Google+ 11/10/12 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 10 de noviembre de 2012

Bicicleta desafía a todos en hora pico



CIUDAD DE MÉXICO, 10 noviembre 2012 (El Universal).- El próximo martes, la bicicleta retará a otros medios de transporte en una prueba llamada Desafío Modal, organizada por la Red Nacional de Ciclismo Urbano (Bicired), el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, en inglés) y el Instituto Mexicano del Transporte, para comprobar cuál es el modo de movilidad más rápido cuando las vialidades están congestionadas.

En más de 20 ciudades del país, incluido el DF, cinco competidores utilizarán diferentes modos de transporte para moverse de un mismo origen a un mismo destino.

En el DF, cuatro contendientes caminarán, cuatro usarán bicicleta, cuatro viajarán en distintos transportes públicos, cuatro en motocicleta y cuatro en automóvil privado a las 8 de la mañana, para atravesar la ciudad.

Saldrán del Parque de los Venados, sobre avenida División del Norte, en la delegación Benito Juárez, para llegar al reloj del Parque Lincoln, sobre la calle Edgar Allan Poe, en Polanco.

Este trayecto busca simular los viajes que se realizan de manera cotidiana para poder comparar el costo, tiempo efectivo, demoras, beneficios para la salud y emisiones de contaminantes de cada uno de los transportes que se usan en la ciudad.

En ocasiones anteriores, la bicicleta ha demostrado ser el modo de transporte más ágil y veloz en hora pico en desafíos de este tipo.

Algunas de las ciudades en que se realizará este desafío serán Chihuahua, Cuautitlán Izcalli, Culiacán, Guadalajara, Guanajuato, Hermosillo, Mérida, Monterrey, Morelia, Querétaro, Tijuana, Toluca, Puebla y Xalapa.

El día de la competencia, ésta será reportada desde Twitter, acompañada del hashtag #5porciento, como una forma de reactivar la campaña que han encabezado grupos ciclistas para exigir que el 5% del presupuesto que se destina al transporte en las urbes, se destine para construir infraestructura peatonal y ciclista.

Alejandro Morales, vocero de la Bicired para la campaña del 5%, explicó que el Instituto Mexicano del Transporte elaborará un documento con base en las conclusiones respecto al tiempo, las emisiones contaminantes, los costos y otras variables derivadas del desafío en las 20 ciudades del país.

Este documento será entregado a la Cámara de Diputados para apoyar la demanda de destinar 5% del presupuesto de transporte en infraestructura para movilidad no motorizada.

Actualmente, los fondos federales para infraestructura de transporte destinan 76% de los recursos a vialidades para autos y sólo 3.4% a modos más amables de movilidad, cuando el 25% de la población del país se mueve básicamente en transporte público, agregó Morales, activista peatonal.

Director de la CIA renunció a su cargo, tras admitir infidelidad



WASHINGTON, 10 noviembre 2012 (El País).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aceptó la renuncia del director de la CIA, David Petraeus, luego de que este aceptara que le fue infiel a su esposa.

David Petraeus, el general de cuatro estrellas retirado que encabezó las campañas militares en Irak y Afganistán, renunció como director general de la CIA, luego de admitir que sostuvo una relación extramatrimonial.

La renuncia sacudió a las comunidades políticas y de inteligencia de Washington y representa un repentino fin de la carrera pública del general más conocido de las guerras posteriores a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

De acuerdo con un comunicado que envió a sus empleados de la CIA, Petraeus pidió el jueves en una carta al presidente Barack Obama que le permitiera dejar el cargo. El viernes, el mandatario aceptó la dimisión.

Petraeus reconoció en un comunicado que había mostrado un "criterio extremadamente pobre" al incurrir en la infidelidad. "Este tipo de comportamiento es inaceptable, como esposo y como líder de una organización como la nuestra", indicó el militar.

Obama dijo en un comunicado que el general ha demostrado "extraordinario servicio a Estados Unidos por décadas" y ofreció una carrera que "hizo a nuestro país más seguro y fuerte".

El presidente indicó que el subdirector de la oficina de inteligencia Michael Morell será el director interino. "Confío plenamente en que la CIA seguirá realizando su misión esencial", dijo Obama.

Petraeus ha estado casado por 37 años con Holly Petraeus, a quien conoció cuando él era un cadete en la Academia Militar en West Point. El general se hizo cargo de la oficina de inteligencia en septiembre de 2011.

En su comunicado, Petraeus dijo a Obama que "Teddy Roosevelt una vez observó que uno de los más grandes obsequios de la vida es la oportunidad de trabajar duro en una labor que vale la pena hacer. Yo siempre atesoraré la oportunidad de haber hecho eso con usted y siempre lamentaré las circunstancias que pusieron fin a ese trabajo".

Aunque Obama no hizo mención directa de la razón de la salida de Petraeus, ofreció sus pensamientos y oraciones al general y su esposa al indicar que la señora Petraeus "ha hecho mucho por ayudar a las familias de militares a través de su propio trabajo. Les deseo lo mejor en este momento difícil".

El director nacional de inteligencia, James Clapper, dijo en un comunicado por separado que la salida de Petraeus representa "la pérdida de uno de los servidores públicos más respetables de nuestra nación. Desde su larga e ilustre carrera en el ejército hasta su liderazgo en la CIA, Dave ha redefinido lo que significa servir y sacrificarse por el país de uno".