Google+ 11/11/12 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 11 de noviembre de 2012

Una localidad italiana regala a Obama una trufa blanca de un kilo


ROMA, 11 noviembre 2012 (EFE).- La localidad italiana de Acqualagna (norte del país) ha regalado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, una trufa blanca por su reelección, informaron hoy los medios de comunicación locales.

Se trata de un ejemplar excepcional por su peso y que fue exhibido durante la 47a. edición de la Feria nacional que acogió esta pequeña ciudad de la provincia de Pesaro, en el centro este del país.

El alcalde de Acqualagna, Andrea Pierotti, recordó que en 1956, Harry S.Truman fue el primer presidente de Estados Unidos que recibió este presente e la ciudad, mientras que el último personaje ilustre que ha sido reconocido con este regalo fue el duque de Edimburgo.



Fotos: Agencias

Elaboran en Suiza el pastel de milhojas más largo del mundo, de 1,2 kilómetros


GINEBRA, 11 noviembre 2012 (EFE).- Pasteleros y ciudadanos suizos elaboraron hoy el pastel milhojas más largo del mundo, un manjar de 1.221 metros de longitud que arrojó más de 30.000 porciones, en un acto benéfico destinado a la Red de Lucha contra el Cáncer de Mama y una asociación que trabaja por la mejora de la relación paciente-médico.

Una juez del libro "Récord Guinnes" certificó oficialmente el récord, logrado en tres horas y media con la participación de 200 personas, entre los que había 25 profesionales de la pastelería.

El espectacular pastel pesó 4.207 kilos, con 864 kilogramos de nata, 576 litros de leche, 600 kilos de harina, 432 kilos de mantequilla y 360 kilos de chocolate.

La versión del milhojas con chocolate fue escogida por los organizadores para dar un sabor "ginebrino" a este postre.

El desafío fue lanzado por la sociedad de pastelería Gilles Deslanches para celebrar sus 25 años y la elección del milhojas tuvo que ver con la convicción, desde el punto de vista de los especialistas del sector, de que se trata de un postre de delicada confección.

El anterior récord del milhojas más grande del mundo estaba en manos de pasteleros belgas que hace 20 años confeccionaron uno de 1.037,25 metros de longitud.

La parte más delicada de la operación fue recubrir el gigantesco pastel con el glaseado, etapa que tomó más tiempo de lo previsto.

Para conseguir que realmente fuese una única pieza se tuvieron que rellenar varios huecos y uniones.

En la operación, que tuvo lugar en un recinto ferial de Ginebra, participaron varias personalidades del mundo político y deportivo local en presencia de unas 2.000 personas.









Fotos: Agencias

Charles Darwin obtiene más de 4.000 votos en elecciones de EEUU

Charles Darwin (Agencias)
WASHINGTON, 11 noviembre 2012 (AFP).- Charles Darwin, padre de la teoría de la evolución, obtuvo más de 4.000 votos en las elecciones para el Congreso de Estados Unidos provenientes de ciudadanos que protestaban contra la candidatura sin oposición de un ferviente creacionista, informó un diario local este viernes.

El biólogo inglés fue objeto de una campaña hecha por una organización con base en el condado de Athens-Clarke, en el sur del estado de Georgia, según el sitio online de noticias Athens Banner-Herald.

Paul Broun (Agencias)
El único candidato para las elecciones era Paul Broun, un congresista republicano del conservador movimiento Tea Party que adhiere al creacionismo, el movimiento que argumenta que Dios literalmente creó el mundo en siete días.

Durante la campaña, Broun -quien presidió el subcomité de supervisión de la Comisión de Ciencia, Espacio y Teconología de la Casa Blanca durante su último mandato- declaró que la teoría de la evolución es equivalente a "mentiras directamente de la boca del infierno".

El comentario inspiró al biólogo Jim Leebens-Mack de la Universidad de Georgia a lanzar una página en la red social Facebook promoviendo a "Darwin al Congreso", donde pedía a los votantes "enviar un mensaje a Paul Broun y sus colegas".

