Google+ 12/18/12 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 18 de diciembre de 2012

La Estela de Luz difunde mensajes de amor





CIUDAD DE MÉXICO, 18 diciembre 2012 (Aristegui Noticias).- Esta noche la Estela de Luz, el Monumento del Bicentenario que costó más de mil millones de pesos, muestra mensajes de amor que desconcertaron a los habitantes de la ciudad de México con letreros como "Emiliano y Chela" o "Mi Amor". Desde la red social Twitter, los usuarios suponen dos cosas: que los hackearon o se renta para mensajes cursis, pero las autoridades no han dado una explicación.

El cambio en la política de privacidad de Instagram irrita a los usuarios


WASHINGTON, 18 diciembre 2012 (EFE).- La comunidad cibernética que hace un par de años ovacionó la aparición y desarrollo de Instagram está hoy furiosa por un cambio en los términos de uso que permite la venta de miles de millones de fotografías sin crédito para los autores.

El cambio lo decidió Facebook, que en septiembre pasado adquirió por 1.000 millones de dólares a Instagram y sus casi 5.000 millones de fotografías archivadas por millones de personas en todo el mundo, y permitirá el uso de las fotos y otros datos de los usuarios para la publicidad que se añadirá a Instagram.

La revista Wired, que cubre el mundo de la tecnología cibernética, de inmediato publicó una "guía para el usuario" con los pasos para abandonar Instagram llevándose las fotos, y la revista The Atlantic publicó un artículo en el cual explica por qué es más beneficioso el pago de una "aplicación" en lugar del uso de servicios gratuitos como Instagram.

El experto en redes sociales Chris Taylor, en un artículo que publica la revista cibernética Mashable, afirmó que bajo estas nuevas normas "Instagram, básicamente, pone tu vida a la venta".

"Las nuevas normas, que entran en vigencia el 16 de enero, son mala noticia para los 100 millones de usuarios que quieren poco o nada que ver con Facebook", agregó Taylor.

La norma que ha causado furor es clara. "Usted (el usuario) está de acuerdo con que una empresa de negocios u otra entidad nos pague por el despliegue de su nombre de usuario, imagen, fotos (junto con cualquier metadata relacionado), ... sin compensación para usted".

Esto significa, en la descripción de Taylor, que un usuario podría encontrarse, de pronto, con un aviso publicitario en el cual las imágenes son del usuario mismo, su pareja o su hija cuando perdió un diente el mes pasado.

Eileen Brown, que escribe sobre redes sociales en ZDNet, no encontró mucho para escandalizarse porque Instagram, que ha provisto un servicio gratuito de intercambio de fotografías para millones de personas, ahora busque lucrarse con las imágenes que se le entregaron gratuitamente.

"Pero si a usted le da repeluz la idea de que una compañía gane dinero a partir del servicio gratuito que le ha ofrecido para manejar sus fotos, videos y otros datos, hay algunos pasos que puede dar", aconsejó Brown.

"Use un servicio como Softonic o Instaport para transferir sus fotos a su computador -continuó-. O borre su cuenta de Instagram antes del 16 de enero. Y, mientras está en ello, también le conviene liquidar asimismo sus cuentas de LinkedIn y Facebook, ya que ambos tienen párrafos similares en sus términos y condiciones".

Emma Woollacott calificó en TG Daily las nuevas normas de uso de Instagram como "una demostración asombrosa de cara dura: ahora la empresa tiene el derecho a usar el nombre y las fotos de sus usuarios para cualquier cosa que se le ocurra, incluida la venta a terceras partes para la publicación de avisos".

El bloguero Barry Ritzhold recordó esta mañana que por muchos años ha criticado a Facebook "empezando por su valuación absurda, y luego por su abuso de los datos confidenciales de sus usuarios, sus cambios frecuentes de términos, y el desdén general con que trata a sus usuarios".

"Aunque yo era un fanático de Instagram, una vez que Facebook compró la compañía dejé de usar la aplicación. Ahora leo las nuevas normas de servicios y no son más que una chifladura", agregó.

Cord Jefferson, en un comentario para The Gawk, fue más sucinto: "Las absurdas normas nuevas de Instagram son una carta de suicidio".


