Google+ 12/09/12 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 9 de diciembre de 2012

Estar demasiado informado es malo para dormir bien

MADRID, 9 diciembre 2012 (ABC).- La sobreinformación, causante del «síndrome de fatiga informativa» puede repercutir en la calidad y en la cantidad de sueño, explica el doctor Eduard Estivill,. Es más, el responsable de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Instituto Dexeus de Barcelona, aclara que «las informaciones negativas provocan todavía más preocupación y aumentan la tensión mental.

Estivill descubridor de esta curiosa enfermedad, explica que el síndrome de fatiga informativa es simplemente «el efecto negativo que tiene la sobreinformación para nuestro cerebro».

Informar es básico y el verdadero problema no es el tipo de noticias que se dan por los medios si no la sobrecarga que se crea.

«Lógicamente, las consecuencias principales en este estado de tensión continua que podemos padecer durante el día «con la repercusión posterior en las horas de sueño», resume.

El también autor de «Que no te hagan perder el sueño», explica que nadie es inmune a este síndrome y que incluso niños y adolescentes pueden llegar a sufrirlo.

Estivill tiene una cura y es «filtrar la información. No exponerse continuamente a cualquier noticia, especialmente si el destinatario es un menor, ya que en los adultos es más difícil de prevenir porque llega por todos los medios, sobre todo las redes sociales.

Aunque todos estamos expuestos a la sobreinformación del día a día, no todo el mundo padece las consecuencias. Hay personas que llevan mejor el estrés y el cúmulo de información y personas que lo llevan peor.

El síndrome de fatiga informativa no cuenta, en palabras de este experto, con un «diagnóstico reconocido» en los manuales médicos pero asegura que la situación existe, que es simplemente una consecuencia de la vida actual, explica.

La necesidad de saber usar las redes sociales

Por otra parte, este experto considera que las redes sociales son muy útiles pero hace falta saber utilizarlas. Por ejemplo, 3 horas antes de meterse a la cama es recomendable apagar el móvil, desconectar las redes sociales y no consultar internet. «Es una actitud positiva que nos pueda ayudar a conciliar mejor el sueño».

Es fácil de decir pero difícil de hacer, pero aún así no nos queda otro remedio. «El cerebro necesita desconectar para poder dormir», argumenta el doctor.

Estivill cree que los medios de comunicación son solo en parte, lo s culpables de esta situación. «El problema es esta sociedad en la que nos ha tocado vivir: «todo deprisa, sin pausa, sin tiempo para nosotros, siempre expuestos a cumplir expectativas».

Ilustración tomada de ABC

Desaparece avión donde volaba la cantante Jenni Rivera



MONTERREY, 9 diciembre 2012 (EFE).- Personal de Protección Civil de Nuevo León realiza la búsqueda del avión en donde la cantante Jenni Rivera se transportaba a Toluca, luego una actuación en Monterrey, el cual se presume se desplomó.

Desde el filo de las 09:00 horas de este domingo se efectúa una inspección aérea para tratar de ubicar la aeronave, en donde la llamada “Diva de la Banda” viajaba junto con cuatro personas, el piloto y copiloto de la unidad.

Fuentes cercanas informaron que este avión presentaba un problema de transfer en el combustible y ésta puede ocasionar un desbalanceamiento de la nave y la caída de la misma.

Después de su actuación en la Arena Monterrey, la noche del sábado, la cantante abordó el Learjet 25 modelo de 1970 y hasta el momento se desconoce la ubicación de la unidad, que habría caído en los límites de Nuevo León y Tamaulipas.

El último mensaje que emitió la artista desde su cuenta oficial de Twitter fue alrededor de las tres de la mañana y es un retuit:

RT @big_smashJ390: La bateria de mi tablet muere y tu ni una pinche mentada neta que eso no es se dios he @jennirivera /// ya pues. #ingasatumarre!..buenas noches.

Rivera estuvo en Monterrey como parte de su Tour Joyas Prestadas 2012 y emocionó a una audiencia conformada en su gran mayoría por mujeres.




Fallece Jenni Rivera; no hay sobrevivientes a avionazo



CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre 2012 / 2:30 h (Milenio).- Alejandro Argudín, el director general de Aeronáutica Civil, confirmó que no hay sobrevivientes del percance aéreo en el que resultó implicada la cantante Jenni Rivera.

"El reporte que tenemos es que hay una aeronave en la zona como probable del accidente, estamos iniciando el protocolo de recolección de las piezas", explicó en entrevista con Joaquín López Dóriga.

"La aeronave quedó totalmente fragmentada. La información que tenemos es esa, no hay un solo sobreviviente, esto en función de las condiciones en las que quedó la aeronave", señaló el funcionario.

Además de Rivera, en el avión viajaban dos pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres; el representante de la cantante, Arturo Rivera, el maquillista, Jacob Llenares, su abogado, Mario Macías, y una persona identificada como Gerardo N.