Google+ Biblioteca australiana desplaza libros de Armstrong a estantería de ficción ~ Wicked Magazine

martes, 22 de enero de 2013

Biblioteca australiana desplaza libros de Armstrong a estantería de ficción




SIDNEY, 22 enero 2013 (AFP).- Una biblioteca del norte de Sídney anunció este lunes que los libros en su poder sobre el exciclista estadounidense Lance Armstrong iban a pasar a estar clasificados dentro de la sección de ficción, informó la prensa del país.

"Todos los libros de Lance Armstrong (...) serán pronto desplazados a la sección de obras de ficción", anunció la biblioteca con un pequeño cartel colocado esta dependencia y que acaba con un "smiley", un emoticono sonriente.

Según el Sydney Herald, el cartel es obra de un estudiante que trabaja a tiempo parcial en la biblioteca. "Ha pensado que era una buena broma", explicó la bibliotecaria Wendy Ford.

Usuarios de la biblioteca colgaron enseguida imágenes del cartel en las redes sociales, provocando los comentarios de miles de usuarios.

La pasada semana, Armstrong admitió en una entrevista televisada que se dopó durante su carrera, especialmente durante sus siete victoria en el Tour de Francia, lo que puso fin a su historia como mito del ciclismo.

Una biblioteca del norte de Sídney anunció este lunes que los libros en su poder sobre el exciclista estadounidense Lance Armstrong iban a pasar a estar clasificados dentro de la sección de ficción, informó la prensa del país.

Cambian libros de Armstrong de deportes a ficción

SIDNEY, 22 enero 2013 (EFE).- Una biblioteca de Sídney trasladó todos los libros sobre el exciclista estadounidense Lance Armstrong a la sección de ficción, después de que éste confesara que consumió sustancias dopantes, informaron hoy medios locales.

“Todos los libros de no ficción de Lance Armstrong, incluyendo ‘Lance Armstrong: Imágenes de un campeón’, ‘El Programa de Desempeño de Lance Armstrong: El máximo campeón del mundo’, serán trasladados pronto a la sección de ficción”, reza el anuncio de la Biblioteca de Manly, en las playas del norte de Sídney.

La noticia se dio a conocer a través de un tuit con la foto del mensaje y un comentario en el que se leía: “No hay ira como la de un bibliotecario. La biblioteca de Manly toma una acción rápida contra #LanceArmstrong”, según citó hoy el canal 9 de televisión.

La semana pasada el ciclista estadounidense de 41 años confesó en una entrevista concedida a la periodista Oprah Winfrey que participó en un programa sistemático de dopaje, que lo llevó a perder sus logros deportivos, incluyendo sus siete Tours de Francia y la medalla de bronce ganada en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Fotos: Letrero en biblioteca australiana / Libros sobre Lance Armstrong (Agencias)