El fin del mundo, según los Mayas Galácticos


MÉXICO, 18 enero 2012 (BBC).- ¿Qué va a suceder el 21 de diciembre de 2012? Algunos creen que el mundo va a terminar. Otros esperan un nuevo orden de paz en la humanidad. Y la mayoría piensa que nada va a ocurrir.
Pero según los Mayas Galácticos al amanecer de ese viernes, concretamente a las 11:30 GMT (05:30 hora de México), concluirá la alineación de varias galaxias y de ese conjunto surgirá un haz de energía y conocimiento que impactará a la tierra.
Los Mayas Galácticos son, afirman sus seguidores, seres que desde los tiempos de la antigua civilización maya entendieron las claves de la historia cósmica y predijeron que este 21 de diciembre iniciará un nuevo ciclo estelar.
Para los humanos será el momento de entrar en contacto con las señales de inteligencia que viajan por el Universo, el inicio de una nueva etapa de conciencia.
Ésta es una más de las creencias alrededor de esa mítica fecha, pero muchos afirman que esas predicciones galácticas son "negocios" o interpretaciones "caprichosas" del calendario de ese pueblo.

"Esta nueva manera de ver las cosas tiene que ver con la energía de compartir. La razón compite, el corazón comparte"
Santiago Pando
Sin embargo en México existe un grupo convencido de que esa es la verdadera profecía maya y se han preparado para cuando se cumpla.
De hecho piensan que algunos Mayas Galácticos aún habitan en la Tierra. Son "seres 360 grados" capaces de utilizar al mismo tiempo los dos hemisferios cerebrales, le explica a BBC Mundo Santiago Pando, uno de los principales promotores de la idea en México.
Esa capacidad les da "una visión cósmica" y no racional, como la de la mayoría de los seres humanos, y por eso afirman que la Tierra no desaparecerá.

Abuelo maya

No existen registros de lo que ocurrió la última vez de este proceso. Y por eso "nadie sabe lo que va a suceder, porque nunca ha pasado. Hace 26.000 años que fue la última vez", dice Pando.
"Pero es la primera vez que llegamos en conciencia y con herramientas que nos permiten estar conectados".
Esos instrumentos son, básicamente, las redes sociales de internet que se han convertido en espacios ciudadanos y donde iniciará el cambio de conciencia, según Pando.
Pero más allá de la profecía, algunos creen que los Mayas Galácticos ya están en operación.
Santiago Pando, por ejemplo, produjo un documental -"inspirado en la visión de un abuelo maya"- llamado "Yo sí lo Creo" con 86 entrevistas a personajes diferentes que coinciden, afirma, en el inicio de una nueva forma de pensamiento.
"Estamos en el tiempo donde cae un sistema de creencias que se sustenta en la razón que se nos impone por fuera y debemos obedecer", afirma.
"Esta nueva manera de ver las cosas tiene que ver con la energía de compartir. La razón compite, el corazón comparte".

New Age

Muchos esperan el 21 de diciembre en las antiguas ciudades mayas de México.
No todos creen en el inicio de una nueva época de conciencia humana. El escritor Mauricio José Schwarz afirma que la creencia en los Mayas Galácticos es una expresión más de la filosofía llamada New Age, que surgió en la década de los '70 y aún cuenta con muchos seguidores en el mundo.
"Creen que hay algo más allá de la realidad física, aunque tampoco les convencen las religiones tradicionales", explica en conversación con BBC Mundo.
"En el New Age encuentran una serie de afirmaciones que son más acordes a nuestra época. No se habla de espíritus o magia sino de energías, un nombre más tecnológico, atractivo y mercadotécnico".
Sin embargo, quienes promueven ésta y otras teorías semejantes tienen un perfil evangelizador que en ocasiones también resulta un buen negocio, insiste Schwarz.
Es el caso de los Mayas Galácticos cuya existencia se basa en una interpretación "caprichosa" del calendario maya. Algo no exento de riesgos, a pesar de que el mensaje de esta teoría es fundamentalmente pacífico.
"Los procesos de paz ocurren cuando hay voluntad de negociación entre los humanos involucrados", explica.
"Si se le dice a la gente que un fenómeno de carácter mágico predicho por una cultura misteriosa nos va a traer paz, sin que haya alguna responsabilidad de nuestra parte para eso, por supuesto que es perjudicial".
Polémicas aparte, quienes creen en los Mayas Galácticos se han preparado para recibir lo que esperan sea un haz de energía cósmica.
Algunos viven en sitios apartados o en bosques; otros han purificado su cuerpo y espíritu con dietas o meditaciones, y algunos más cambiaron su residencia al sureste de México, en el territorio de la etnia maya.