Los registros públicos muestran que 4.000 votos por escrito fueron para Darwin, aunque estos no fueron incluidos en la lista oficial. Funcionarios de las elecciones en Georgia dijeron a la AFP este viernes que solo los votos para "candidatos certificados y calificados oficialmente" son contados.

De acuerdo a los números oficiales, Broun obtuvo el 100% de los votos con 209.917 personas que lo eligieron a lo largo del distrito, que incluye al condado de Athens-Clark.

Sin inmutarse por esto, el movimiento, en su última actualización de la página de Facebook "Darwin al Congreso", se comprometió a "encontrar un candidato vivo y racional para reemplazar al doctor Broun en 2014".

La irresistible tentación japonesa de tomar café con animales

TOKIO, 11 noviembre 2012 (EFE).- Compartir mesa y café con un conejo, un gato o incluso una cabra forma parte de la variopinta oferta de ocio en Japón, un país en el que los bares con animales se abren paso para satisfacer a los devotos de esta excéntrica afición.

En los últimos años los establecimientos de este tipo han ganado mucha popularidad en la capital nipona, empujados por la gran acogida de las pioneras "cafeterías de gatos" o "neko café", convertidas en toda una sensación desde que abriera la primera en 2004.

Pensados para los amantes de los animales, estos negocios tienen como norma cobrar una entrada, cuya cuantía depende del tiempo que el cliente quiera permanecer en el local acompañado de una o varias de estas mascotas "temporales".

A ese precio se suman extras como bebidas, dulces o alimentos para los animales que, por lo general, deambulan en libertad por el local para regocijo de los clientes.

En pocos años, a los bares de felinos se han ido sumando todo tipo de mascotas como perros, pájaros e incluso un "reptil café" en la ciudad de Yokohama, vecina a Tokio, con serpientes, tortugas o lagartos con los que "jugar" mientras se disfruta un delicioso bollo acompañado de café.

El éxito de estos lugares se explica por las estrictas normas, sobre todo en Tokio, que impiden tener animales en los apartamentos alquilados, por lo que muchos aficionados acuden a estas cafeterías para acariciar a estas mascotas por horas.

Pese a las quejas de asociaciones de animales contrarias a esta práctica y la rigurosa legislación nipona para garantizar la sanidad y el bienestar de las mascotas, en los últimos años han nacido, del ilimitado imaginario japonés, varios nuevos y extravagantes locales.

Uno de ellos es el "Sakuragaoka Café", un coqueto restaurante con terraza situado en el concurrido barrio tokiota de Shibuya con dos particulares inquilinos, "Sakura" y "Chocolat", dos hermosos ejemplares de cabra que se han convertido en todo un fenómeno social.

Poseedoras de su propia cuenta de Ttwitter (@shibuyagi_sc), tienen además una línea de bolsos con su imagen, un libro de fotografías a la venta en el portal 'online' Amazon y un blog donde "comentan" sus vivencias e inquietudes (ameblo.jp/shibuyagiblog).

Además de tomar algo en la terraza contigua a la "vivienda" habilitada para las cabras, los clientes pueden también reservar hora para dar un paseo con ellas, como si de perros se tratara.

A una media hora a pie, al lado de "Neko dori", una de las calles más sugerentes y modernas de Tokio, se encuentra "Ra.a.g.f", un café con 20 conejos, todas hembras, que abrió sus puertas en abril del año pasado.

En este diminuto y recóndito establecimiento de apenas tres mesas se puede, por unos 600 yenes (unos 6 euros o 7,6 dólares), disfrutar de media hora rodeado de conejos de todos los tamaños, colores y razas.

"El negocio va bien gracias al boca a boca y al interés que ha despertado en los medios de comunicación", aseguró a Efe Ryoka Sasaki, la risueña encargada del establecimiento.

Al lugar acuden cada día una media de 30 personas entre semana y un centenar los fines de semana y festivos, con clientes de todas las edades, de los que muchos llevan a la tienda sus propios conejos para que se relacionen y correteen por el local con los de su misma raza.

La clave del éxito, según Sasaki, radica en el "tsun dere", un concepto nipón que destapa la naturaleza distante, pero a la vez cariñosa, de los conejos, algo que atrae a los visitantes.

