reserva natural de Sudáfrica, es más peligroso que nunca tras la liberación accidental de 15.000 cocodrilos procedentes de una granja dePontdrift, en la frontera con Botsuana.
Los animales se escaparon después de que las balsas de la granja Rakwena se vieran desbordadas por la crecida del río tras las inundaciones registradas en el norte del país, que han causado lamuerte de al menos diez personas y generado cuantiosos daños materiales en la provincia de Limpopo.

«Ahora el río está plagado de cocodrilos», reconoció al diario sudafricano «Beeld» el hijo del propietario de la explotación, Zane Langman, pese a los esfuerzos por recuperar los animales.

Los reptiles, que protagonizan con frecuencia ataques contra inmigrantes que tratan de entrar ilegalmente en Sudáfrica a través del río Limpopo, se diseminaron a lo largo de la frontera con Botsuana y Zimbabwe.

«Hemos capturado miles de ejemplares en los campos de naranjos de los alrededores e incluso hemos llegado a encontrar cocodrilos dentro del campo de fútbol de la escuela de Musina», añadió Langman, que hizo un llamamiento a los ciudadanos para que notifiquen de inmediato la presencia de los peligrosos animales.

Los cocodrilos tienen una gran capacidad para camuflarse y apenas se les puede localizar cuando se encuentran sumergidos en el agua.

La captura debe realizarse por la noche, según explicó el propietario de la explotación, porque sus ojos brillan a la luz de los focos. La granja Rakwena calcula que al menos 7.000 cocodrilos permanecen en libertad tras la última batida.

El río Limpopo cuenta con numerosas explotaciones dedicadas a la cría de cocodrilos, destinados a la producción de carne y artículos de piel.

Foto: Agencias