Al margen del café y la compañía animal, el establecimiento también se dedica a la venta de los conejos (por unos 250 euros O 318 dólares) la pieza, y jaulas, camisetas, comida e incluso trajes para vestirlos de colegial, princesa o marinero.

Entre los ocupantes de la cafetería destaca Mitsu, una coneja de raza francesa de más de seis kilos que nació el trágico 11 de marzo de 2011, día en que Japón sufrió el devastador terremoto y tsunami en el noreste del país.

Señorial, ruidosa y mimosa, es de las pocas en la tienda a las que no se le permite, por su exagerado tamaño, salir de la jaula para engatusar a los clientes. Aunque confinada tras sus barrotes, pierda la cabeza, como el resto, por un cachito de manzana.

Fotos: EFE

Gemelos nacen el día de la elección, la madre los nombra "Obama y Romney"




NAIROBI, 11 noviembre 2012 (SDP).- Millicent Owuor, de 20 años, dio a luz a gemelos en un hospital de Siaya, en Kenia, país de donde es originario el hoy relecto Barack Obama.

Muchas referencias políticas tiene el día y lugar de su nacimiento, por eso la madre de los gemelos decidió llamarlos Obama y Romney, pues nacieron el mismo día de la elección en Estados Unidos.

El impacto de las elecciones en Norteamérica es grande y llega a todos los rincones del planeta pues se trata de la nación más poderosa y mas que un presidente para los norteamericanos, ayer se eligió un líder mundial.

Ahora los niños Obama y Romney tendrán que crecer llevando la política en sus nombres, esperemos que esto no los predisponga pues entonces un hermano siempre será el perdedor.








Fotos: Agencias

Polémica por las The Breast Milk Baby, las muñecas diseñadas para que las niñas puedan ‘amamantarlas’



MADRID, 11 noviembre 2012 (M24).- Una muñeca diseñada para niñas, acompañadas con un babero con dos pezones para “amamantarlas” provocó una gran polémica en las madres que lo etiquetaron como:’raro y espeluznante’.


Las niñas usan un babero que cuenta con dos ‘flores’ como pezones y el ‘Baby Mama Milk’ hace sonidos del lactante cuando se lo pone sobre su pecho.

Por ello, las madres consideran que son muñecas ‘raras, espeluznantes y asquerosas’ y que los fabricantes deben dejar a las niñas disfrutar de su infancia, ya que tendrán tiempos para aprender de maternidad.

Según la web de ‘Breast Milk Baby’, las muñecas Savannah, Cameron, Lilyang, Tony, Jessica and Jeremiah poseen diferentes personalidades, distintas razas y diseños. Como afroamericanos y del Lejano Oriente’.

El sitio web de las muñecas, dice: ‘La leche materna permite a las niñas jóvenes a expresar su amor y afecto en la forma más natural posible, como mamá!’

“El bebé con la leche materna representa una revolución en el diseño de enseñar a las niñas las habilidades nutriendo y criar a sus propios hijos sanos”.







Fotos: Agencias

Obama rompe en llanto públicamente



WASHINGTON, 11 noviembre 2012 (EFE).- Barack Obama, presidente de Estados Unidos, mostró su lado más humano durante una reunión con su equipo de trabajo, pues mientras daba un discurso de agradecimiento se emocionó tanto que no pudo contener las lágrimas, como muestra un video subido a su cuenta de YouTube.

El político fue electo esta semana por la mayoría de los estadounidenses para ejercer un segundo mandato al frente de la Unión Americana.

Al inicio de la reunión -donde había mucha gente joven- el mandatario se mostró tranquilo y tuvo halagos hacia sus colaboradores a quienes, incluso los calificó como más listos que él.

En la parte más algida de su discurso, Obama mencion destacó estar muy orgulloso de su equipo de trabajo y, es aquí cuando la voz se le corta y las lágrimas comienzan a rodar popr sus mejillas.

"Tengo la confianza absoluta de que todos ustedes van a hacer cosas increíbles en sus vidas", fue una de las frases más emotivas que el emocionado mandatario dijo a los presentes.

Al final del discurso, el presidente agradece y se despide de la audiencia mientras se quita las lágrimas sobrantes con las manos.